Una película espectacularmente aburrida sin nada que decir

Joker está desesperado por ser una película de cómics diferente y profunda, pero al final, es aburrido y flojo que no tiene nada interesante que decir sobre el personaje o la sociedad.

[rwp-review-recap id=”0″]

Director: Todd Phillips
Resumen: Un estudio de carácter valiente de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad.

En el período previo a Joker, ha habido muchas preguntas. Algunas personas preguntaban por qué una película sobre el Joker necesitaba existir. Había personas preguntando si esto iba a tener alguna parte del universo DC más grande. Luego estaba la preocupación de que la película simpatizara de alguna manera con cierta comunidad conocida por ser muy inquietante. Al final, parece que todas las preocupaciones fueron en vano porque Joker tiene sorprendentemente poco que decir más allá de una lectura superficial de enfermedad mental y enojo social.

Por todas las fallas que esta película termina teniendo, ninguna de ellas puede caer en la estrella Joaquin Phoenix. Lo hace con una actuación fascinante que vale todos los elogios que la gente le está lanzando. Están bien ganados. Utiliza su cuerpo de maneras interesantes, es una actuación muy física a pesar de la falta de escenas de acción, y su risa es inquietante y fantástica. El aspecto general del personaje, el maquillaje y el diseño del vestuario están bien hechos.

El guión con el que Phoenix tiene que trabajar es el eslabón más débil de toda la producción. Está claro que la película está desesperada por ser vista como algo único y diferente cuando en realidad esta es una historia que hemos visto antes. Un hombre es humillado por la sociedad y termina arremetiendo violenta e involuntariamente inspira a otros a hacerlo. La única diferencia entre esta y todas las demás películas que hemos visto con esta trama es el escaparate. Incluso entonces el comentario sobre todo es superficial.

Recomendado:  El productor dice que James Bond puede ser de cualquier color, pero nunca una mujer

La salud mental es un desastre y aún más para la clase baja. La brecha de riqueza es algo malo y los ricos desprecian a los pobres. No hay nada sorprendente en lo que Arthur termina haciendo a las personas que lo han perjudicado. No sucede nada interesante en la pantalla mientras observamos a alguien que deja de tomar su medicamento porque no puede hacer que se salga del fondo. Si no sabe absolutamente nada sobre la realidad de los problemas de salud mental y se da cuenta de que las personas dejan de tomar sus medicamentos no porque quieran, sino porque lo han hecho, será una sorpresa. Sin embargo, esta sigue siendo una película sobre un chico corriendo con maquillaje de payaso, por lo que cualquier discusión se cancelará.

A medida que la película intenta tener sentido, no puede hacer nada interesante. Es aburrido ya que sucede muy poco y el trabajo del personaje no compensa nada de eso. Termina con hacer un gran discurso y finalmente se recupera por completo al negarse incluso a reducir su propia premisa. Se desperdician grandes papeles secundarios, incluidos Zazie Beetz. Para el momento en que se acumulen los créditos, ya sabes bufón ha pasado una cantidad significativa de tiempo tratando de decirte algo, pero ese algo no es nada particularmente perspicaz o incluso interesante. Hemos visto esto antes y lo hemos visto mejor.

bufón es un chico de trece años que ha leído algunos artículos interesantes en línea y ahora se considera un experto. Él está aquí para darle una conferencia en los trazos más amplios posibles, mientras que en su mayoría pierde el punto y no dice nada significativo. El rendimiento en bufón está extremadamente bien hecho y la película hace todo lo posible para capturar con precisión una ciudad en la década de 1980. Simplemente no hay nada debajo de la lectura a nivel de superficie.

Recomendado:  Chris Hemsworth, Tom Holland y más desean un feliz cumpleaños a Robert Downey Jr.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]