Todo sobre Harry Potter – Noticias de películas

Los libros de JK Rowling sobre El niño que vivió ganaron teatros en 2001.

Difícil conocer a alguien que nunca ha oído hablar de Harry Potter, ¿no? Excepto, tal vez, los personajes de ayer. En 1997, el primer libro de JK Rowling llegó a las librerías británicas sobre un niño que descubre que es un mago y que va a estudiar en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. Tres años después, el trabajo llegó a Brasil. Mientras que, en noviembre de 2001, se estrenó la primera película de una exitosa franquicia: Harry Potter y la piedra filosofal.

Desde entonces, la saga de siete libros y ocho películas ha ganado importancia en la cultura pop, con productos temáticos, videojuegos, aplicaciones móviles (como Wizard Unite), parques de atracciones y un spin-off. Ciertamente inspira a los lectores, espectadores y fanáticos de todas las edades a leer más, disfrazarse, celebrar el cumpleaños del personaje y esperar la carta deseada de Hogwarts, como el periodista que le dice que es un fanático de las cartas e incluso una fiesta temática. Harry Potter tuvo de niño y cumplió un sueño al visitar el parque del mundo mágico de Harry Potter en Orlando y entrevistar al elenco de Animales fantásticos.

¿Cuál es el orden de las películas de Harry Potter?

Cada una de las ocho películas de la saga de Harry Potter sigue el año escolar en Hogwarts en la vida de Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint).

Harry Potter y la piedra filosofal

Inspirado en el primer libro homónimo escrito por JK Rowling, La piedra filosofal acompaña a Harry Potter (Daniel Radcliffe), un niño huérfano con una cicatriz de rayo en la frente. Vive descontento con sus tíos muggles (no magos), los Dursley. Un día, el niño recibe una carta para unirse a la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts y descubre que es un mago. A partir de entonces, conoció un mundo mágico que nunca había imaginado, viviendo aventuras con sus nuevos amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson). Poco sabe él que, como bebé, fue responsable de derrotar al gran mago oscuro, Voldemort. Harry Potter the Philosopher’s Stone fue dirigida por Chris Columbus (They Forgot Me, Percy Jackson and the Lightning Thief).

Harry Potter y la cámara de los secretos

En La Cámara de secretosHarry está de vacaciones en la casa de sus tíos Dursley cuando recibe una visita inesperada de Dobby, un elfo doméstico, que vino a advertirle que no regrese a Hogwarts, ya que correrá un gran peligro allí. El niño no escucha y decide regresar a sus estudios, enfrentando un segundo año con noticias y peligros. Una es que la famosa Cámara de los Secretos, creada por Salazar Slytherin, ha reabierto y los estudiantes parecen estar petrificados. Nuevamente, la película fue dirigida por Chris Columbus.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry se está preparando para comenzar su tercer año en Hogwarts. Sin embargo, el asesino Sirius Black (Gary Oldman) escapó de la prisión de Azkaban, considerado a prueba de fugas. Amenaza con perseguir a Harry Potter, ya que tiene una relación con los padres del niño. Para proteger la escuela, se envían dementores, criaturas oscuras que absorben la energía vital de quienes se acercan a ellos, pero que pueden representar un peligro aún mayor frente a la situación. EL Prisionero de Azkaban está dirigida por Alfonso Cuarón (Gravidade, Roma).

Recomendado:  Brie Larson confirma conversaciones con Kevin Feige sobre una película centrada en las heroínas de Marvel

Harry Potter y el cáliz de fuego

Hogwarts se convierte en la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia internacional que involucra a tres escuelas de magos. En su cuarto estudio, Harry es misteriosamente seleccionado por el cáliz de fuego para participar en el evento, sin siquiera registrarse, y tendrá que enfrentar a estudiantes más experimentados y los peligros de las pruebas. Además, la aparición de la Marca Negra de Voldemort (Ralph Fiennes) al final de la Copa Mundial de Quidditch pone a la comunidad mágica en pánico. La película está dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral).

