Todxs Nós: “No binario se trata de abolir las cajas, no abrir una tercera”, dice la directora Vera Egito (entrevista exclusiva) – Noticias de la serie

La nueva serie original de HBO Latinoamérica, Todxs Nós, contará la historia de Rafa (Clara Gallo), de 18 años, que se identifica como una persona pansexual y no binaria. Cuando huye de su casa en el campo y se encuentra con su prima en São Paulo (para sorpresa de Vini, interpretado por Kelner Macêdo), Rafa conoce otros horizontes y nuevas posibilidades, incluidas amistades como la de Maia (Julianna Gerais).

Con su estreno programado para este domingo (22), a las 11 pm en HBO, Todxs We tiene en su primer episodio un gran potencial para convertirse en una nueva serie amada por los espectadores. No solo por la buena dirección y fotografía que aporta el piloto, sino especialmente por la gran relación del trío principal, que irradia problemas sociales y raciales con carisma y naturalidad.

Por invitación de HBO, hablamos con Gallo, Macêdo y Gerais, los directores Vera Egito y Daniel Ribeiro y el Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO América Latina, Roberto Ríos, sobre la variedad de temas que trae la serie, no- binarity y el viaje de Rafa.

Daniel Ribeiro explica que, gracias al tema principal, la serie gana preguntas importantes: “Rafa no guarda nada sobre sí mismo. El primer episodio explica algo que mucha gente no sabe, pero luego Rafa pasa por problemas internos, se enamora, quiere un trabajo … Luego, Todxs We no se trata exactamente del autodescubrimiento de ser no binario, sino de la vida de una persona. Estamos contando la historia para hacer preguntas a todos, pero el punto es que el espectador puede comenzar a pensar, incluso si no se identifica como no binario. ¿Por qué todo es binario? ¿Por qué tengo que comportarme como un hombre? “.

Recomendado:  Twitter Blue para usuarios de iPhone de Apple será más caro: ¿Cuánto cuesta?

“En primer lugar, hay algo impuesto en nuestra educación general, que las personas son así. Y eso no es cierto. Hay quienes siguen la idea normativa de la sociedad, pero hay muchas personas que viven de manera diferente. Las minorías no son minorías: son mayorías, pero se borran. La serie no se centra en esta visión de mostrar a las personas marginadas y excluidas. Muestra a las personas como personas, con sus dramas y desafíos como cualquiera. Espero que la gente acepte y vea que la serie tiene un idea de cómo somos, que no somos diferentes “, dice Clara Gallo.

Dado que la serie tiene, en cierto modo, un poder educativo para las personas que no están familiarizadas con el tema y la realidad expuesta a través de Clara y sus amigas, Julianna Gerais dice: “El prejuicio proviene de no saber, ver todo por un solo punto de vista. Es bueno que sea una serie, porque ya hay una distancia. Es diferente que tenga que explicarle algo a mi madre. Lo ves en la televisión y lo miras más de cerca. Todxs We es una comedia dramática, los personajes generan empatía … Creo que eso hace que el contenido sea fácil de entender. Lo importante es que se conoce la existencia de estas personas, que hay otras formas de relacionarse con el mundo “.

La directora general de producción, Vera Egito, está de acuerdo: “No binario no se trata de abrir una tercera caja, se trata de abolir las cajas. Entendámonos primero como personas. Creemos que cualquier edad puede conectarse con la historia porque nuestra primera preocupación era contar historias. Hablamos sobre el tema, sobre cuestiones de género y raza, pero no hay texto teórico, es una dramaturgia. Por lo tanto, involucrarse en la trayectoria del otro es algo muy posible. quiere unirse a nuestra fiesta porque está cerrada, no quiere ver la realidad “.

Recomendado:  Boda a ciegas: películas para los que les gustó la realidad de Netflix – Noticias vistas en la web

Para Roberto Ríos, el guión es el proceso más importante en una historia, y en Todxs We El carácter de Rafa era esencial para que no fuera necesario explicar muchas cosas en todo momento. “El guión es la parte más difícil de hacer. No es un trabajo en sí mismo, está hecho para suceder en otro lugar. El guión no filmado es una receta de pastel no utilizada. Todxs We no explica nada; Tienes que encontrar situaciones que puedan introducir ciertas preguntas de la historia. Y Rafa, con su forma algo apuñalada, tiene todo que ver con esta cosa emocionante del viaje. Ella está dejando su caja, conociendo y explorando el mundo. Esto ayuda a mover la historia “, explica.

Con respecto al proceso de creación de sus personajes, Kelner Macêdo dijo que fue un proceso complejo, pero que produjo importantes frutos para su vida en general: “Para mí fue un proceso de desmitificación de lo que significa ser gay. De lugares establecidos para ocupas mientras eres gay. Entendí que dentro del acrónimo G, hay un billón de posibilidades de existencia. Creo que separamos mucho las cosas, ya sea 8 u 80 … Vini se le ocurrió otra existencia de lo que significa ser gay. y otro deseo frente a la vida, que es muy diferente de lo que creo. Hice una igualación de Vini y de quién soy para encontrar un solo personaje. Vini es lunar, soy solar. Realmente necesitaba entender la dosis de las cosas. haz que este personaje esté lleno de capas y contradicciones “.

Gallo estuvo de acuerdo y también dijo que, para ella, fue un proceso muy revelador. “Pude descubrir cosas en mí que no entendí y acabo de aprender de Rafa. Al mismo tiempo, pude percibir muchas cosas sobre el mundo también. Fue bueno entrar en este otro tipo de comportamiento, porque somos muy diferentes”.

Recomendado:  La estrella de los Vengadores Paul Bettany dice que pronto se lanzará un teaser de WandaVision

Y, si bien la protagonista afirmó ser muy diferente de Rafa, Gerais señaló que su proceso de reunión en Maia no fue del todo difícil: “Me imagino súper amigos. Pero en el proceso tuve en cuenta que no podía ser Maia, no podría ser yo allí. Eso fue bueno para mí entender en qué aspectos no era Maia. Pero me encontré mucho en una zona de confort con respecto a la militancia que me preocupaba, porque soy mujer, soy negra y simplemente no soy vegana. también me hizo cambiar “, dijo.

Sobre las innumerables preguntas que Todxs We traerá al espectador, Gerais cree que la serie es muy actual. “La serie trae algo particular sobre este momento en el que vivimos, estos últimos años, de ‘Wow, ¿dónde estamos?’. Cada hora es una cosa, ¿quién está escribiendo este guión de la vida? Es un poco acerca de este descubrimiento constante. La serie trae elementos para reflexionar, pero no trae respuestas listas “. Kelner agrega: “Demuestra que podemos existir como somos, como queremos ser. No nos silenciarán”.