The Walking Dead S10E08: la fragilidad de la vida y el instinto de desconfianza ‚Äď Noticias de la serie

Echa un vistazo a nuestro análisis de la temporada media de la décima temporada.

El m√©rito principal de la d√©cima temporada de The Walking Dead, que alcanz√≥ su mitad de temporada el domingo pasado (24), no es solo el desarrollo de sus personajes, sino tambi√©n el hecho de que plantea preguntas sobre el mundo post-apocal√≠ptico que los rodea, como la fragilidad del cuerpo humano y de una sociedad, que no es m√°s que un tronco en formaci√≥n. Aunque esto se produce a expensas de escenas determinadas para sorprender al p√ļblico.

Esto quedó claro por la misión de Dante (Juan Javier Cárdenas) en Alejandría. Infiltrarse en la comunidad, actuar como uno de ellos y generar miedo y desconfianza hacia Whispers, hasta el punto de acabar con la moral. Aunque vivió cómodamente en Alejandría durante meses, y admitió ante Siddiq (Avi Nash) que era un lugar especial, Dante mostró otro lado, otra doctrina que siguió: que la idea de sociedad es una promesa cruel, que la familia es un concepto insignificante, que los humanos destruyeron el mundo y que no merecemos una segunda oportunidad.

Su discurso plantea una pregunta importante, especialmente en estos d√≠as (no solo en el apocalipsis zombie), y se complementa con el argumento del padre Gabriel (Seth Gilliam) sobre las personas que tienen segundas oportunidades, como sucedi√≥ con Negan (Jeffrey Dean Morgan). La verdadera controversia y conmoci√≥n fue cuando el Padre apu√Īal√≥ y mat√≥ a Dante brutalmente. Si bien el estallido de Gabriel a√ļn no ha tenido repercusiones, tanto como sacerdote y como l√≠der de la comunidad y una persona que ha sufrido asesinatos antes, demuestra que los humanos de esa sociedad act√ļan por instinto y culpa (de haber recibido a Dante con los brazos abiertos en su mano). comunidad sin darse cuenta de que era un esp√≠a) y defendiendo a su familia a toda costa. Fue una escena gr√°fica y brutal, y bastante notable, considerando que el Padre mismo recibi√≥ una segunda oportunidad hace a√Īos y que √©l hizo una v√≠ctima donde Negan tambi√©n tuvo una nueva oportunidad.

Lo mismo sucedió con Carol (Melissa McBride), ciega para matar a Alpha (Samantha Morton) por la pérdida de su hijo. Recuerda mucho la venganza que Rick (Andrew Lincoln) quería de Negan, que en ese momento era arrastrado y repetitivo, pero ahora parece más un cuestionamiento ideológico. En contraste, el capítulo también recuerda la misericordia de Rick en las palabras de Michonne, una vez más frente a su propia vulnerabilidad.

Esta fragilidad de la vida está presente en otros arcos narrativos en el episodio y en la temporada: Siddiq murió y dejó a su hija sin padre; Rosita (Christian Serratos) se siente impotente cuando se enfrenta a zombies, ya que ahora tiene una hija que depende de ella; Ezequiel se enfrenta a un tumor sin quimioterapia en este nuevo mundo.

Otro tema abordado recurrentemente en el cap√≠tulo fue la cuesti√≥n de la confianza, presente en las figuras de Dante, Virgil (Kevin Carroll) y Gamma / Mary (Thora Birch). Cada ‚Äúmiga de pan‚ÄĚ se conecta a lo largo de la trama para llegar a una conclusi√≥n m√°s amplia. TWD ha demostrado que sus protagonistas no solo deben temer a los villanos tradicionales, sino que los verdaderos enemigos est√°n dentro de cada uno: inseguridades, miedos, fragilidad y falta de confianza.

La decisi√≥n de Michonne de buscar nuevas armas en una comunidad desconocida crea una sensaci√≥n de aprensi√≥n, especialmente teniendo en cuenta que Danai Gurira ya ha anunciado que abandonar√° la serie despu√©s de la temporada 10. Su despedida de Judith tuvo un tono de despedida, marcado por la ternura de Cailey Fleming. ¬ŅElla ser√° lastimada? ¬ŅO descubrir√°s que Rick est√° vivo y lo perseguir√°s?

Con pocas escenas de acci√≥n, la mitad de la temporada a√ļn logr√≥ entregar secuencias emocionantes, como la pelea entre Dante y Rosita, y la ni√Īa frente a los zombis, fruto de la direcci√≥n de John Dahl (House of Cards, Outlander, The Americans). Aunque la producci√≥n se basa en la inteligencia de la audiencia, la serie deja todo muy claro, tintin por tintin, ya sea en relaci√≥n con el hecho de que Lydia (Cassady McClincy) no conoc√≠a a Dante, o los pensamientos que Rosita est√° teniendo cuando se enfrenta a los muertos vivientes. . Sin embargo, la escena en la que Carol corre despu√©s de Alpha fue una caracter√≠stica de script muy conveniente e improbable, dise√Īada para llevar al grupo de sobrevivientes a un pozo lleno de zombies y crear un cliffhanger.

L√°stima que, a pesar de desarrollar algunos personajes, termin√≥ dejando a otros por una esquina y, por ahora, sin conclusi√≥n, como Negan en la guarida de los Susurradores, y el hecho de que Luke (Dan Fogler) fue a Oceanside para encontrarse con la ni√Īa Jules y, aparentemente, se fue sin verla.

‚ÄúThe World Before‚ÄĚ (‚ÄúEl mundo antes‚ÄĚ, en traducci√≥n) ‚Äď un nombre que ciertamente se refiere al t√≠tulo del nuevo spin-off, ‚ÄúThe World Beyond‚ÄĚ (‚ÄúThe World Beyond‚ÄĚ) ‚Äď fue un episodio conciso, que no avanz√≥ mucho, y dej√≥ secuencias abiertas para el regreso de la temporada en 2020.