TV Review – Servant Season 1

Tenemos ciertas expectativas de M. Night Shyamalan cuando se trata de películas o televisión. Debería haber un giro garantizado, un entorno psicológico ambiguo, así como algo de alimento tópico para el pensamiento. Es un director de escritor con requisitos muy específicos que constantemente ofrece historias sólidas y actuaciones únicas que a menudo abordan las preocupaciones contemporáneas. Hay una sensación calculada y calculadora para los mejores ejemplos y en persona Shyamalan demuestra ser desarmador, erudito y, sobre todo, apasionado por la narración de cuentos.

Siguiendo con su participación en Wayward Pines que funcionó con éxito durante dos temporadas, Shyamalan se asocia con Apple y el escritor Tony Basgallop para traernos Servidor. Un espectáculo que desde el principio alimenta por goteo la premisa a través de la interacción del personaje y la exposición sutil en lugar de una narración directa. Desde una perspectiva dramática Servidor está lleno de docenas de giros menores que intencionalmente combinan la motivación del personaje con la incertidumbre mientras atraen al público.

SERVIDOR-Official-Trailer-2019-M.-Night-Shyamalan-TV-Series-HD-0-38-screenshot-1-600x344

La banda sonora y la puesta en escena se combinan con un rendimiento preciso para darle la sensación de una obra de teatro íntima. Las palabras nunca se desperdician, las escenas son esenciales y el diálogo se usa con la precisión de una cuchilla quirúrgica. Desde el primer momento del episodio uno, las emociones ya están en aumento apenas controladas por el esposo y la esposa Dorothy y Sean Turner. Ambrose y Kebbell usan momentos tranquilos para establecer el carácter, mientras que Shyamalan emplea su cámara para observar en lugar de participar, provocando anormalidades entre lo mundano.

Al emplear primeros planos tanto en la observación del personaje como en sus interacciones, Shyamalan cruza intencionalmente los límites personales. Nos entrometemos en la tragedia, nos quedamos más de la cuenta durante los silencios y soportamos la claustrofobia que es parte de esta relación. Cuando el Servidor Las circunstancias llegan a un giro más abstracto, ya que ella trae una quietud insoportable combinada con un trasfondo de convicción inquebrantable. Esa presencia etérea juega en escenas individuales cuando Nell Tiger Free se enfrenta a Toby Kebbell y Lauren Ambrose más que igualarlos en términos dramáticos. A menudo, teniendo mucho menos con qué trabajar, le da a Leanne una calma inquietante que permite a los demás desviar las emociones hacia ella.

Recomendado:  Dark Fate, Joker y más

SERVIDOR-Official-Trailer-2019-M.-Night-Shyamalan-TV-Series-HD-0-50-screenshot-600x367

Sean representa la voz de la razón a medida que las cosas comienzan a girar en espiral, las divisiones se dividen y los silencios se alargan. En comparación, Dorothy se define por la manía que usa el trabajo para detener la desintegración completa. Leanne existe entre las grietas de esta relación desmoronada que proporciona un equilibrio abstracto que es recibido con recelo y alivio. Sin embargo, más allá de la teatralización de grabación lenta, ubicación singular y apenas visible fuera del mundo, Servidor esconde un as más bajo la manga.

Saliendo de la sombra de esa franquicia y envuelto en un acento estadounidense con toques de un joven James Spader, Rupert Grint le da vida a Julian. Un miembro intrínseco de esta familia disfuncional que bebe mucho, es sospechosamente sombrío y entra como un macho alfa demasiado protector. Sigue siendo la revelación en todo momento, ya que cualquier vestigio de Ronald Weasley se erradica sistemáticamente. Julian es un fumador mujeriego con un sentido de sí mismo demasiado inflado, delirios de grandeza y un abrumador sentido de los derechos derivados del dinero. Esta sigue siendo la pieza de casting más inspirada aquí y con cada momento que pasa Grint oculta visiblemente ese legado un poco más profundo. Sin embargo, eso no es lo único que sucede tan lento pero seguro que emerge un actor de personaje con presencia, poder y matices. Ni principalmente mainstream ni intencionalmente un aspirante independiente Servidor anuncia al mundo que todavía puede haber una fuerza de actuación posterior a Potter con la que vale la pena tener en cuenta. Inspirado individualmente en escenas dramáticas e imbuido de un momento cómico subconsciente, esta serie puede indicar un cambio de carrera que lo ve eclipsar a sus contemporáneos.

Recomendado:  Reseña de la película - Mope (2020)

Servant-Tv-Show-600x338

Sobre la base de estos cuatro episodios iniciales, la decisión de Apple de dar luz verde a una segunda temporada está bien fundada, ya que Servidor toca temas universales, aborda las preocupaciones contemporáneas y presenta una serie de actuaciones de power house bajo un mismo techo. En una era de alto concepto, la narración de historias de alto costo de Shyamalan se mantiene refrescantemente enfocada sin ignorar el resultado final.