TV Review – The Twilight Zone Season 2

A pesar de ser presentado y producido por el brillante Jordan Peele (Sal de nosotros), la primera temporada de la reciente CBS La zona del crepusculo El avivamiento fue una decepción.

Lejos de la incisiva combinación de comentarios sociales y horror de cuchillos que se ven en las películas de Peele, la primera temporada a menudo presentaba una leve variedad de conmociones predecibles, mientras que sus tensiones por la moneda social tenían un grosor a menudo vergonzoso.

Y aunque la segunda temporada ciertamente no es un reinicio perfecto para el programa, al marcar de nuevo el comentario sutil de martillo y reducir drásticamente el tiempo de ejecución promedio de cada episodio, este nuevo lote de historias, todo cayó listo para el día de lanzamiento, nada menos – Hace una experiencia mucho más satisfactoria. Y así sigue una revisión cápsula de cada episodio:

The-Twilight-Zone-Season-2-002-600x401

Jimmi Simpson es notable como Phil, un hombre solitario que hace una repentina conexión psíquica con una mujer (Gillian Jacobs), dejando al público considerar si el vínculo es real o podría estar perdiendo el control de su cordura. Regular zona de penumbra el director de fotografía y director ocasional Mathias Herndl hace un gran trabajo manteniendo a la audiencia al filo de la navaja aquí, lo que lleva a una revelación final ridículamente entretenida. Un buen comienzo de temporada.

Como el único episodio de la temporada escrito por el propio Jordan Peele, “Downtime” es un poco confuso, protagonizada por una típicamente estelar Morena Baccarin como la nueva gerente del hotel Michelle, que pronto descubre que su realidad no es lo que ella pensaba. A pesar de algunas ideas interesantes y un fuerte desempeño de Baccarin, esto finalmente se siente demasiado endeudado para al menos algunos superiores Espejo negro episodios Al final no se junta, pero con solo media hora de duración, es sensiblemente breve.

Probablemente no sea accidental que el colaborador habitual de Peele, Peter Atencio, haya recibido el mejor de los diez episodios, un riff deliciosamente entretenido sobre el género de intercambio de cuerpos, con el luchador actor Harry (un brillante Ethan Embry) descubriendo que puede ingresar al cuerpo de una persona simplemente por cerrando los ojos con ellos. Atencio, un panadero de fideos brillantemente confuso, le pide a la audiencia que se mantenga al día a medida que la situación de Harry se vuelve cada vez más compleja.

Recomendado:  Capítulo 2 "- Nuevo detrás de escena ofrece una visión de nuevas imágenes

Aunque ocasionalmente es gracioso, Atencio gira los tornillos maravillosamente, asegurando que esta es una historia inquietante y finalmente brutalmente irónica. Nuevamente, la actuación multifacética de Embry, que le pide que conjure numerosas personas diferentes dentro de su propio cuerpo, es fantástica y el punto culminante fácil de toda la temporada.

The-Twilight-Zone-Season-2-006-600x401

La luchadora cantante Jasmine (Jurnee Smollett) se encuentra inesperadamente en el centro de atención después de un trágico accidente, pero pronto lucha para hacer frente a un coro de aplausos que literalmente la sigue a todas partes.

A pesar de las sólidas actuaciones, incluida una aparición divertida de Thomas Lennon como un presentador de reality show de mala calidad, esta es una sátira relativamente delgada de la falta de alma de la industria del entretenimiento. Se necesita un buen tiempo para hacer su punto bastante simple, y el tirón climático de la alfombra es un poco demasiado tonto por su propio bien. Dado el talento involucrado, una decepción segura.

La nueva estudiante de internado Irene (Sophia Macy, hija de William H.) pronto termina siendo intimidada por las chicas populares de la escuela, hasta que Irene descubre que una de ellas, Madison (Abbie Hern), posee habilidades psíquicas. Aunque ofrece una subversión interesante de la acción Carrie trama, conceptualmente es un poco desordenado y no ofrece una resolución particularmente satisfactoria, a pesar del fuerte trabajo de Macy y Hern.

Es genial ver a los genios del horror indie Justin Benson y Aaron Moorhead traer sus talentos a este espectáculo, para una vaga y horrorosa aventura claustrofóbica en la que un equipo de científicos, liderado por Joel McHale, termina luchando contra un pulpo poco común e inteligente. Aunque apenas es la más original de las características de la criatura, Benson y Moorhead la ejecutan bruscamente, cuyo ojo entrenado para obtener imágenes sorprendentes y una atmósfera deslumbrante les sirve bien aquí, sin olvidar los momentos sangrientos en todo momento.

