The Witcher: Revisión de la temporada 1 – Noticias de la serie

El escenario y las escenas de acción son sorprendentes, pero los múltiples cuentos dentro de una historia sin un propósito más claro dificultan la inmersión.

NOTA: 3.0 / 5.0

Con varios libros, cómics y juegos, no es exagerado decir que el universo de The Witcher es tan amplio y diverso como el de Game of Thrones. Sin embargo, hay muchas diferencias en cómo ambos son tratados en la televisión. A partir de las primeras temporadas de ambas series, el punto más divergente es el hecho de que la trama de El Brujo suena un poco confuso al intentar presentar su arco principal, mientras que en Game of Thrones En el primer episodio, nos damos cuenta de que lo que veremos es una lucha psicológica y física por la conquista del Trono de Hierro y la regencia de Poniente.

La nueva serie original de Netflix presenta su mundo, llamado Continente, así como las criaturas que viven en él. Humanos, elfos y magos transitan entre los reinos del norte, liderados por Cintra, y el Imperio Nilfgaardian, hacia el sur. no prioriza la construcción total de los entornos, sino el lento desarrollo de los tres personajes principales: Geralt de Rivia (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra). Lo que vemos en el continente, aunque es muy interesante y visualmente hermoso, son solo extensiones de los viajes de los personajes, no el escenario principal.

Con un total de ocho episodios en su primer año, El Brujo Sorprendentemente, da más espacio a los episodios que no avanzan demasiado en la trama para mostrar los desafíos diarios de Geralt, ya sea como un mago que lucha contra los monstruos o como un hombre que vive con el prejuicio de muchos a lo largo de los años. Por lo tanto, lo vemos peleando batallas con humanos y monstruos, pero rara vez lo vemos hablando de su vida o su pasado. Si bien es válido seguir esta parte de tu vida (aún más en una temporada introductoria) para que el misterio dure más, esto hace que la grandeza del personaje se debilite gradualmente. Es fuerte y valiente, pero no estaría de más conocer sus orígenes durante la temporada, no solo cerca del final.

Recomendado:  Revisión de equipo: 6 configuraciones asequibles de micrófono y cámara web

Junto al arco de Geralt, tenemos al poderoso mago Yennefer y al joven Ciri, que tiene un vínculo irrefutable con el mago. Ambos personajes se desarrollan con más detalle que el propio Geralt, porque si bien el viaje del protagonista se centra principalmente en actos que lo llevan a las dos mujeres, el pasado de Yennefer y la motivación de Ciri para encontrar a Geralt son los elementos que dictan tus historias. De hecho, es más que necesario hablar más sobre Yennefer, porque además del personaje que tiene el arco más llamativo y desarrollado, es el personaje retratado con más características humanas. El episodio que cuenta sus orígenes (“Luna de traición”) expone qué tan bien se maneja su transformación física y mental y, a pesar del uso excesivo de pasajes de tiempo en el piso de la temporada (que puede causar cierta confusión), su personalidad siempre ha permanecido inquebrantable.

Henry Cavill también da mucha dedicación a cada característica de su personaje, pero debido a un trabajo de desarrollo que bordea la superficie (al menos eso es lo que muestra esta temporada), es evidente que su presencia real está por venir. Con la excepción de la gran actuación en las escenas de lucha, que están extremadamente bien filmadas y coreografiadas, por cierto, incluso sus líneas bordean el cliché y no traen tanta emoción. Siendo uno de los magos más poderosos del continente, se esperaba un poco más de presencia y motivación personal. La conexión que Geralt tiene con Ciri se nos explica en el episodio. “Banquetes, bastardos y funerales”, y no solo es uno de los mejores momentos de la temporada, sino que finalmente se profundiza un poco más en la mitología de El Brujo, con promesas y misiones más claras.

Recomendado:  Google abre centros de datos en la nube con sede en Madrid para ampliar su presencia en Europa

En su primera temporada, El Brujo deja en claro que su intención es crear un universo en la televisión tan notable como otras series épicas, pero aún se necesita más cuidado y esfuerzo para vincular todas las tramas que se nos presentan. Por ahora, las historias contadas son de hecho dinámicas y toman vuelos intensos, pero breves; y el hecho de que los tres arcos que rodean a Geralt, Yennefer y Ciri acaban de conocerse en las líneas de tiempo en el último episodio dice mucho sobre la idea de unificar todo en una sola cosa, pero solo después de que todo se presenta individualmente. El punto es que la historia no es tan complicada y esta temporada podría ser mucho más que un capítulo que teje, con gran paciencia, cada alcance de los viajes. Si estructura mejor la cadencia de los eventos y realmente consolida todo en el mismo ciclo, la serie se elevará a niveles prodigiosos, porque su potencial es explícito en la pregunta principal: los personajes.