Watchmen 1×03: Laurie Blake, Ozymandias y Mars Links – Noticias de la serie

Una inmersión más profunda en las referencias a HQ en el tercer episodio.

¡Atención! Contiene SPOILERS de Watchmen temporada 1 episodio 3, “Ella fue asesinada por basura espacial”

En sus años al frente de Lost, y luego dirigiendo las tres temporadas de The Leftovers con la habilidad de un director, una cosa que Damon Lindelof nunca dejó de hacer bien: complicarse para explicar. La narrativa misteriosa, que funcionó tan bien en esas dos series porque se construyeron sobre la base de preguntas sin respuesta, sobre la isla o el paradero del 2%, tiene otro tipo de espacio en Vigilantes, aún más subjetivo y menos lineal. Es a partir de esto que el tercer episodio de la serie profundiza en la mayor cantidad de referencias al cuartel general hasta ahora, con Laurie Blake, finalmente confirmando el paradero de Adrian Veidt y … “cosas” azules.

A pesar de que Vigilantes En gran parte una historia original con nuevos personajes (algo que fue notorio en los dos episodios de apertura), “She Was Killed by Space Junk” establece un cambio importante en esa estructura. El episodio presenta a Jean Smart interpretando a Laurie Blake (asumiendo el apellido de su padre, el Comediante), una Laurie que después de 30 años todavía sufre la ausencia del Doctor Manhattan y pasa horas en una cabina telefónica enviándole mensajes y chistes sobre él en Marte. Ella abandonó, junto con el apellido de su madre, la identidad de Vigilante, quien le dio el título de Spectral II. Ahora, Laurie es una investigadora del FBI que trabaja en Washington, DC, asignada a Tulsa, Oklahoma, para investigar el asesinato de Judd (Don Johnson).

Cuando Laurie llega a su nuevo destino y conoce a Angela Abar (Regina King), se enfrenta a los dos ángulos que existen en esta historia. Hasta entonces, todo el protagonismo se dejó a Sister Night y a los otros personajes inéditos creados por Lindelof, con la excepción de la diversión semanal para mostrar lo que Adrian Veidt está tratando de hacer. Ahora, tenemos a alguien en primera línea que fue esencial para la historia creada por Alan Moore y Dave Gibbons, no solo compartiendo el centro de atención sino tomando la narrativa y el punto de vista por sí mismos.

Recomendado:  ¡Walmart pone a la venta el televisor inteligente Roku TCL 55 ″ Clase 4-Series 55S431!

La confrontación inmediata entre las dos figuras solo gana más peso cuando tenemos la noción de que detrás de ellas están los nombres de Regina King y Jean Smart. La desconfianza, al mismo tiempo que se opone a lo viejo y lo nuevo (traducido aquí por las figuras de lo tradicional y lo sin precedentes), muestra que Laurie adoptó un estilo de vida más cínico y escéptico en los años que pasaron entre la historia de la década de 1980 y Lo que estamos rastreando en 2019.

Todo el episodio está cosido en el fondo por la broma que Laurie le cuenta al Doctor Manhattan en la cabina telefónica azul, una broma larga y fuera de secuencia lineal que presenta como personajes a los cuatro Vigilantes que están en el mismo marco al estilo de Andy Warhol, quien decora la pared de su departamento de DC: ella, el doctor Manhattan, Rorschach y el búho, con quien Laurie también tuvo una relación en Graphic Novel. La broma habla sobre el desafío a la figura divina, una niña pequeña (que es ella misma) matando a Dios con un ladrillo arrojado al aire y esta deidad prácticamente incuestionable que se va al infierno.

La gracia en este cuestionamiento de Dios es algo que no tiene precedentes para Lindelof y su colega con quien firma el guión del episodio, Lila Byock. El dúo también escribe uno de los episodios más memorables y sensoriales de Los restos, y quizás de la historia de la TV: “Es un mundo de Matt, Matt, Matt, Matt”, el episodio 5 de la tercera temporada. Como si eso no fuera suficiente, el tema es algo que ha fascinado al showrunner desde Lost y, precisamente por eso, estar de vuelta aquí transmite una sensación de integridad al trabajo, conectado a los otros dos que marcan su trayectoria en la televisión.