Los efectos visuales son sorprendentemente impresionantes para un programa de televisión producido a este precio, y aunque las cosas se vuelven un poco demasiado tontas en el tramo final, este es un juego pacy, conscientemente pulposo en su mayor parte con un tiempo de ejecución de 30 minutos. .

Recomendado:  "Modern Family" Temporada 11 "Spuds" sufre "Clip Show-itis" [REVIEW]

The-Twilight-Zone-Season-2-005-600x338

Christina Choe, quien dirigió “No todos los hombres”, altamente divisivos de la temporada anterior, regresa para una pieza de cámara en la que una pareja casada (Christopher Meloni y Jenna Elfman) llora la pérdida de su hija y se encuentra cara a cara con un intruso de otro mundo. su sótano

Confinado en gran medida a la casa de la pareja, el éxito del episodio es un testimonio tanto del guión de Alex Rubens como del notable juego de dos manos entre Meloni y Elfman. Justo cuando parece que la idea se está agotando, un aguijón limpio en la cola cambia las cosas, convirtiendo en una subversión interesante de los típicos tropos de invasión alienígena.

Un esposo afligido (Damon Wayans Jr.) descubre un modelo a escala de la misma ciudad en la que reside, cualquier cambio al cual también se traduce en la ciudad en sí, de la cual el alcalde sórdido (David Krumholtz) se atribuye rápidamente el crédito.

Hay una simplicidad diabólica en el concepto central aquí, que cuando se casa con algunos comentarios políticos entretenidos hace que este sea un episodio realmente divertido, especialmente a medida que los experimentos en la ciudad se vuelven cada vez más extravagantes y, finalmente, horribles. Wayans es fuerte como el protagonista, pero Krumholtz casi se escapa con el episodio como el alcalde sórdido de dibujos animados.

El encantador Marc (Topher Grace) se encuentra con la encantadora Claudia (Kylie Bunbury), solo para que pronto quede claro que esta no es la primera vez que Marc ha vivido este día. Efectivamente una versión temática de terror de Día de la marmota desarrollado desde la perspectiva de la mujer objetivo, el guión de Alex Rubens promociona un interesante giro cósmico sobre temas como la iluminación y el acoso, con un toque de terror existencial al final.

Grace, quien puede admitir que es un asco mientras duerme en este momento, es excepcional como Marc, y aunque se basa en el comentario de la palabra de moda más densamente que en cualquier otro episodio, sigue siendo muy divertido.

Es una pena que al cineasta de terror de culto Oz Perkins se le haya entregado el episodio más débil de la temporada, una sátira bien tomada, aunque en última instancia, demasiado obvia de capitalismo desenfrenado, malestar suburbano y dinámica familiar moderna.

Recomendado:  "Brooklyn Nine-Nine" Temporada 7 "Trying": Emocional Bolsa Mixta [REVIEW]

Con todo, ofrece una declaración simple sobre lo que significa la felicidad, o más bien no lo hace, en el mundo moderno, e incluso posiciona el episodio como una especie de secuela del legendario 1962 zona de penumbra El episodio “To Serve Man”, con un cameo de la raza alienígena Kanamit, no puede inyectarle mucho interés. Ciertamente, Gretchen Mol se libera bien, ya que la ama de casa está desesperada por tener en sus manos un misterioso nuevo artículo de consumo, “El huevo”, pero el concepto nunca se siente completamente formado.

The-Twilight-Zone-Season-2-003-600x400

Aunque aún es menos consistente de lo que los fanáticos podrían estar esperando, los mínimos de la segunda temporada nunca alcanzan las profundidades de la primera, y sus máximos son más altos que cualquier cosa que vimos el año pasado. No cuenta con la precisión satírica que esperarías con la participación de Peele, pero aún así resulta entretenido.

La producción general es sólida mientras tanto; Las lentes son precisas y dinámicas, incluso con lo repugnante que puede verse a veces, y los efectos visuales son impresionantemente de alta fidelidad para las restricciones presupuestarias en juego. Mientras tanto, la voz en off aterciopelada de Peele asegura que sus piezas para la cámara que terminan el libro son irresistiblemente convincentes, si tal vez explican los temas de cada episodio con demasiada ansiedad a veces.

Para aquellos consternados por la temporada, el enfoque casi hilarante de los comentarios sociales, está claro que Peele y compañía. ha tenido en cuenta los comentarios, asegurando que este nuevo volumen de episodios no esté tratando de vencer a los espectadores con un mensaje. Una mejora incremental sobre la primera temporada mixta del avivamiento, con el modelo de atracones demostrando el sistema de entrega perfecto para estas historias del tamaño de un bocado.

Clasificación de episodios:
10. “También te puede gustar” (Episodio 10)
9. “Ovación” (Episodio 4)