The Wandering Earth es un signo del atractivo mundial de las películas de ciencia ficción

La tierra errante La primera película taquillera de ciencia ficción de gran presupuesto de China es un gran éxito. A partir de esta semana, ha ganado más de $ 600 millones en la taquilla china y $ 5 millones de su lanzamiento limitado en los EE. UU. En 22 ciudades.

La película, una adaptación de Liu CixinLa novela sobre un futuro en el que la humanidad trabaja en conjunto para sacar a toda la Tierra del sistema solar para escapar de la destrucción y encontrar un nuevo sistema, ha tocado un extraño acorde en el público chino que lo ha convertido en el mayor éxito de taquilla. en el mundo en este momento, incluso si la mayor parte de ese dinero proviene del público en China.

Para la gente en China, la película es una fuente de orgullo nacional. Es una señal de que China ha “llegado”, no solo por haber lanzado un exitoso programa espacial que aterrizó una nave en el lado oscuro de la luna, sino también por finalmente romper la capacidad de hacer una gran película de ciencia ficción tan exitosa como la de Hollywood. China tiene una industria cinematográfica en auge que es en gran medida autosuficiente: la mayoría de sus películas atraen solo al público en China continental y algunos otros países. La ciencia ficción también ha prosperado en China, y hacer una popular película de ciencia ficción ha sido un Santo Grial para la industria cinematográfica china durante al menos una década. Ahora sienten que han plantado el primero de muchos títulos.

Recomendado:  Damien Sung Films UK Lockdown, un thriller episódico en YouTube

Para muchos países, poder producir películas populares de ciencia ficción se considera un signo de éxito cultural y sofisticación. Los informes anuales de mercado para la industria del cine han examinado los mercados de películas del mundo y los gustos de la audiencia y han descubierto que las películas de ciencia ficción son el género más popular del mundo. En la mayoría de los países con un mercado cinematográfico, las películas de ciencia ficción son el único género que garantiza ganar dinero. El público en todo el mundo está constantemente hambriento de películas de ciencia ficción. Con el presupuesto adecuado, una película de Ciencia Ficción puede esperar obtener ganancias en la venta de entradas para el cine y en mercados secundarios como las ventas de Blu-Ray y DVD, ventas de transmisión y derechos de transmisión.

Good Science Fiction es uno de los géneros más difíciles de escribir: requiere construir un mundo con ciencia plausible para sostener sus historias y temas. Las buenas películas de ciencia ficción son las películas más difíciles de hacer, no solo porque son difíciles de escribir, sino también los recursos y el dinero necesarios para que se vean convincentes y emocionantes con diseño de producción y efectos especiales. Hollywood ha sido el único lugar que tiene los recursos y la infraestructura para hacer películas de ciencia ficción todo el tiempo. Ni siquiera el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania se acercan. Pueden hacer películas de ciencia ficción, pero no tan regularmente. Ahora China está a punto de unirse al club.

La pregunta para China ahora es si pueden mantener el impulso que La tierra errante Ha traído. Ya tienen otros dos éxitos de taquilla de ciencia ficción que se lanzarán a finales de este año. Hay Fortaleza de Shangai, un gran éxito de taquilla de invasión alienígena que se abrirá este verano que ya está siendo promocionado en China. Los informes de China indican que los financistas y los estudios están interesados, pero todavía un poco tímidos, esperando ver si los próximos éxitos de taquilla de SciFi serán lo suficientemente grandes como para que los éxitos de taquilla de Ciencia Ficción sean una ocurrencia regular en China en lugar de solo una nueva tendencia. Que el gobierno apoye este nuevo movimiento agrega algo de combustible, pero las películas tienen que ser lo suficientemente buenas como para mantener al público interesado en ver más. Será interesante ver a dónde van las películas chinas de ciencia ficción en los próximos años.

Recomendado:  Avengers 4 provoca debate en Francia. Reseñas francesas sobre Endgame