TikTok Music se prepara para desafiar a Apple Music y Spotify

En un mercado de transmisión de música cada vez más competitivo dominado por Apple Music y Spotify, está surgiendo un nuevo competidor: Música Tik Tok. Los creadores de la inmensamente popular red social ahora tienen la vista puesta en competir con los líderes de la industria, ya que presentan su propia plataforma de transmisión de música.

TikTok Music refleja la funcionalidad de otros servicios de transmisión de música al ofrecer a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones que se puede agregar a bibliotecas personales. Inicialmente, TikTok formó asociaciones con importantes sellos discográficos como grupo musical universal, Warner Music Group y Sony Music para asegurar una sólida colección de pistas.

El anuncio en realidad no es una gran sorpresa, ya que la empresa matriz de TikTok ByteDance ya había solicitado a la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. en mayo de 2022 el nombre del servicio TikTok Music. Sin embargo, lo que ahora llama la atención y entusiasma a los usuarios es el posible éxito del nuevo servicio.

¿Qué hará que TikTok Music sea tan genial?

Para que la plataforma sea particularmente atractiva, especialmente para el grupo demográfico adolescente, TikTok Music va más allá de los servicios básicos de transmisión. Proporciona recomendaciones de canciones y curaduría personalizada, ayudar a los usuarios a descubrir pistas que se han vuelto virales en videos de TikTok. La creación colaborativa de listas de reproducción, las importaciones de bibliotecas de música desde otras plataformas y las búsquedas de canciones basadas en letras se encuentran entre las funciones adicionales disponibles.

Además, TikTok Music incorpora una función de identificación de canciones similar al Shazam de Apple. La plataforma también fomenta la interacción social, lo que permite a los usuarios comentar canciones y álbumes. Curiosamente, la aplicación presenta una función de descubrimiento de desplazamiento vertical, que recuerda a la aplicación principal de TikTok, lo que facilita sugerencias de canciones sin esfuerzo.

Recomendado:  Beneficios de las redes sociales impulsadas por Bitcoin y Blockchain

Disponibilidad limitada

Sin embargo, hay una advertencia. Actualmente, TikTok Music está disponible exclusivamente en Brasil e Indonesia. En Brasil, la tarifa de suscripción mensual se establece en $ 3.49, equivalente al costo de una suscripción de Apple Music en el país. Las plataformas de transmisión a menudo realizan ajustes de precios para satisfacer la asequibilidad de cada mercado. Por ejemplo, Apple Music en los EE. UU. tiene un precio de $ 10.99 por mes.

Se informa que TikTok expresó su entusiasmo por lanzar un servicio novedoso que “combina el poder del descubrimiento de música en TikTok con el mejor servicio de transmisión de su clase”. Sin embargo, no hay información oficial sobre el despliegue de la plataforma en otros países, incluyendo el altamente influyente mercado estadounidense.

¿Puede TikTok Music competir con gigantes como Apple y Spotify?

Sin duda, desafiar el dominio de Apple Music y Spotify será una tarea difícil para TikTok Music. Un informe reciente reveló que Spotify sigue siendo el servicio de transmisión de música más popular en los EE. UU.jactándose de 44 millones suscriptores pagados. Apple Music sigue de cerca con 32 millones de suscriptores pagos. A escala mundial, Apple Music ha acumulado más de 80 millones de suscriptores, mientras que Spotify cuenta con aproximadamente 200 millones de suscriptores.

Además, gracias a que ya son plataformas establecidas y amadas, Spotify y Apple Music ya se están desarrollando y buscando formas de aumentar la admiración de sus usuarios, con funciones como la purga de IA de Spotify y OnlyWaltz, Apple Music Classical.

Mientras que el anuncio de hoy no menciona explícitamente el contenido de podcast y radio, una solicitud de marca presentada por ByteDance el año pasado insinuó la posibilidad de ofrecer a los usuarios contenidos de podcasts y emisiones de radio en la plataforma. Si TikTok Music incorporara podcasts junto con su biblioteca de música, sin duda representaría un desafío importante para Apple Music y Spotify, consolidando aún más su posición como un competidor importante en la industria de la transmisión de música.

El éxito de TikTok en este mercado ya establecido sigue siendo incierto, especialmente considerando la disponibilidad restringida de la plataforma y los precios comparativamente más altos. Sin embargo, el reconocimiento generalizado de la marca TikTok puede contribuir a su adopción entre los usuarios dedicados de la red social, lo que podría impulsar su crecimiento dentro de la industria de la transmisión de música.

Foto principal: Imagen vía TikTok

Tabla de Contenido