Harry Potter y la Orden del Fénix

En La Orden del Fénix, Harry descubre que parte de la comunidad mágica ha creído que el regreso de Voldemort fue una mentira que él inventó. Además, el Ministro de Magia Cornélio Fudge (Robert Hardy) requiere que Dolores Umbridge (Imelda Staunton) se convierta en la nueva maestra de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Pero sus clases cubren temas leves, dejando a los estudiantes sin preparación para los peligros de hoy. En vista de esto, Harry es animado por Hermione y Ron para enseñar la práctica de la magia a un grupo de estudiantes que se llaman a sí mismos “Ejército de Dumbledore” y pronto son vistos como una amenaza para el Ministerio de Magia. Harry Potter y la Orden del Fénix fue dirigida por David Yates.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Voldemort es una amenaza creciente para los mundos mágico y muggle. En su sexto año académico en Hogwarts, Harry sospecha que el peligro está dentro de la Escuela, pero Dumbledore (Michael Gambon) está más preocupado por preparar al niño para la confrontación final con el Señor Oscuro. Mientras tanto, Draco Malfoy (Tom Felton) tiene una misión oscura especial, y Severus Snape (Alan Rickman) debe ayudar al niño. Al mismo tiempo, Harry comienza a interesarse cada vez más en Ginny Weasley (Bonnie Wright), hermana de su mejor amigo Ron. David Yates, de la película anterior, repitió la dirección.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1

Cuando cumpla 17 años, Harry perderá su protección mágica de sus tíos, un momento que Voldemort y sus Mortífagos esperan para atacar finalmente al niño. Entonces necesita ser transportado desde la casa de los Dursley a un lugar seguro. Pero pronto la situación se vuelve peligrosa y Harry, Hermione y Ron son cazados, lo que obliga a los tres a huir, cambiando constantemente de lugar. Mientras tanto, idean un plan para encontrar y destruir los horrocruxes que pueden acabar con Voldemort de una vez por todas. Una vez más dirigida por David Yates.

Recomendado:  Sasha Pieterse explica cómo la evolución de Alison refleja la era de las redes sociales en PLL: The Perfectionists (Entrevista) – Noticias de la serie

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2

Harry, Ron y Hermione continúan buscando los horrocruxes, piezas del alma de Voldemort. El objetivo del trío es encontrar y destruir los elementos para matar a Lord Voldemort. Con la ayuda de Elf Staple (Warwick Davis), ingresan al banco Gringotts para entrar en la caja fuerte de Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter). Pronto, descubren que Hogwarts es la ubicación de otro horrocrux, pero deben tener cuidado al regresar al castillo, ahora controlado por Mortífagos. Al mismo tiempo, Voldemort está preparando el ataque definitivo contra la escuela. Esta es la cuarta y última película de la saga dirigida por David Yates.

Conoce a los personajes y al elenco de Harry Potter

JK Rowling fue responsable de crear personajes sobresalientes en la saga de Harry Potter, algunos inspirados en personas reales, y otros vividos por más de un actor en las películas. Estos son algunos de los principales y sus respectivos intérpretes.

El protagonista Harry Potter, el niño que vivió, es interpretado por Daniel Radcliffe. El actor comenzó su carrera en los cines de la saga. Harry Potter, y posteriormente realizó películas como Versos de un crimen, ¿lo hizo? y el truco del maestro: el segundo acto.

El mejor amigo de Harry, Ron Weasley, es torpe pero muy valiente, y tiene una gran familia con un gran corazón. Es jugado por Rupert Grint. Después de la saga Harry Potter, el joven se destacó en la serie de televisión Snatch and Sick Note.

La mejor amiga de Harry, Hermione Granger, es brillante y siempre está dedicada a los amigos. Ella es interpretada por Emma Watson, quien también comenzó su carrera como actriz infantil en Harry Potter. Posteriormente, actuó en varias películas inspiradas en libros, como The Perks of Being Invisible, The Circle, la nominada al Oscar Lovely Women y vivió la princesa de Disney en acción en vivo de la bella y la bestia.

