WarnerMedia toca a Denis Villeneuve para la serie de televisión Dune: The Sisterhood

Antes del lanzamiento de Denis Villeneuve’s (Blade Runner 2049) próximo Duna adaptación, Warner Media ha dado luz verde a una serie spin-off para su plataforma de transmisión.

Según The Hollywood Reporter, la serie será producida por Duna el colaborador Jon Spaihts junto con Brian Herbert y se centran en un orden enigmático de mujeres llamadas Bene Gesserit con la capacidad de controlar cada aspecto de sus propios cuerpos, así como obligar a otros a obedecerlas. Si bien la orden parece monástica en su estructura (siguen a un líder llamado La Reverenda Madre Superiora), el grupo también está profundamente involucrado en la trama y la política del ecosistema Dune más amplio.

Según Villeneuve, el Bene Gesserit fue una faceta de la historia de Dune que tuvo un interés particular para él: “El Bene Gesserit siempre me ha fascinado. Centrarse en una serie en torno a ese poderoso orden de mujeres parecía no solo relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión “.

Dada la naturaleza compleja y expansiva de las novelas de Herbert, tiene sentido que las iteraciones de cine y televisión también se extiendan a los diversos rincones de este universo. Por ahora, no sabemos mucho más que eso, sin embargo, el hecho de que Warner Bros. y Legendary decidieron presionar Duna: La Hermandad directamente a la serie sugiere que tienen confianza en la película que Villeneuve y el equipo están entregando.

La película de Villeneuve presenta un elenco ecléctico y consumado que incluye a Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Mamoa, Zendaya y Oscar Isaac. Duna tiene lugar en una sociedad interestelar gobernada por principios feudales, donde las casas nobles luchan por los recursos. Paul Atreides, un joven talentoso, viaja a un planeta desierto donde las fuerzas malévolas luchan por el control de una droga que prolonga la vida y mejora la capacidad mental. Duna entrelaza religión, política, tecnología y ecología en una historia de aventuras que abarca toda la galaxia.

Recomendado:  El CW anuncia las fechas de estreno de sus shows de DC, Riverdale, Charmed, Legacies y más

duna-600x400