The Walking Dead: The War Against Whisperers Terminará más tarde (Crítica) – Noticias de la serie

Aunque la final oficial aún está por llegar, damos nuestra opinión sobre la temporada (casi) completa.

Después de haber pasado por innumerables altibajos, es seguro decir que la décima temporada de The Walking Dead mantuvo un nivel constante durante una buena parte del tiempo, incluso más cuando hablamos de temporada media adelante.

La batalla implacable entre el grupo de sobrevivientes y los Susurradores, anteriormente dirigida por Alpha, siguió siendo el punto focal de la temporada. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, el episodio que terminará este año de producción solo se mostrará en unos pocos meses: aún no se ha finalizado en la postproducción y, con eso, nos queda solo un aperitivo de lo que está por venir.

La tan esperada guerra final solo ocurrirá en el episodio 16, pero AMC ha anunciado que el final planeado aparecerá como una proyección “especial” en algún momento en 2020. Sin embargo, con solo un episodio faltante, es justo hacer un análisis general de la temporada, ya que el canal en sí considera el capítulo 15, titulado La Torre, como el resultado oficial.

Dado que la pandemia afectó exactamente el final de la temporada, está muy claro que hay muchas lagunas inesperadas en este “temporada casi final”. El resultado es algo anticlimático, ya que Beta, con su horda de zombis, encuentra el hospital donde están la mayoría de los sobrevivientes. Por lo general, un episodio como La Torre Sería perfecto preceder al clímax que veríamos la próxima semana, pero tendremos que esperar indefinidamente.

Recomendado:  Netflix: ¿Qué hay en la plataforma esta semana? (20 al 26 de abril) – Noticias de cine

Pero en general, el capítulo 15 prepara el escenario para la batalla final. Daryl y Judith son en un momento tan importantes como personales y tienen un hermoso intercambio de diálogos; Carol encuentra más evidencia para perdonarse a sí misma y al pasado cuando habla con Kelly; Ekeziel, Yumico y Eugene, en una misión paralela a la principal, nos presentan a la princesa, un nuevo personaje que resulta ser un gran alivio cómico; y Negan garantiza otro momento de redención al intentar ayudar a Lydia.

El momento más notable de La Torre resulta ser el de Negan, por mostrar cuánto ha evolucionado positivamente durante la décima temporada. Su participación fue esencial para que la trama avanzara más fluidamente, ya que él estaba en ambos lados de la lucha. Al tener más contacto con Alpha y ganar su confianza para luego matarla a petición de Carol, el antagonista permanece concentrado hasta el momento presente y tiene el potencial de mantener este importante papel en la batalla por delante, aún más después de demostrar que Daryl tu lealtad en el capítulo anterior.

A lo largo de la temporada, Carol también demostró, una vez más, como uno de los personajes restantes más fuertes. Su estilo de “lobo solitario”, más evidente después de la muerte de su hijo adoptivo, Henry, fue el catalizador para convertirla en una de las figuras más interesantes de Los muertos vivientes. Su sed de venganza estaba creciendo e, indirectamente, fue responsable de los eventos del episodio 12 (Caminar con nosotros), hasta entonces lo mejor de la temporada. El hecho de que ella haya intercambiado favores con Negan muestra cuánto ha desestabilizado psicológicamente a Carol, y cuán esencial ha sido también en la dirección actual de la narración.

Recomendado:  Swamp Thing – James Wan habla sobre la cancelación de la serie y llama a los fanáticos

Por cierto, la narrativa actual de Los muertos vivientes no mostraba tantos agujeros ni tropiezos. Al mantenerse enfocado en el choque físico y mental de los Whisperers con los sobrevivientes, la Temporada 10 mezcló acción, tensión y buena escritura durante gran parte del tiempo. Además de buena dirección, incluso en las escenas más frenéticas. Las excepciones de los núcleos más débiles son raras (tal vez Virgil no tuvo la fuerza al principio, pero fue importante allanar la salida de Michonne de la serie), como lo son los momentos en que la trama va en círculos.

En En qué nos convertimos, episodio donde nos despedimos de Danai Gurira, hay todos los elementos del episodio relleno (cuando los eventos no son necesariamente importantes para la trama principal), pero por mucho que Michonne esté físicamente distante de Judith y compañía, su ausencia está bien justificada. Además, le da aún más poder a la valiente niña, que alienta a su madre a ir en busca de Rick Grimes. Fue una despedida digna de un personaje poderoso, y uno que también nos dio vislumbres del pasado, exaltando la nostalgia y el peso de ciertas elecciones.

Haciendo espacio para diferentes personajes, como Lydia y la propia princesa (que robó el programa en este 15º episodio), la serie gestionó bien el tiempo de pantalla de todos los núcleos, fortaleciendo también los crecientes delirios de Beta. Especialmente después de la muerte de Alpha, el personaje pierde todo sentido de la razón y actúa a través de la ira, un hecho que ciertamente tendrá más impacto en la batalla del episodio 16, con el título de The Certain Doom.

Recomendado:  Cómo utilizar la aplicación Reface: guía completa paso a paso

Mezclando violencia con ciertas dosis de nostalgia, Los muertos vivientes demostró ser totalmente capaz de reestructurarse creativamente, sin perder su esencia o identidad.