Recomendado:  Auriculares Meta To Arm VR con herramientas de supervisión parental

Lo que aprendemos aquí, por lo tanto, es que esta Laurie está lejos de ser la misma Laurie que conocíamos en Graphic Novel. El tiempo y las tres décadas entre un trabajo y otro lo han cambiado drásticamente, y esto está claro en la forma en que cuestiona a Angela Abar y plantea el mismo cuestionamiento que pasó durante las primeras horas de producción: “lo que diferencia a un policía de un vigilante? La respuesta a esta pregunta es inexistente, pero las consecuencias de esta no distinción se sienten en todo momento, incluso en la escena del memorial a Judd Crawford, cuando un miembro de la Séptima Kavalaria intenta cometer un acto terrorista y se enfrenta a Laurie y Un disparo descuidado y sin temor a las consecuencias. Después de eso, Angela ingresa por completo al modo superhéroe para asegurarse de que nadie resulte herido por la inminente explosión de una bomba, y luego tenemos el hallazgo más obvio y al mismo tiempo visible: en estas dos mujeres, dónde termina el instinto policial y dónde comienza el instinto. ¿vengador?

En cualquier caso, el tercer episodio de Vigilantes Hasta ahora es el ADN más cargado del trabajo desarrollado por Alan Moore y Dave Gibbons. La formalización de Jeremy Irons como Adrian Veidt está definitivamente sellada: él mismo admite su identidad y después de eso aparece vestido con el viejo uniforme de Ozymandias, de modo que no hay duda; el paralelo entre Edward Blake, el comediante, y los esqueletos en el armario de Judd están completamente abiertos. Al igual que el ex Vigilante, el jefe de policía muerto colgado de un árbol parece tener secretos que no necesariamente coinciden con su posición como alguien cuyo trabajo debería ser proteger a la población. Laurie no es la primera en ver este parecido, ni es la primera en admitirlo en voz alta, pero es la primera en sacar una carcajada sarcástica de Angela con la amenaza de que no está allí para tolerar héroes y hombres enmascarados.
Esta dinámica hostil entre los dos, de hecho, solo contribuye a la idea de que estos son personajes ricos en contradicciones e ideologías: la contradicción en la que viven, odiando lo que ellos mismos representan, de alguna manera reprime la dinámica en la que Las oficinas centrales vivían en el contexto social e histórico en el que fueron lanzadas.

Recomendado:  El proyecto misterioso Aaron Paul y Bryan Cranston de Breaking Bad fue un anuncio de alcohol – Noticias vistas en la web

Cualesquiera que sean las consecuencias, estamos en 2019, y Vigilantes No tiene miedo de mostrarlos. Lo que hace unas décadas era el miedo al “fantasma rojo”, algo que debería restringirse a las ficciones orwellianas, se reemplaza por la simple observación de que nosotros, como sociedad, hemos fallado. La figura divina se ha convertido en algo frío y distante en una realidad en la que parece no haber soluciones ni esperanza: la falta de diferencia entre un policía y alguien cuyo poder económico o fuerza física se ha elevado a la cabeza y se ha convertido en un héroe que no conoce reglas ni leyes. se abre ampliamente que la estructura de poder, si bien algo cuya existencia debería servir para garantizar la seguridad, se ha convertido en lo contrario: la similitud con las milicias no está lejos del espectador brasileño.

No es difícil concluir, a pesar de todo esto, que hay algo más en esta serie que todavía no podemos ver completamente: algo que tiene que ver con los extraños experimentos de Adrian Veidt, con autos cayendo del cielo y un hombre de 102 años en un silla de ruedas que dice haber asesinado a Judd. Tendremos que esperar para comprender completamente la imagen que se está dibujando, no muy diferente de cuánto tenemos que esperar para comprender cuál fue el gran plan en acción en los 12 volúmenes de HQ.