Watchmen 1×08: Un dios entre los hombres – Noticias de la serie

El fin esta cerca.

¡Atención! Contiene SPOILERS del episodio 8 de la primera temporada de Watchmen, “A God Walks Into a Bar”

El que tiene huevo y pollo.

En cierto punto del penúltimo episodio de la primera temporada de Watchmen, el hombre anteriormente conocido como Jon Osterman, quien ahora se desempeña como Doctor Manhattan, explica a una escéptica Angela Abar (Regina King) que no siente ni vive el concepto del tiempo como el humanos normales Para él, todo está sucediendo simultáneamente. Él está en todas partes, en todo momento, sintiendo y experimentando todas las situaciones al mismo tiempo. Desde el accidente que lo transformó en el Dios Azul hasta la génesis de Europa (la Luna de Júpiter en la que trajo la vida), hasta la tragedia que le sucede diez años después del momento en que ingresó a un bar en Saigón y le dijo a Angela que estaba enamorado para ella, todo lo siente al mismo tiempo.

Esto, de alguna manera, ayuda a explicar cómo el episodio en sí se mueve entre los diversos períodos de tiempo de una manera alternativa. No existe una ruta lineal, precisamente porque no es así como se comporta el objeto de investigación de “A God Walks Into a Bar”. El resultado de este experimento audiovisual, quizás el episodio más esperado de la serie en vista de la importancia y la grandeza del Doctor Manhattan, es una historia de amor tejida quizás al revés, sensible en los lugares correctos y rica en significado.

Los objetivos de este episodio en términos de narrativa fueron relativamente simples, aunque definitivamente grandiosos en relación con todo el alcance de la serie y, seamos sinceros, también con la historia de la novela gráfica. Después del sorprendente episodio 7, “Un temor casi religioso”, el episodio 8 necesita explicar qué hizo que el Doctor Manhattan abandonara Marte, regresara a la Tierra y, sobre todo, decidiera vivir en camuflaje como humano, habiendo olvidado deliberadamente lo verdadero. identidad. Durante casi diez años, Jon vivió sin los recuerdos de ser un verdadero dios, sintiendo el tiempo de una manera lineal que él mismo no puede entender.

Recomendado:  El caso de Suzane von Richthofen ganará dos películas. Mira las primeras imágenes

Para alcanzar este resultado, Jeff Jensen y Damon Lindelof trabajan el guión de manera escalonada, transmitiendo al espectador la misma sensación de que no hay principio, medio o final en lo que se cuenta, o tal vez, tan cerca de eso como una historia con Estructura fija es capaz de llegar. Al mismo tiempo que Jon entra al bar y se acerca a Angela, diciéndole todo de lo que es capaz sobre su futuro, está hablando con Adrian Veidt (Jeremy Irons) en la Antártida, que ya está en el cuerpo de Calvin (Yahya Abdul-Mateen II). ), y descubriendo la existencia del Plan A para matarlo: “A de Amnesia”, como Ozymandias explica claramente y deja casi en claro una relación con la Nostalgia de Farmacêutica Trieu (que, para aquellos con buenos recuerdos, reitera el nombre de marca de perfume que el mismo Ozymandias había creado en los cómics). ¿Hay una relación allí? Más probable.

Por supuesto, incluso si el enfoque más cercano es posible al concepto de tiempo continuo en el que vive el Doctor Manhattan, el episodio se ocupa de mantener la tensión y construir una narración lineal, a fin de salvar para el arco final la tragedia prometida que Manhattan se negó a decirle a Angela. Mérito, obviamente, tanto por el guión de Jensen y Lindelof como por la dirección una vez más impecable de Nicole Kassell. Después de todo, es una narrativa respaldada por dos puntos fijos, una estrategia que existe para que el espectador pueda ubicarse, orientarse y comprender qué hora es en cada segmento del episodio.

Aun así, esta estrategia también funciona de tal manera que básicamente hay una presentación, un conflicto (la renuencia de Angela a creer que realmente se trata del Doctor Manhattan, la dificultad natural de entender o aceptar que no podría estar mintiendo ) y una conclusión: el gancho para el próximo episodio, el trágico final y la inevitable victoria de la Séptima Kavalaria.

Recomendado:  Descargue los controladores Micromax Canvas Fire A104 (USB y ADB) para Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP

Por esta razón, “A God Walks Into a Bar” hace más que “solo” presentar la historia del Doctor Manhattan y explicar por qué está (o estaba) escondido exactamente a la vista. El episodio sirve para comenzar el resultado de esta narración, ya sea que finalmente esté tejiendo una conexión entre Ozymandias y Angela, o aclarando cómo todo esto está directamente relacionado con todo lo que Alan Moore y Dave Gibbons establecieron en la historia original. Cuando se enfrentan episodios tan impactantes y grandiosos como los episodios 6 y 7, es natural y consistente crear expectativas para lo siguiente: el orden natural de las cosas predice que, después de momentos tan reveladores como esos, los siguientes no solo mantendrán la línea así como construir una ruta de crecimiento, para aprovechar las explicaciones dadas para profundizar en los personajes. Eso es exactamente lo que ha estado haciendo esta segunda parte de la temporada de Watchmen. Una sorpresa tras otra, un gran personaje tras otro y Damon Lindelof se está estableciendo una vez más como uno de los mejores narradores de la televisión. No es que dudamos.

Otras reflexiones

Si no te quedaste hasta los últimos minutos del episodio, entonces te perdiste la escena posterior a los créditos. En este caso, regresa y mira el último tramo. ¿Qué necesitamos para salir de esta escena posterior al crédito? Por supuesto, todavía hay puntos poco claros en el arco narrativo de Ozymandias, pero esa escena de Veidt en prisión recibiendo la herradura como un regalo sugiere que intentará escapar y regresar a la Tierra, tal vez lo que estaba tratando de hacer desde el principio. Hay teorías que circulan en Internet que afirman que es Veidt quien cae a la Tierra al comienzo de la temporada, lo que sugiere que logró escapar. Esta escena final tiene lugar en su 70 cumpleaños, en 2016. Le habría llevado tres años completar su plan. De todos modos, un episodio y todo necesita ser resuelto.

Recomendado:  Cyanogen Inc. cerrará todos los servicios antes de fin de año