Un hacker está reteniendo el rescate del código fuente de los gráficos de la serie Xbox

En lo que va a ser una trama muy interesante para una película que aún no hemos visto escrita, el código fuente de los gráficos de la Serie X de Xbox ha sido robado. No falta, solo ha sido pirateado. Monstruo torrente dio la noticia esta semana, comenzando con el hecho de que AMD presentó al menos dos avisos de DMCA contra Github. La razón es que el sitio web contenía código fuente relacionado con las GPU Navi y Arden de AMD. Y para aquellos que no saben qué es ninguno de ellos, solo sepan que el Aeden es el procesador para Xbox Series X. Github retiró el repositorio en el que se encontraba, pero no antes de que otro hacker alertó a AMD de que están en posesión de el código fuente y lo están reteniendo.

El precio de venta? $ 100 millones. Básicamente están ofreciendo vender el código a AMD, o a quien quiera pagar el dinero para hacerlo. AMD respondió a todo esto con una publicación de blog, cuyo punto crucial dice “Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de los gráficos robados no es esencial para la competitividad o la seguridad de nuestros gráficos productos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ninguna otra IP de AMD “.

La compañía también dijo que están trabajando con la policía como parte de una investigación criminal para perseguir a la persona responsable. Pase lo que pase a partir de aquí, las cosas se pondrán muy interesantes. No importa lo bueno que seas como hacker, no hay forma de que hoy en día puedas tener una compañía multimillonaria como rehén de AMD. En algún momento, una de dos cosas increíbles va a suceder. Tanto AMD como la policía se ponen al día con quien sea que sea el pirata informático y se convertirán en un ejemplo del historial criminal moderno de robo de IP en Internet. O, alguien le pagará a este pirata informático una tonelada de efectivo por lo que podría ser información extremadamente valiosa antes del lanzamiento de un producto global y tratará de desaparecer para siempre. Nos estamos relajando con palomitas de maíz para ver qué sucede primero.

Recomendado:  El precio y la fecha de lanzamiento de Nabi 2 ya están disponibles. Para las especificaciones del procesador Tegra 3 y Android 4.0, ¿es un regalo de prueba para el Día del Niño?