TV Review – The Twilight Zone Season 2

TV Review - The Twilight Zone Season 2

A pesar de ser presentado y producido por el brillante Jordan Peele (Sal de nosotros), la primera temporada de la reciente CBS La zona del crepusculo El avivamiento fue una decepción.

Lejos de la incisiva combinación de comentarios sociales y horror de cuchillos que se ven en las películas de Peele, la primera temporada a menudo presentaba una leve variedad de conmociones predecibles, mientras que sus tensiones por la moneda social tenían un grosor a menudo vergonzoso.

Y aunque la segunda temporada ciertamente no es un reinicio perfecto para el programa, al marcar de nuevo el comentario sutil de martillo y reducir drásticamente el tiempo de ejecución promedio de cada episodio, este nuevo lote de historias, todo cayó listo para el día de lanzamiento, nada menos РHace una experiencia mucho más satisfactoria. Y así sigue una revisión cápsula de cada episodio:

The-Twilight-Zone-Season-2-002-600x401

Jimmi Simpson es notable como Phil, un hombre solitario que hace una repentina conexi√≥n ps√≠quica con una mujer (Gillian Jacobs), dejando al p√ļblico considerar si el v√≠nculo es real o podr√≠a estar perdiendo el control de su cordura. Regular zona de penumbra el director de fotograf√≠a y director ocasional Mathias Herndl hace un gran trabajo manteniendo a la audiencia al filo de la navaja aqu√≠, lo que lleva a una revelaci√≥n final rid√≠culamente entretenida. Un buen comienzo de temporada.

Como el √ļnico episodio de la temporada escrito por el propio Jordan Peele, “Downtime” es un poco confuso, protagonizada por una t√≠picamente estelar Morena Baccarin como la nueva gerente del hotel Michelle, que pronto descubre que su realidad no es lo que ella pensaba. A pesar de algunas ideas interesantes y un fuerte desempe√Īo de Baccarin, esto finalmente se siente demasiado endeudado para al menos algunos superiores Espejo negro episodios Al final no se junta, pero con solo media hora de duraci√≥n, es sensiblemente breve.

Probablemente no sea accidental que el colaborador habitual de Peele, Peter Atencio, haya recibido el mejor de los diez episodios, un riff deliciosamente entretenido sobre el género de intercambio de cuerpos, con el luchador actor Harry (un brillante Ethan Embry) descubriendo que puede ingresar al cuerpo de una persona simplemente por cerrando los ojos con ellos. Atencio, un panadero de fideos brillantemente confuso, le pide a la audiencia que se mantenga al día a medida que la situación de Harry se vuelve cada vez más compleja.

Aunque ocasionalmente es gracioso, Atencio gira los tornillos maravillosamente, asegurando que esta es una historia inquietante y finalmente brutalmente irónica. Nuevamente, la actuación multifacética de Embry, que le pide que conjure numerosas personas diferentes dentro de su propio cuerpo, es fantástica y el punto culminante fácil de toda la temporada.

The-Twilight-Zone-Season-2-006-600x401

La luchadora cantante Jasmine (Jurnee Smollett) se encuentra inesperadamente en el centro de atención después de un trágico accidente, pero pronto lucha para hacer frente a un coro de aplausos que literalmente la sigue a todas partes.

A pesar de las sólidas actuaciones, incluida una aparición divertida de Thomas Lennon como un presentador de reality show de mala calidad, esta es una sátira relativamente delgada de la falta de alma de la industria del entretenimiento. Se necesita un buen tiempo para hacer su punto bastante simple, y el tirón climático de la alfombra es un poco demasiado tonto por su propio bien. Dado el talento involucrado, una decepción segura.

La nueva estudiante de internado Irene (Sophia Macy, hija de William H.) pronto termina siendo intimidada por las chicas populares de la escuela, hasta que Irene descubre que una de ellas, Madison (Abbie Hern), posee habilidades psíquicas. Aunque ofrece una subversión interesante de la acción Carrie trama, conceptualmente es un poco desordenado y no ofrece una resolución particularmente satisfactoria, a pesar del fuerte trabajo de Macy y Hern.

Es genial ver a los genios del horror indie Justin Benson y Aaron Moorhead traer sus talentos a este espect√°culo, para una vaga y horrorosa aventura claustrof√≥bica en la que un equipo de cient√≠ficos, liderado por Joel McHale, termina luchando contra un pulpo poco com√ļn e inteligente. Aunque apenas es la m√°s original de las caracter√≠sticas de la criatura, Benson y Moorhead la ejecutan bruscamente, cuyo ojo entrenado para obtener im√°genes sorprendentes y una atm√≥sfera deslumbrante les sirve bien aqu√≠, sin olvidar los momentos sangrientos en todo momento.

