Westworld Season 3 Episode 5 Review: géneros increíblemente cinematográficos

Con el “Género” de esta semana que marca el quinto episodio de HBO Westworld, eso lo pone oficialmente en la mitad posterior de la tercera temporada de ocho episodios. Y, oh hombre, qué episodio tan explosivo fue, tanto literal como metafóricamente. Finalmente tenemos un episodio esta temporada que muestra a los recién llegados Aaron Paul y Tommy Flannigan, y es todo lo que podría haber esperado, y más. Desde el porno arquitectónico de las ciudades hasta la persecución de automóviles y las explosiones en las calles, esta es una emocionante historia llena de acción de una hora de televisión que no se puede perder. En serio, si aún no lo has visto, no puedo recomendarlo lo suficiente. Además, hay spoilers en este artículo, y realmente vale la pena ver cómo se desarrolla todo en el episodio; está diseñado maravillosamente desde todos los ángulos, especialmente en lo que respecta a la historia, así que ve a verlo si aún no lo has hecho.

Entonces, ahora hablemos primero sobre el giro; Incite, como Delos, ahora está en llamas a manos de Dolores. Mano alzada, ¿quién vio venir eso? ¿Todo el mundo? Brillante. Puede que no haya sido un gran giro inesperado de la trama que destroza la Tierra, pero se ejecutó perfectamente. El momento fue un poco inesperado, pero encaja y se desarrolla exactamente cómo y cuándo lo necesitaba, lo que sorprendentemente no fue el final del episodio. Han sido muy buenos con los giros de esta temporada hasta ahora, ninguno de ellos son enormes bombas que no vimos venir, pero todos se sienten frescos y sorprendentes en el momento en que te absorbe la historia, que es la sello distintivo de excelente escritura. La historia no tiene que seguir sintiéndose como una montaña rusa total todo el tiempo; Mientras los personajes lo sientan, lo sentiremos.

Recomendado:  Conner Kent hace su debut en Titans Episode 2.06 Photos

Futureworld es una mina de datos aterradora y futurista que se basa en nuestra realidad actual

Creo que estamos seguros en el mundo real, a pesar de que en el material detrás de escena, todos se refieren a él como “Futureworld”, que es el nombre de un parque de Delos en la secuela de la película. Michael CrichtonLa película original de 1973 Westworld. Creo que es un inteligente guiño a Incite y la naturaleza de la libertad; la gente es real, pero todos están en sus circuitos con sus vidas prácticamente escritas para ellos no por un escritor principal, sino por el programa de software Rehoboam. La realidad que consideras tan sagrada no es diferente a la de uno fabricado; las elecciones que haces realmente no importan cuando en realidad no tienes control.

Sí, estoy totalmente de acuerdo con el equipo Dolores, en caso de que te lo estés preguntando. No es que Serac sea el chico malo claro porque en su mente, él tiene las mejores intenciones, pero eso todavía no significa que sus métodos estén cerca de ser kosher. Su acto de anarquía y básicamente implosionar al “hombre” y a la sociedad con un dedo medio desafiante levantado fue la catarsis televisiva máxima, y ​​estoy aquí para ello. Especialmente en un momento en que tanto se siente más allá de nuestro control, recuperar el control y dar ese conocimiento a cada persona se siente tan liberador. Sí, saber que las cosas te han sido ocultadas y orquestadas contra ti en algunos casos es aterrador, pero prefiero saberlo porque una vez que lo sabemos, podemos comenzar a darnos cuenta del peso de nuestras elecciones y comenzar a cambiar.

Recomendado:  "Peores cocineros en América" ​​Temporada 18 "Cocina de incógnito" [Spoiler Review]

Eso, el poder de cambiar, adaptarnos para sobrevivir, es lo que nos hace humanos, no las elecciones que hacemos. Las máquinas también pueden tomar decisiones, pero la humanidad (como demostró Darwin) siempre se adaptará para sobrevivir. Supongo que eso hace que Dolores y nuestros anfitriones también sean muy humanos, ¿eh? En cuanto a Serac, lo ubicaría bajo en las listas de adaptabilidad (y, por lo tanto, supervivencia), colocándolo directamente en la máquina del equipo. Adecuado para el hombre que es básicamente el padre de la matriz moderna que esclaviza a la humanidad.

Honestamente, sin embargo, lo que Incite afirma entregar a través de Rehobaum (que se encuentra en la sección “acerca de” del sitio web de Incite) está ayudando a las personas a encontrar su camino. Quiero decir, ¿qué tan tentadora es la idea de saber en qué camino de la vida deberías estar? Tener su futuro preparado para usted: sin desilusión, sin frustraciones laborales, sintiéndose como si estuviera en el lugar equivocado pero sin saber cómo llegar a donde necesita estar. Es un sueño, seguro; Pero es la salida fácil. FutureWorld se parece más a Matrix que a cualquier descripción anterior del futuro, aunque es como un adelanto a La matriz. Tenga paciencia conmigo, sé que es una locura, pero los humanos quieren la salida fácil, por lo que confiamos en las compañías que nos lo darán en forma de información: las compañías de datos y tecnología. Es cierto, no es una adquisición hostil por máquina, pero les damos el control para que tengamos menos de qué preocuparnos en nuestras vidas, y muy pronto no tenemos ningún control, y aún somos criaturas miserables, no mejor de lo que estábamos antes de todo este desastre.

¿Suena familiar? Debería. Westworld ha extrapolado el futuro de la minería de datos con una precisión increíble, un poco demasiado precisa si no tenemos cuidado. Existe una línea muy fina entre innovación y esclavitud, y yo, por mi parte, no acojo con satisfacción a nuestros señores de los robots. No, ni siquiera si pueden permitirme secuestrar mi cerebro para que sienta lo que quiera o convertirme en un cirujano cerebral instantáneo. Para mí, eso no vale mi libertad para adaptarme al mundo que me rodea y hacer lo más humano de todo: cometer errores. Como siempre dice la señorita Frizzle, ícono de la maestra de dibujos animados, para aprender, tenemos que “¡arriesgarnos, cometer errores, desordenarnos!” y para mí, esta es una parte por excelencia de vivir la vida; sin eso, somos simplemente ratones de laboratorio corriendo un laberinto, aunque con una estructura social más complicada.

Recomendado:  Ash vs Evil Dead: Bruce Campbell "Tuve que meter la cabeza en el culo de un muerto" Entrevista

Volviendo al episodio, fue un viaje emocionante con algo para todos: acción, drama, secuencias de películas de arte, anarquía, asesinatos, explosiones y mucha ética moral para reflexionar. Esta es solo la introducción a la mitad final de la tercera temporada: no puedo imaginar a dónde irán desde aquí. ¿Otra compañía de tecnología se levanta de las cenizas y retoma donde Incite lo dejó? ¿Hay disturbios en las calles porque la humanidad ya no tiene idea de quién se supone que son? Solo el episodio de la próxima semana puede responder esas preguntas, pero antes de continuar, aquí hay un vistazo detrás de escena de lo que sucedió en el episodio de esta semana. Westworld.

Tabla de Contenido