Thor 2: ¿una película temible? [Critique]

Nuestra opinión

7 10

A pesar de su malvado villano, el uso de atajos de guiones crudos y una realización de diente de sierra, Thor: The Dark World sale del juego gracias a su reparto recurrente, algunas secuencias de acción grandes y una buena dosis de Salvando el humor. No es tan impresionante como Avengers ni tan descarado como Iron Man 3, la película de Alan Taylor es, sin embargo, un muy buen entretenimiento. Descubre abajo nuestra revisión completa de THOR 2.

THOR 2: El crítico de cine

Ahora es una tradición, cada 6 meses se estrena una nueva película de Marvel en los cines. Después de la refrescante Iron Man 3 y mientras espera lo intrigante Capitán América: El Soldado del Inviernoasí que es el turno de ThorChris Hemsworth) vuelve a la palestra y continúa la fase 2 del Universo Marvel Cinematic.

Thor: El Mundo Oscuro
Mira, mira hacia otro lado. ¡Genial, muévete más!

Dentro Thor Primero del nombre hecho por Kenneth Branagh, éxito comercial en 2011, el hijo de Odin había aprendido la templanza por el exilio forzado en el planeta Tierra. Aliviado de esta arrogancia infantil y fuerte de su experiencia dentro de los Vengadores, Thor, quien se unió a Asgard, trata de poner orden dentro de los Nueve Reinos que pronto lo llevarán a gobernar. Pero ahora, un fenómeno que tiene lugar cada 5000 años, la alineación de dichos Reinos, se acerca y con él, el regreso de un mal tan antiguo como el universo: los Elfos Oscuros liderados por Malekith el Maldito Paleichon (Christopher Eccleston) Criaturas muy pérfidas que estos Elfos Oscuros cuyo único proyecto es ver el universo hundirse en la oscuridad y que, no contentos con haber sido pateados los cuartos traseros por primera vez en el apogeo de Bor, el abuelo de Thor, vuelve hoy para una segunda ronda. Pero para hacer eso, Malekith necesita Ether, el tipo de arma definitiva que originalmente era totalmente oscura y que las películas del género necesitan aumentar las apuestas. Por supuesto, los asgardianos se encargaron de ocultar el artefacto en un lugar secreto, fuera del alcance de la primera esquina. No hay posibilidad ya que la astrofísica Jane Foster (Nathalie Portman) lo encuentra, al azar de su búsqueda frenética de la hermosa rubia con el gran martillo, que se conoció dos años antes en Nuevo México, ¿no? Ah, sí.

Recomendado:  ¿Hobbs y Shaw valen la pena? ¿Y qué hace Gavin Esler en ellos? (Sin aguafiestas)

Thor: El Mundo Oscuro ¿Has leído la reseña de Filmsactu? Sí, me reí de sus leyendas …

Thor: El Mundo Oscuro es parte de esta categoría de películas donde el héroe siempre está en el lugar correcto en el momento correcto. Donde los eventos más improbables se empujan entre sí para avanzar en un escenario que, demasiado vago para justificarse, nunca busca hacerse creíble. Una película puramente comisionada, producida sin mucha convicción por Alan Taylor (quien pasa de las Siete Coronas de Juego de Tronos a los Nueve Reinos de Thor para la ocasión) pero cumple con todos los requisitos de las especificaciones de Marvel. Lleno de clasicismo asumido, Thor 2 está mirando a El Señor de los Anillos y Star Wars, pero nunca sale de las uñas. El desafortunado Christopher Eccleston, que interpreta el papel de Malekith the Interchangeable, no tiene mucho para morder y su escuadrón de elfos con una mirada fuertemente inspirada en los teletubbies no tiene nada que te haga estremecer. De ahí esta impresión de tener que lidiar con una película provisional solo para entretenernos hasta la llegada de los platos principales llamados Guardianes de la Galaxia y Avengers 2. Thor: El Mundo Oscuro de alguna manera se asemeja a un episodio mediocre ($ 200 millones) de una excelente serie. La intriga general no avanza ni un ápice, pero el placer siempre está presente gracias a la densidad del universo Marvel, a un humor bien probado que ya se ha demostrado en Iron Man 3 y algunos cameos locos. Para dar una idea, la primera escena posterior a los créditos (¡que no debe perderse!) Es más decisiva en la escala de “la gran historia” que toda la película que la precede …
Thor: El Mundo OscuroBueno, ¿ya no vienes a fiestas?

Thor 2: El mundo oscuro Sin embargo, ofrece suficientes personajes divertidos y divertidos para esconder todas las buenas ideas asesinadas de raíz por un logro poco inspirado o demasiado tímido (la batalla final, dantesca, además, se pierde en la confusión), efectos especiales desiguales y una dirección artística que oscila entre lo sublime (decoración de Asgard, suntuosa hasta el más mínimo detalle) y tambaleante (incluida la cuestionable elección de ciertos filtros). Thor 2 incluso demuestra ser una eficiencia formidable siempre que uno sea sensible a su segundo grado permanente y al “Plé-Thor” de los gags que contiene. La alianza de circunstancias entre los hermanos enemigos más famosos de Asgard ofrece algunas sabrosas justas verbales. Finalmente nos complace encontrar a Chris Hemsworth, el inefable Dios del Trueno, cuya discrepancia con nuestra civilización siempre hace sonreír tres películas más tarde, el sabroso Loki (Tom hiddleston) e incluso el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgard), quien, a los 62 años, se entrega a las alegrías del nudismo en medio de Stonehenge. Esta galería de personajes, a la que se une el ultra sarcástico Darcy (Kat Dennings), es el valor añadido real de este Thor 2.

Recomendado:  Michael J. Fox habla de la escena de Johnny B. Goode

Thor: El Mundo Oscuro ¿Es un pájaro, es un avión? ¡Pero no, es un martillo!

Así es como nos damos cuenta del alcance del trabajo realizado por Marvel. El universo creado desde Hombre de Acero por Jon Favreau en 2007 se ha establecido tanto en el panorama cinematográfico que es casi una parte de la vida cotidiana y ya no atrae a los espectadores únicamente con la garantía de entretenimiento con un gran espectáculo, sino también por la simple posibilidad de pasar dos nuevas horas en compañía de héroes familiares, para bien o para mal.