Los efectos visuales son sorprendentemente impresionantes para un programa de televisión producido a este precio, y aunque las cosas se vuelven un poco demasiado tontas en el tramo final, este es un juego pacy, conscientemente pulposo en su mayor parte con un tiempo de ejecución de 30 minutos. .

The-Twilight-Zone-Season-2-005-600x338

Christina Choe, quien dirigi√≥ “No todos los hombres”, altamente divisivos de la temporada anterior, regresa para una pieza de c√°mara en la que una pareja casada (Christopher Meloni y Jenna Elfman) llora la p√©rdida de su hija y se encuentra cara a cara con un intruso de otro mundo. su s√≥tano

Confinado en gran medida a la casa de la pareja, el éxito del episodio es un testimonio tanto del guión de Alex Rubens como del notable juego de dos manos entre Meloni y Elfman. Justo cuando parece que la idea se está agotando, un aguijón limpio en la cola cambia las cosas, convirtiendo en una subversión interesante de los típicos tropos de invasión alienígena.

Un esposo afligido (Damon Wayans Jr.) descubre un modelo a escala de la misma ciudad en la que reside, cualquier cambio al cual también se traduce en la ciudad en sí, de la cual el alcalde sórdido (David Krumholtz) se atribuye rápidamente el crédito.

Hay una simplicidad diabólica en el concepto central aquí, que cuando se casa con algunos comentarios políticos entretenidos hace que este sea un episodio realmente divertido, especialmente a medida que los experimentos en la ciudad se vuelven cada vez más extravagantes y, finalmente, horribles. Wayans es fuerte como el protagonista, pero Krumholtz casi se escapa con el episodio como el alcalde sórdido de dibujos animados.

El encantador Marc (Topher Grace) se encuentra con la encantadora Claudia (Kylie Bunbury), solo para que pronto quede claro que esta no es la primera vez que Marc ha vivido este día. Efectivamente una versión temática de terror de Día de la marmota desarrollado desde la perspectiva de la mujer objetivo, el guión de Alex Rubens promociona un interesante giro cósmico sobre temas como la iluminación y el acoso, con un toque de terror existencial al final.

Grace, quien puede admitir que es un asco mientras duerme en este momento, es excepcional como Marc, y aunque se basa en el comentario de la palabra de moda m√°s densamente que en cualquier otro episodio, sigue siendo muy divertido.

Es una pena que al cineasta de terror de culto Oz Perkins se le haya entregado el episodio m√°s d√©bil de la temporada, una s√°tira bien tomada, aunque en √ļltima instancia, demasiado obvia de capitalismo desenfrenado, malestar suburbano y din√°mica familiar moderna.

Con todo, ofrece una declaraci√≥n simple sobre lo que significa la felicidad, o m√°s bien no lo hace, en el mundo moderno, e incluso posiciona el episodio como una especie de secuela del legendario 1962 zona de penumbra El episodio “To Serve Man”, con un cameo de la raza alien√≠gena Kanamit, no puede inyectarle mucho inter√©s. Ciertamente, Gretchen Mol se libera bien, ya que la ama de casa est√° desesperada por tener en sus manos un misterioso nuevo art√≠culo de consumo, “El huevo”, pero el concepto nunca se siente completamente formado.

The-Twilight-Zone-Season-2-003-600x400

Aunque a√ļn es menos consistente de lo que los fan√°ticos podr√≠an estar esperando, los m√≠nimos de la segunda temporada nunca alcanzan las profundidades de la primera, y sus m√°ximos son m√°s altos que cualquier cosa que vimos el a√Īo pasado. No cuenta con la precisi√≥n sat√≠rica que esperar√≠as con la participaci√≥n de Peele, pero a√ļn as√≠ resulta entretenido.

La producción general es sólida mientras tanto; Las lentes son precisas y dinámicas, incluso con lo repugnante que puede verse a veces, y los efectos visuales son impresionantemente de alta fidelidad para las restricciones presupuestarias en juego. Mientras tanto, la voz en off aterciopelada de Peele asegura que sus piezas para la cámara que terminan el libro son irresistiblemente convincentes, si tal vez explican los temas de cada episodio con demasiada ansiedad a veces.

Para aquellos consternados por la temporada, el enfoque casi hilarante de los comentarios sociales, est√° claro que Peele y compa√Ī√≠a. ha tenido en cuenta los comentarios, asegurando que este nuevo volumen de episodios no est√© tratando de vencer a los espectadores con un mensaje. Una mejora incremental sobre la primera temporada mixta del avivamiento, con el modelo de atracones demostrando el sistema de entrega perfecto para estas historias del tama√Īo de un bocado.

Clasificación de episodios:
10. “Tambi√©n te puede gustar” (Episodio 10)
9. “Ovaci√≥n” (Episodio 4)