Tom Hiddleston, Coriolanus del National Theatre resulta relevante como siempre

Mientras que los teatros de todo el mundo están cerrados debido a la pandemia, el Teatro Nacional de Londres ha comenzado a transmitir una obra diferente cada semana desde abril. Su Teatro nacional en casa la serie retransmite grabaciones de alta calidad de programas pasados ​​que se hacen gratis para todos en YouTube cada semana. La presentación de esta semana es uno de mis favoritos personales: Coriolano. Ahora, tal vez dormiste en la clase de literatura de segundo año, pero muchas personas no han oído hablar de ella, a pesar de ser una de las tragedias de Shakespeare de relevancia duradera. Permíteme presentarte una de las tragedias más humanas de Bard. Esta puesta en escena, filmada durante la carrera 2013/2014 de Donmar Warehouse, protagoniza Tom Hiddleston en el papel titular y coprotagoniza el brillante Deborah Findlay como Volumnia, además de actuaciones estelares de cada miembro del elenco.

La historia de Coriolano ha parado la prueba del tiempo

En esencia, se trata de la democracia y la falta de ella de un hombre que se siente con derecho al poder absoluto. Coriolanus es el antihéroe original, un hombre expulsado por su propia arrogancia y necesita tener personas debajo de él. No es solo la historia de un hombre; También es la historia de una sociedad y cómo los individuos se ajustan a esos parámetros a los que se limitan.

Coriolano se desarrolla en el imperio romano y es mitad drama familiar, mitad drama político, pero totalmente dinámico para todos los personajes. Si no está familiarizado con la prosa de esta obra, le recomiendo leerla o escuchar atentamente el diálogo mientras la ve. Pinta una imagen de un hombre, criado para ser leal solo a su país, alabado solo por cuánto sangra por la causa y cómo se desanima con su actitud elitista y su enfoque distante de la política y la opinión pública. La captura de la democracia por parte del Bardo y el lugar en la sociedad para aquellos líderes que se sienten con derecho al poder absoluto lamentablemente se sienten intemporales, y especialmente conmovedores en el momento actual.

Recomendado:  Shang-Chi y Thor de Marvel: Love and Thunder se dispararán consecutivamente en Australia en 2020

The Crafts Display Mastery en puesta en escena despojado

La sensación de “huesos desnudos” de la puesta en escena fluye magníficamente y se presta a las piezas de acción pesadas, que son increíblemente físicas pero todas se sienten orgánicas y se mueven perfectamente al ritmo del verso y la historia. El Donmar Warehouse donde se alojó esta actuación fue originalmente un almacén de maduración de plátanos, lo que significa que el espacio no fue diseñado para tener pasarelas o ningún tipo de rejilla para iluminación, y mucho menos actores. Sin embargo, esto no impidió que el director Josie Rourke pusiera una escalera grande y funcional en el medio del set; Una señal al principio de la obra es que Hiddleston sale de la escalera, luego tiene que arrastrarse literalmente a lo largo de una pasarela, bajar dos escapes de fuego y resurgir de las alas, ensangrentado de la batalla. Aunque es un desafío para los actores, vale la pena al darle a la historia una dimensión adicional, ya que Hiddleston, Rourke y Deborah Findlay hablan en el video oficial de la reunión.

También quiero tomarme un momento y hablar sobre los cambios en la escena. Casi cuentan una historia en sí mismos, a la vez que aumentan la sensación de emoción a través de la luz, la música y las señales. Asegura que la audiencia, ya sea virtual o en persona, se mantenga en ese nivel emocional y que ningún detalle trivial distraiga su atención de la inmersión en la historia.

El diseño del vestuario se mantiene con el enfoque “nouveau” del conjunto (que tiene graffiti incorporado en su pared singular y personajes que pintan el escenario), y combina prendas modernas y siluetas con aquellas inspiradas e imitando directamente el aspecto clásico romano de la época. Los trajes establecen el tono visual para una producción que muestra el drama duradero de los disturbios políticos a manos de una democracia en guerra con un hombre que se siente con derecho al poder absoluto. Hay muchos tejidos y bufandas mezclados con piezas de armadura de cuero, muchas joyas y colores inspirados en el antiguo imperio, pero el estilo y la forma no estarían fuera de lugar en las calles de hoy.

Recomendado:  Llega la actualización 4.6 para World of Tanks: Mercenaries

Un estudio de carácter introspectivo de actores fenomenales

Ya sea que seas nuevo en esta obra o sea uno de tus favoritos, esta puesta en escena tiene una emoción infinita, actuaciones impresionantes y una sensación arenosa que aporta algo nuevo al texto para todos. No veo el trabajo de Shakespeare como sofocante o inaccesible en la era moderna (como sé que es una opinión minoritaria sobre el Bardo), pero esta producción demuestra ser accesible para el patrón común y cualquier persona afectada por la condición humana y emociones Las cámaras se acercan a los actores y la acción sucede, lo que solo sirve para que todo se sienta más íntimo, similar a la sensación de una actuación en vivo.

Al elegir a Hiddleston, un actor principal cuyo trabajo reciente más popular es en películas, han aportado una capa más profunda a la representación y el carácter de Coriolano. La rabia, la ternura y la emoción cruda en sus ojos y cara levantan al personaje de la página y le dan vida a un hombre totalmente en conflicto, dividido entre el patriotismo familiar y egoísta.

La actuación de Findlay como Volumnia, la madre de Coriolanus, es tierna, cariñosa, pero tan contundente en el parto que llama la atención cada vez que sube al escenario. Admitirle a su hijo que los ha empujado por el camino equivocado no puede ser fácil, pero ella aporta lógica al sufrimiento y las victorias de Coriolano.

A pesar del trágico final, Coriolano demuestra ser un clásico entrañable lleno de victoria, traición, arrogancia y la caída del hombre. Sirve como advertencia sobre las trampas de la democracia y los peligros del fanatismo. Está en la página de YouTube del National Theatre hasta el jueves 11 de junio, cuando terminará la próxima presentación de su serie.

Recomendado:  Problemas comunes de Honor View 10 y cómo resolverlos

Todo esto es para apoyar al teatro durante el cierre de COVID-19, y tienen enlaces de donación y números de texto donde puede donar. Haga clic aquí para hacer una donación si puede.

Tabla de Contenido