“Westworld” Temporada 3 “Parce Domine”: la revolución de Dolores [REVIEW]

Sé que es sombrío, pero eso no impidió que la gente se sintonizara HBO para ver el estreno de la temporada 3 de Westworld. De hecho, probablemente ayudó a algunas personas más a sintonizar, porque seamos sinceros, jugar a las damas contra tu gato es muy divertido durante tanto tiempo.

Si se ha sintonizado con alguna de las exageraciones que condujeron al regreso del programa, sabrá que Delos está fuera e Incite está dentro. ¿Qué significa esto exactamente? Bueno, ahora parece un buen momento para mencionar que hay una cantidad increíble de “¡PRINCIPALES SPOILERS ADELANTE!” en este artículo, así que si no has visto el nuevo episodio o el cielo no lo permite, no estarás atrapado hasta el final de la temporada pasada, entonces probablemente deberías hacerlo antes de continuar bajo tu propio riesgo.

[rwp_box id=”0″]

Ahora, con esa advertencia fuera del camino, vamos a sumergirnos en este mundo, ¿de acuerdo?

Dolores es, por supuesto, y sin dudas de vuelta y totalmente “The Big Bad” (duh).

Al final de la temporada 2, vimos a los anfitriones liberarse por completo del parque y sus creadores / captores humanos y entrar al mundo real para hacerse cargo de eso después de eliminar el parque. Dolores (Evan Rachel Wood) también asesinó a Teddy (James Marsden), su fiel novio y compañero. Sin embargo, en este episodio, la vemos con las perlas de memoria del disco duro de un puñado de otros hosts, con la implicación de que está buscando crear más hosts aquí en el mundo real para ayudarla en su causa.

Hablando del mundo real, ahora estamos oficialmente fuera del parque y hacia el futuro; la serie está ambientada en 2058 o algo así hace un trabajo fantástico al jugar con el aspecto elegante y moderno de lo que actualmente creemos que será el futuro. Es muy Blade Runner 2049 y estoy aquí por eso

Recomendado:  Rutger Hauer no es fanático de Blade Runner 2049

Fans de temporadas anteriores e iteraciones pasadas de Westworld especulamos si veríamos algún otro parque fuera del temático occidental desde el comienzo del espectáculo (y los que se muestran en la temporada 2); uno de los parques originales fue Futureworld (también el nombre y el escenario de la película secuela de 1976), lo que levanta algunas cejas ante los adornos futuristas y el escenario de esta temporada.

Dejando a un lado la estética, la historia es fascinante y convincente, especialmente Caleb (Aaron Paul), un soldado que intenta reintegrarse en el mundo civil y envolver la cabeza con la salud deficiente de su Madre mientras aún lidia con el TEPT.

Lo que lleva directamente a la próxima gran cosa sobre esta representación del futuro: la tecnología. Sí, lo sé: la tecnología en un mundo futuro súper genial y tecnológico que es increíble no es nada nueva; pero realmente no hemos visto este alcance antes. Más específicamente, Rico: la aplicación “task rabbit” para actividades delictivas. Satisface una necesidad en la sociedad donde la tecnología se ha infiltrado en cada pequeña grieta de la vida y ha asumido el control, por enfermedad y ganancia.

También es genial y vale la pena mencionar la “herramienta de terapia de IA”, donde Caleb habla con un programa que simula a su amigo de guerra que no lo logró. Juega con los métodos actuales utilizados para lidiar con el trauma y la pérdida al extrapolarlos para incorporar tecnología. Es brillante y tal vez podríamos aprender una o dos cosas de las representaciones del futuro que vemos en Westworld.

Y una última cosa: estoy absolutamente loco porque esta temporada no solo tenemos a Paul, sino que también tenemos el increíble zorro plateado de un hombre, Tommy Flanagan. Estaba absolutamente preocupada de que lo mataran en el primer episodio, pero tenerlo nuevamente en forma de anfitrión y un agente durmiente para la revolución de Dolores en la IA es el giro perfecto que fue la guinda de un episodio ya sorprendente.

Recomendado:  George A. Romero declinó dirigir un episodio de The Walking Dead

El comienzo de esta temporada Westworld se siente como una progresión natural del mundo real que contiene los parques de Delos. Por supuesto, ya sea que esté del lado de los humanos o de los anfitriones, será interesante decir lo menos para ver cómo se desarrolla esta temporada. Prepárate para la batalla del mundo real.

Ah, y por supuesto Bernard (Jeffery Wright) está aquí, tratando de mantener la cabeza baja y pasar desapercibido tras ser el chivo expiatorio de Delos durante toda la masacre. Buena suerte, mantente al margen, amigo, pero todos sabemos que estarás en medio de todo en poco tiempo.

En cuanto a Incite, la compañía del “futuro Google con esteroides”, bueno, alguien tiene que retomar lo que Delos dejó en términos de recopilación de datos y experimentación tecnológica. ¿Realmente te sorprendiste?

Hablando de una última sorpresa: WTF estaba con Maeve (Thandie Newton) en la Alemania nazi? Encontró una máquina del tiempo o entró en un parque Delos increíblemente desordenado que no debería existir, porque wow. Solo espero que emprenda otro viaje como la temporada pasada y obtengamos algunas escenas increíbles como el final de Bastardos sin gloria – porque los nazis son muy, muy malos y no deberían existir (en forma real o IA), ¿de acuerdo, niños? No olvidemos eso.

Ahora aquí hay un vistazo a las próximas semanas en HBO Westworld: