Westworld apuesta por escenas de acción y simplifica la historia en la temporada 3 – Noticias de la serie

Lea nuestra reseña de la serie HBO.

Puntuación: 3.0 / 5.0

¡ATENCIÓN! El siguiente texto contiene spoilers de la tercera temporada de Westworld.

El viaje de Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) aparentemente ha llegado a su fin en una tercera temporada de Westworld llena de altibajos. Marcado por sorprendentes actuaciones femeninas y escenas de acción bellamente coreografiadas, el nuevo año de la serie de HBO fue una montaña rusa de emociones que culminó en un colapso decepcionante en sus últimos tres episodios, principalmente en su final de temporada “Teoría de la crisis”.

No es nada nuevo que la producción creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan se hizo conocida, en sus dos primeras temporadas, por romper la cabeza del público y presentar giros impactantes. Sin embargo, el tercer año de la serie, que migró del parque Westworld al mundo real de los humanos, trajo una trama más simplificada, sin muchas diferencias temporales y algo explicativa. No es que proporcionar respuestas a preguntas importantes sea un problema, lo decepcionante es que Westworld no dejó lugar para la interpretación de los espectadores en relación con sus elementos principales, subestimando la capacidad del público para llegar a una conclusión. Aún así, lo que de hecho no estaba justificado eran elementos narrativos demasiado convenientes para la trama, y ​​la presencia de personajes que desaparecerían en el próximo capítulo, como fue el caso de Clementine de Angela Sarafyan, cuya apariencia rayaba en servir una muleta para el avance de la historia. guión y complacer a la audiencia con un servicio de fans.

Westworld trató de reinventarse

Ante la competencia en el mundo del entretenimiento de hoy, es natural que Westworld quiera reinventarse cada temporada. Sin embargo, los cambios que se sintieron en su tercer año dan la apariencia de una serie completamente diferente, que parece beber de fuentes de películas de ciencia ficción de los años 80 y 90, incluso parecidas a las películas que dieron origen a la serie: Westworld – Where Nobody Tiene Alma y su secuencia Año 2003 – Operación Tierra (o Mundo futuro, en ingles). Como una obra de ciencia ficción, es un buen entretenimiento. Pero definitivamente no es el Westworld lo que deja a la audiencia esperando nuevos episodios cada semana.

Recomendado:  Apple renueva Carpool Karaoke: la serie para una segunda temporada

Incluso dentro de la temporada en sí, los episodios se volvieron menos profundos y cada vez menos las revelaciones que Westworld traído antes. Los primeros capítulos del año, como “La ausencia de campo” y “La madre de los exiliados”, por ejemplo, tenían títulos filosóficos que se refieren a textos poéticos, así como su hermosa apertura. Luego, los nombres se volvieron más simples, más explicativos. Lo mismo sucedió con la trama.

El guión de la serie de HBO fue repetitivo

Aunque trajo elementos presentados en los años anteriores, como el hecho de que los robots y los humanos luchan por buscar su libre albedrío, un personaje (Dolores) prácticamente se queda ciego con su complejo de Dios, tal como sucedió con Ford (Anthony Hopkins). ) y más tarde Serac (Vincent Cassel), el guión fue repetitivo y parece que no llegó a ninguna parte. Mientras que la primera temporada tenía el misterio que rodeaba el “Laberinto” y la segunda exploraba “La Puerta”, la tercera abordó el plan de Dolores (ahora para destruir a la humanidad, ahora para salvarla de sí misma). Tal trama tenía mucho potencial para llevarte a algún lado, pero irónicamente terminó atascado en tu lazo (al igual que los anfitriones de Westworld y los humanos controlados por Rehoboam) y perdieron mucho tiempo explorando las máximas máquinas humanas x para simplemente correr con la historia en la segunda mitad.

