Valorant está siendo probado actualmente para consolas por Riot Games

Algunas buenas noticias para los jugadores de consola ya que Riot Games aparentemente está en proceso de prueba Valorant para liberar en la consola. La noticia viene de GameSpot quien publicó fragmentos de una entrevista con Anna Donlon, el productor ejecutivo del juego, sobre sus planes para llevar el juego a PS4, Switch y Xbox One. Parece que las pruebas ya están en marcha.

“Definitivamente estamos creando prototipos en este momento”, dijo Donlon GameSpot. “Pero hay una manera de jugar este juego y hay una forma de experimentar este juego que no estamos del todo seguros se traduce completamente en el juego de consola”.

Sin embargo, la noticia viene con un poco de estipulación. Los desarrolladores tienen como objetivo hacer que cualquier versión que salga en las consolas sea lo más cercana posible al modelo de PC. Es decir, si tienen que tomar decisiones difíciles debido a las limitaciones de la actual o la próxima generación de consolas de alguna manera, es posible que no la lancen. Dicho esto, el equipo está emocionado de ponerse a trabajar y mostrar cómo puede funcionar el juego en esas plataformas.

“Si creemos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, lo haremos absolutamente”, dijo Donlon. “Pero realmente queremos Valorant para representar un cierto tipo de juego y un cierto tipo de experiencia “.

La gran pregunta que queda sin respuesta por el momento es si Riot presionará para que el juego se lance en todos los ámbitos al mismo tiempo y esté disponible para el juego cruzado entre las tres consolas y la PC. Veremos cómo va el desarrollo y qué tan bien lo hacen funcionar en la consola, pero si la reacción en PC es una indicación, ya está listo para ser un éxito incluso antes de su lanzamiento.

Recomendado:  Claves de acceso de Google: cómo utilizar su rostro o huella digital para iniciar sesión en una cuenta de Google