TV Review – Castle Rock Temporada 2

Para cualquiera que lea mis comentarios en Castillo de roca el año pasado te agradezco, por todos los demás, ¿dónde estabas? Imagina un mundo donde los personajes de Stephen King coexistieron, se entrelazaron y cada torcedura estaba allí para sacar drama. La primera temporada nos presentó el hecho de reunir a sus personajes en una mezcla embriagadora de escritura sólida, giros de personajes y comentarios sociales pertinentes sobre el punto. Era inteligente, audaz, de combustión lenta y latía con vida. Los críticos, tanto aquí como en el extranjero, lo elogiaron y Castillo de roca entregado hasta el cuadro final. La segunda temporada nos da más de lo mismo, pero desde otra perspectiva, tanto en los momentos de servicio de los fanáticos como en algunas actuaciones destacadas sólidas.

La principal de ellas es la de Lizzie Caplan, que tiene zapatos grandes para llenar como Annie Wilkes. Interpretado previamente por Kathy Bates en Miseria la temporada depende de nuestra inversión, que Caplan obtiene desde el principio con un rendimiento medido de imprevisibilidad. Esta inmersión total no depende demasiado de tics extravagantes, explosiones explosivas o fisicalidad manifiesta, sino que revela que Wilkes es producto de otros factores. Las condiciones no diagnosticadas la ven condenada al ostracismo en la escuela, aislada en la pubertad y temible en la edad adulta.

Castle-Rock-episode-201-Let-the-River-Run-Promotional-Photo-600x400

Lizzie Caplan hace su declaración desde el principio y rápidamente traza una línea debajo de esa actuación ganadora del Oscar, dibujando a Annie como psicótica límite pero totalmente consciente. Elsie Fisher como su hija hace tanto trabajo pesado en esos primeros episodios que intentan competir en la pantalla con Caplan a toda velocidad. Su química, conflicto y vínculo obvio juegan bien a medida que las cosas se intensifican y las elecciones pasadas vuelven a casa. En otro lugar, el otro bateador pesado a bordo es Tim Robbins como Pop Merrill.

Recomendado:  Reseña de la película - Debajo de nosotros (2020)

Llevar tanto equipaje King como cualquiera gracias a su aclamada actuación en Cadena perpetua, Robbins nos da un giro en capas teñido de pesar. Cantankerous, duro y conocido en todo el Lot de Jerusalén por su perspicacia comercial, Pop Merrill entierra sus secretos profundamente. Con los dedos en numerosos pasteles y cargando múltiples cargas, juega contra eventos tipo a tierra en oposición a Caplan.

CASR_202_DS-1026RT_f_FULL-600x400

A medida que varios hilos de fuentes famosas comienzan a incursionar, la dramática apuesta aumenta y ocurren cosas horribles. Sin embargo, más allá de lo sobrenatural que atormenta al lote de Jerusalén, hay cuestiones de actualidad que se abordan a simple vista. Las incursiones estadounidenses en el extranjero y las repercusiones de esa participación son solo uno de los muchos hilos Castillo de roca decide jalar. Combinado con el impacto personal en el individuo manifestado a través del TEPT, este programa trabaja duro para comentar sin presionar para predicar.

Los flashbacks también ayudan a proporcionar contexto y se debe reservar una mención para Ruby Cruz, quien agrega amplitud al personaje de Caplan como su yo más joven. Aunque el tiempo de pantalla es mínimo, Cruz capta las peculiaridades del comportamiento, la devoción impredecible y el drama crucial que hace que la transición entre escenas sea creíble. Hay algunas cosas difíciles que se le están pidiendo a la actriz en ciertas áreas y su capacidad para llevarlo a cabo mientras se combina con sus contemporáneos agrega credibilidad.

castillo-rock-temporada-2-1-600x352

Al igual que con la temporada de apertura, la tensión aumenta cuidadosamente a través del desarrollo del personaje y la historia en lugar de sentirse formulado. Las revelaciones se entrelazan con las revelaciones narrativas clásicas que ofrecen piedras de toque a los fanáticos de King mientras que complacen al público por primera vez. Para aquellos que aún no han visto Castillo de roca tenga en cuenta que la primera temporada ha estado disponible desde el año pasado a través de STARZPLAY en Amazon Prime. Bien elaborado, dramáticamente satisfactorio y de lejos el mejor trabajo de antología de King durante algún tiempo, Castillo de roca Viene muy recomendable. Con una gran cantidad de historias a su disposición y la fuerza de esta segunda temporada, una tercera parece casi inevitable.

Recomendado:  El personaje de Mackenzie Davis 'Terminator: Dark Fate' Grace es "Not a Machine"