The Walking Dead S10E08: la fragilidad de la vida y el instinto de desconfianza – Noticias de la serie

Echa un vistazo a nuestro análisis de la temporada media de la décima temporada.

El mérito principal de la décima temporada de The Walking Dead, que alcanzó su mitad de temporada el domingo pasado (24), no es solo el desarrollo de sus personajes, sino también el hecho de que plantea preguntas sobre el mundo post-apocalíptico que los rodea, como la fragilidad del cuerpo humano y de una sociedad, que no es más que un tronco en formación. Aunque esto se produce a expensas de escenas determinadas para sorprender al público.

Esto quedó claro por la misión de Dante (Juan Javier Cárdenas) en Alejandría. Infiltrarse en la comunidad, actuar como uno de ellos y generar miedo y desconfianza hacia Whispers, hasta el punto de acabar con la moral. Aunque vivió cómodamente en Alejandría durante meses, y admitió ante Siddiq (Avi Nash) que era un lugar especial, Dante mostró otro lado, otra doctrina que siguió: que la idea de sociedad es una promesa cruel, que la familia es un concepto insignificante, que los humanos destruyeron el mundo y que no merecemos una segunda oportunidad.

Su discurso plantea una pregunta importante, especialmente en estos días (no solo en el apocalipsis zombie), y se complementa con el argumento del padre Gabriel (Seth Gilliam) sobre las personas que tienen segundas oportunidades, como sucedió con Negan (Jeffrey Dean Morgan). La verdadera controversia y conmoción fue cuando el Padre apuñaló y mató a Dante brutalmente. Si bien el estallido de Gabriel aún no ha tenido repercusiones, tanto como sacerdote y como líder de la comunidad y una persona que ha sufrido asesinatos antes, demuestra que los humanos de esa sociedad actúan por instinto y culpa (de haber recibido a Dante con los brazos abiertos en su mano). comunidad sin darse cuenta de que era un espía) y defendiendo a su familia a toda costa. Fue una escena gráfica y brutal, y bastante notable, considerando que el Padre mismo recibió una segunda oportunidad hace años y que él hizo una víctima donde Negan también tuvo una nueva oportunidad.

Recomendado:  Robert Pattinson ya sabe lo que hará si The Batman falla: “Porn” – Noticias de películas

Lo mismo sucedió con Carol (Melissa McBride), ciega para matar a Alpha (Samantha Morton) por la pérdida de su hijo. Recuerda mucho la venganza que Rick (Andrew Lincoln) quería de Negan, que en ese momento era arrastrado y repetitivo, pero ahora parece más un cuestionamiento ideológico. En contraste, el capítulo también recuerda la misericordia de Rick en las palabras de Michonne, una vez más frente a su propia vulnerabilidad.

Esta fragilidad de la vida está presente en otros arcos narrativos en el episodio y en la temporada: Siddiq murió y dejó a su hija sin padre; Rosita (Christian Serratos) se siente impotente cuando se enfrenta a zombies, ya que ahora tiene una hija que depende de ella; Ezequiel se enfrenta a un tumor sin quimioterapia en este nuevo mundo.

Otro tema abordado recurrentemente en el capítulo fue la cuestión de la confianza, presente en las figuras de Dante, Virgil (Kevin Carroll) y Gamma / Mary (Thora Birch). Cada “miga de pan” se conecta a lo largo de la trama para llegar a una conclusión más amplia. TWD ha demostrado que sus protagonistas no solo deben temer a los villanos tradicionales, sino que los verdaderos enemigos están dentro de cada uno: inseguridades, miedos, fragilidad y falta de confianza.

La decisión de Michonne de buscar nuevas armas en una comunidad desconocida crea una sensación de aprensión, especialmente teniendo en cuenta que Danai Gurira ya ha anunciado que abandonará la serie después de la temporada 10. Su despedida de Judith tuvo un tono de despedida, marcado por la ternura de Cailey Fleming. ¿Ella será lastimada? ¿O descubrirás que Rick está vivo y lo perseguirás?

Recomendado:  Tech to the Rescue prepara el escenario para los esfuerzos de ayuda humanitaria en Turquía y Siria

Con pocas escenas de acción, la mitad de la temporada aún logró entregar secuencias emocionantes, como la pelea entre Dante y Rosita, y la niña frente a los zombis, fruto de la dirección de John Dahl (House of Cards, Outlander, The Americans). Aunque la producción se basa en la inteligencia de la audiencia, la serie deja todo muy claro, tintin por tintin, ya sea en relación con el hecho de que Lydia (Cassady McClincy) no conocía a Dante, o los pensamientos que Rosita está teniendo cuando se enfrenta a los muertos vivientes. . Sin embargo, la escena en la que Carol corre después de Alpha fue una característica de script muy conveniente e improbable, diseñada para llevar al grupo de sobrevivientes a un pozo lleno de zombies y crear un cliffhanger.

Lástima que, a pesar de desarrollar algunos personajes, terminó dejando a otros por una esquina y, por ahora, sin conclusión, como Negan en la guarida de los Susurradores, y el hecho de que Luke (Dan Fogler) fue a Oceanside para encontrarse con la niña Jules y, aparentemente, se fue sin verla.

“The World Before” (“El mundo antes”, en traducción) – un nombre que ciertamente se refiere al título del nuevo spin-off, “The World Beyond” (“The World Beyond”) – fue un episodio conciso, que no avanzó mucho, y dejó secuencias abiertas para el regreso de la temporada en 2020.