Una de las mejores películas del año.

Ford v Ferarri es emocionante, enérgico, divertido, conmovedor y todo lo que esperarías de una de las mejores películas de todo el año.

[rwp-review-recap id=”0″]

Director: James Mangold
Resumen: El diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el conductor Ken Miles luchan contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un revolucionario auto de carreras para Ford y desafiar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Hay muchas cosas que hacen Ford v Ferarri genial, pero también hay algunos obstáculos por los que tendrá que saltar para convencer a la gente de que deberían ir a verlo en la pantalla más grande posible. El más grande es el tema. El primer instinto de cualquiera a quien no le gusten las carreras es que no les va a gustar una película sobre carreras. Esto está lejos de la verdad cuando se trata de películas deportivas. Mucha gente a la que no le gustaba el boxeo fue a ver Rocoso y lo disfruté El hecho es que, mientras que las carreras son una gran parte de Ford v Ferarri es tanto un estudio de personaje sobre dos hombres que intentan lograr algo grandioso. En este caso, está diseñando un automóvil para ganar la carrera de las 24 horas de Le Mans. Se trata de que las personas tengan que saltar a través de aros y hacer lo que sea necesario para que sus sueños se hagan realidad. Es una historia que hemos visto muchas veces, pero la ejecución es lo que eleva Ford v Ferarri de bueno a excelente.

Recomendado:  Fugas de especificaciones del Samsung Galaxy S6 Edge, pantalla Quad HD a cuestas

Se debe dar mucho crédito a las dos pistas; Matt Damon como diseñador de autos y ex corredor Carroll Shelby y Christian Bale como conductor Ken Miles. Si estamos enfrentando las dos actuaciones una contra la otra, es Bale quien se va con toda la película. Miles es un gilipollas, a falta de un término mejor, pero Bale logra caminar esa línea de ser un gilipollas sin dejar de ser agradable y, lo que es más importante, humano. Bale siempre ha sido un actor increíble, pero una vez más está en bancarrota con esta actuación de una manera que solo él puede.

Mientras que Bale tiene el papel llamativo es Damon quien tiene el más tranquilo. Interpreta a Shelby como un hombre que sabe de inmediato que lo que está haciendo no solo es una locura, sino que probablemente no funcionará. Hay una silenciosa confianza en él con acento campestre de campo, ya que silenciosamente supera a todos los que intentan interponerse en su camino. Damon tiene que luchar contra la forma en que Bale mastica el paisaje, pero los momentos en los que se enfrentan son geniales. Disparan y pelean mientras Shelby intenta una y otra vez convencer a las personas que no tienen idea de qué están hablando de que Ken Miles es el hombre que conduce las 24 Horas en Le Mans.

Este es realmente un espectáculo de dos hombres, pero hay algunas grandes actuaciones de apoyo aquí. Uno de los mejores es Caitriona Balfe como la esposa de Miles, Mollie. Balfe sigue esa línea de sufrimiento y no aguanta ni una onza del hombre con el que se casó. Jon Bernthal, Josh Lucas, y Tracy Letts son geniales como niveles variables de altos mandos en Ford con Lucas como el más destacado de los tres.

Recomendado:  Detalles rumoreados sobre Solo: una sacudida del director de Star Wars Story y Alden Ehrenreich "simplemente no es lo suficientemente bueno"

Director James Mangold puede hacer una gran película, esto es un hecho si miras su filmografía, pero disparar carreras es un juego de pelota completamente diferente y uno que Mangold hace brillantemente. Se asegura de capturar toda la tensión al enfocarse menos en la ubicación en las carreras y más en las personas y los autos. No solo los espectadores observamos los autos, también observamos a los conductores y a las personas en el pozo. Significa que siempre es interesante y es increíblemente tenso. Ford v Ferarri tampoco es una película corta en poco más de 2 horas y 30 minutos, pero cada momento pasa volando. No hay ninguna pelusa y puedes decir que cada momento que estamos viendo en la pantalla desde el principio hasta el final es importante.

Ford v Ferarri es una de las películas perfectas raras de 2019. Puede haber algunas cosas insignificantes que podrías encontrar si pasas tiempo buscándolas, pero son tan insignificantes que no importan. Mangold y su elenco están aquí para llevarte a un viaje donde, incluso si sabes lo que sucede al final de esta historia real, todavía estás sentado al borde de tu asiento.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]