Albus Dumbledore fue interpretado por Richard Harris en Harry Potter y la piedra filosofal y La cámara secreta. Con la muerte del actor, fue reemplazado por Michael Gambon, quien lo interpretó en las otras películas de la saga.

Voldemort (también conocido como Él-Quién-No-Debe-Ser-Nombrado o Tú-Sabes-Quién) fue interpretado por varios actores. Cuando el villano ocupa la parte posterior de la cabeza del profesor Quirrell en la primera película, el rostro era el de Richard Bremmer, mientras que la voz era la de Ian Hart. Ya desde la cuarta película, cuando se ve en todo el cuerpo, es interpretada por Ralph Fiennes. Al igual que Tom Riddle, su personalidad antes de convertirse en Dark Lord, tenía tres intérpretes: Christian Coulson (The Hours) en La Cámara de secretos; Hero Fiennes-Tiffin (después) y Frank Dillane (Fear the Walking Dead) en El príncipe mestizo.

Recomendado:  Android 14 tiene el nombre en clave “Upside Down Cake”

¿Dónde ver películas de Harry Potter?

Poseedor del récord de solicitudes en las redes sociales, todas las películas de Harry Potter se pueden ver en Netflix. Algunos también están disponibles en Telecine y Looke.

¿Qué son las casas de Hogwarts?

Hay algunos momentos, hechizos y líneas de Harry Potter tan notables que son conocidos en todo el mundo. Una de ellas son las Casas de Hogwarts, para las cuales los estudiantes de la Escuela de Brujería y Hechicería son seleccionados para compartir dormitorios y clases. La elección la realiza el Sombrero Seleccionador, que analiza las cualidades y valores de cada alumno. Tanto como la elección de cada estudiante cuenta, como es el caso de Harry, quien se niega a ir a Slytherin. Descubre las casas de Hogwarts de los actores de la franquicia.

Las casas de Hogwarts son:

Gryffindor

Gryffindor (Gryffindor, en inglés) valora la valentía, la audacia, el coraje y la caballería. Su animal es el león y sus colores son rojo y dorado. Minerva McGonagall, Albus Dumbledore y Harry Potter son algunos famosos Gryffindors.

Hufflepuff

La casa Hufflepuff valora el trabajo duro, la dedicación, la paciencia, la lealtad y el juego limpio. Su emblema es el tejón, y el amarillo y el negro son sus colores. Lufans famosos son la profesora Pomona Sprout, Cedric Diggory y Newt Scamander.

Ravenclaw

El Ravenclaw (Ravenclaw) valora la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría. Su mascota es el águila, y sus colores son azul y bronce. Algunos Ravenclaws conocidos son el profesor Filius Flitwick, Cho Chang, Luna Lovegood y Gilderoy Lockheart.

Slytherin

La casa Slytherin (Slytherin) valora la ambición, la astucia y el ingenio y fue fundada por Salazar Slytherin (quien incluso inspiró el nombre científico de una víbora). Tu animal es la serpiente, y sus colores son verde esmeralda y plata. Merlin, Tom Riddle, Severus Snape y Dolores Umbridge son miembros famosos de Slytherin.

Animales fantásticos: el spin-off de Harry Potter

Cinco años después del lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 El spin-off del universo mágico, Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegó a los cines. Protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne), autor del libro de texto utilizado en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts para clasificar criaturas mágicas, la película se desarrolla 60 años antes de la saga de Harry Potter y presenta a Jude Law como el joven Albus Dumbledore. en ese momento, profesor de Transfiguración.

La franquicia tendrá cinco películas en total, dos ya han llegado a los cines, y sigue el ascenso del mago oscuro Gerardo Grindelwald (Johnny Depp) al poder desde 1926. La producción culminará en una de las mayores batallas de brujas de todos los tiempos: el duelo entre Grindelwald y Dumbledore (Jude Law), en 1945. Fantastic Animals 3 se desarrollará en Río de Janeiro en la década de 1930 y promete mostrar a la Escuela Brasileña de Magia Castelobruxo.

EL Amo el cine pudo entrevistar al elenco de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald en el momento del lanzamiento.