Watchmen: el elenco de películas puede aparecer en la serie de HBO, pero en otros roles

En 2009 se estrenó la película Watchmen, adaptando la icónica y revolucionaria miniserie de cómics de Alan Moore y Dave Gibbons. Dirigida por Zack Snyder, la película fue fiel en muchos puntos a la historia original, pero cambió por completo uno de los puntos principales de su final. Ahora, en octubre, se lanzará una serie de HBO que transporta el universo de Vigilantes hasta el día de hoy, pero no esperes ver a los actores de la película repetir sus personajes de ninguna manera. Si lo hicieran, estarían jugando nuevos roles.

Este último miércoles (24), Damon Lindelof asistió a la conferencia de prensa de Asociación de críticos de televisión, y explicó por qué no es posible que el elenco de la película de 2009 repita sus papeles.

“Porque la película se convertiría en un canon. De manera similar con las películas de X-Men, están fuera del canon de las películas de Marvel. Patrick Stewart puede interpretar al profesor X [no MCU]? Porque estas películas de X-Men tienen lugar en un mundo en el que no hay Avengers o Spider-Man. No quiero confundir a la gente. Nuestros Watchmen, con dos excepciones notables, están tratando de introducir nuevos personajes para no tratar con los personajes clásicos. Pero nunca digas nunca.

Las dos excepciones mencionadas son Adrian Veidt, Ozymandias, interpretado por Jeremy Irons y el Doctor Manhattan.

Entonces, básicamente, hay dos razones muy simples: primero, la serie sigue los eventos de los cómics, es fiel al canon de los cómics, no a la película; y, en segundo lugar, la historia de la serie se desarrolla más de 30 años después de la trama de la obra original.

Recomendado:  Descargar fondos de pantalla oficiales de macOS 14 Sonoma

La sinopsis oficial de la serie dice:

“Situado en un período histórico alternativo en el que los ‘superhéroes’ son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la novela gráfica revolucionaria original mientras intenta abrir nuevos caminos”.

Watchmen, presenta un mundo alternativo donde la mera presencia de superhéroes estadounidenses cambió la historia, Estados Unidos ganó la Guerra de Vietnam, Nixon sigue siendo presidente y la Guerra Fría es más fuerte. Watchmen comienza con el misterio de un asesinato, pero pronto se desarrolla en una conspiración planetaria. Para resolverlo, un grupo incomparable de héroes se unen: Roscharch, Owl, Spectral, Dr. Manhattan y Ozymandias, y prueban los límites de sus convicciones y el cuestionamiento del límite entre el bien y el mal.

La obra maestra de Moore y Gibbons, publicada por el sello Vertigo de DC entre 1986 y 1987, ya ganó una adaptación cinematográfica en 2009, dirigida por Zack Snyder.