El mejor desempeño de Tessa Thompson

Frente a una trama que involucraba diferentes versiones de Dolores, que generalmente eran prescindibles durante toda la temporada, y el misterio sobre la última perla simplemente se lanzó como un servicio de fans en el capítulo final con la presencia de Clifton Collins Jr., uno se destacó: Charlotte Hale (o Halores / Charlores) de Tessa Thompson, quien protagonizó uno de los episodios más concisos de la temporada, “The Absence of Field”. Al interpretar un personaje dividido entre quién era antes y quién debería hacerse cargo ahora, interpretado por la familia original Hale, la actriz realizó un trabajo fenomenal.

Recomendado:  6 razones por las que Archivos debería ser su administrador de archivos predeterminado

¿Quién es el villano de Westworld?

El viaje de Charlotte fue el más interesante, lo que nos lleva a una de las preguntas principales: ¿quién fue el verdadero antagonista de la temporada? Westworld ella siempre presentaba personajes ambiguos, tanto que Dolores ya llevaba el destino de ser una heroína villana. En su tercera temporada, no fue diferente. La serie apostó por un antagonismo dinámico, que pasó entre Dolores, Serac, Maeve (Thandie Newton), Charlotte, el Hombre de Negro (Ed Harris) e incluso Rehoboam. Fue un movimiento directo en los primeros cinco episodios, pero se convirtió en un elemento forzado en los últimos tres capítulos. Si bien fue emocionante ver el choque entre Maeve y Dolores en la “Teoría de la crisis”, su motivación y su regreso al estado de “señorita” no estaban bien construidos. Del mismo modo, Serac, que al principio demostró ser un personaje fuerte y muy bien interpretado por el excelente Vincent Cassel, tuvo una caída decepcionante y cliché.

El elenco de Westworld

Tessa Thompson y Vincent Cassel no fueron los únicos en ofrecer actuaciones destacadas. A pesar del pobre guión, Westworld tiene como activo a actores fenomenales. Evan Rachel Wood volvió a brillar como Dolores, dando su mejor forma cuando mencionó su auto parque. Thandie Newton robó el programa en “The Winter Line” y en los otros capítulos en los que protagonizó. Jeffrey Wright, por su parte, fue tragado en medio de tantos planes del personaje de Dolores, pero aún así logró entregar un conciso Bernard. Lo mismo sucedió con Ed Harris, trayendo a un hombre de negro frágil y muy diferente de ese carnicero seguro de sí mismo en el parque de Delos. Irónicamente, William y Dolores tienen finales similares, prácticamente juntos, terminando el arco y la conexión de ambos.

Recomendado:  Revisión | Profesor Iglesias – Temporada 2 (Netflix original)

La principal incorporación del elenco fue el galardonado Aaron Paul (Breaking Bad), quien brilló en el mejor episodio de la temporada, “Género”. Su entrega precisa a Caleb fue lo que salvó al personaje de sus motivaciones dudosas y prácticamente inexistentes, a pesar de que la trama no contribuyó a que la audiencia generara identificación emocional con él, o cualquier otro papel dentro de la trama.

La serie trae un mensaje optimista

La tercera temporada tuvo éxito al abordar la línea de razonamiento de que cada personaje puede tener varias facetas y que somos un producto de nuestro entorno. Ya sea por la influencia de una máquina o haciendo copias de nosotros mismos, el producto final al final del túnel será diferente según las experiencias. Fue lo que distinguió a Caleb antes y después del descubrimiento de Roboam, y lo que diferenciaba las actitudes de Dolores de las de Charlotte. En general, la serie trató de transmitir un mensaje optimista que resuena mucho en estos días: que el cambio es posible y que tenemos una opción incluso cuando la tecnología nos controla. Y también que tenemos que ver el lado bueno y bello de las situaciones, incluso frente a situaciones horribles, violentas o sin esperanza.

Curiosamente, Westworld logró regresar a sus orígenes e instigar nuevamente ese sentimiento de singularidad en su escena posterior a los créditos de la tercera temporada. No sabemos lo que viene, pero se ve emocionante. La expectativa es que mañana será mejor que ayer, y que la próxima temporada será mejor que la anterior.