Watchmen – Damon Lindelof explica por qué Owl se quedó fuera de la serie

19/12/2019

Watchmen - Damon Lindelof explica por qué Owl se quedó fuera de la serie

Vigilantes, una serie que muestra el futuro de la historia creada por Alan Moore y Dave Gibbons en la novela gráfica del mismo título, que finalizó el domingo pasado (15), con la participación de personajes importantes de la historia original, como Laurie (Jean Smart) , Ozymandias (Jeremy Irons) e incluso el Dr. Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II), pero no el Búho.

En una entrevista con Colisionador, el showrunner Damon Lindelof explicó por qué dejó a Dan Dreiberg afuera.

“Una cosa que constantemente estábamos tratando de resolver era la relación entre lo nuevo y lo viejo”, dijo Lindelof. “Sentí, muy fuertemente, que Laurie necesitaba estar en el programa. Y sentí muy fuertemente que Manhattan necesitaba estar en el programa. Y sentí fuertemente que Veidt necesitaba estar en el programa. Y sabíamos que el personaje central de la serie sería Justice Hooded y su nieta. Y parecía que si añadiéramos a Dan a esta mezcla, el equilibrio se inclinaría mucho para el viejo y no habría suficiente espacio para el nuevo. Pero discutimos múltiples versiones de cómo podría aparecer “.

Vigilantes, la miniserie de cómics, presenta un mundo alternativo donde la mera presencia de superhéroes estadounidenses cambió la historia, Estados Unidos ganó la Guerra de Vietnam, Nixon sigue siendo presidente y la Guerra Fría es más fuerte. Watchmen comienza con el misterio de un asesinato, pero pronto se desarrolla en una conspiración planetaria. Para resolverlo, un grupo incomparable de héroes se unen: Roscharch, Owl, Spectral, Dr. Manhattan y Ozymandias, y prueban los límites de sus convicciones y el cuestionamiento del límite entre el bien y el mal.

Recomendado:  Las mejores estrategias de SEO que realmente funcionan hoy

La obra maestra de Moore y Gibbons, publicada por el sello Vertigo de DC entre 1986 y 1987, ya ganó una adaptación cinematográfica en 2009, dirigida por Zack Snyder.