Westworld: Temporada 3 Primeras impresiones – Noticias de la serie

La serie se dirige por caminos menos complejos para presentarnos al mundo real.

Ya es correcto decirlo de inmediato en el episodio de estreno: en su nuevo año, la serie Westworld tomará un camino diferente al que vimos anteriormente. Al frenar la complejidad expuesta durante la segunda temporada y explorar el parque del mismo nombre que la primera, la producción original de HBO ahora se enfrenta al mundo “real”, el que está fuera de los parques, y con el intento de Dolores de dominar (Evan Rachel Wood) siendo astuto y realmente emocionante.

Westworld abre este domingo 15 de marzo a las 10 p.m. El primer episodio de la tercera temporada, Parce Domine, trae la perspectiva de Dolores y un nuevo personaje de la serie, Caleb (Aaron Paul). Ambas son figuras tratadas como si prácticamente no existieran, vistas solo como una forma de mover dinero a una sociedad que solo tiene como objetivo obtener ganancias. Y es precisamente en este punto que ambos personajes pueden relacionarse bien en el futuro.

Pero vayamos por partes. El episodio comienza con Dolores ejecutando parte de su nuevo plan en nuestro mundo y rápidamente entendemos que ella ya ha entendido la mejor manera de llegar a sus opresores: a través del dinero. Ella sabe que necesita ganar dinero, respeto y visibilidad entre los millonarios para lograr su objetivo. Gran parte de Parce Domine involucra este nuevo arco de personajes, en el que se infiltra para atacar de una manera práctica y ágil.

En cuanto a Caleb, su presentación raya en lo convencional: es un hombre roto por el sistema, extremadamente solitario y que aún enfrenta una gran pérdida. Si no fuera por tu historia estar dentro del universo Westworld, sería fácil decir que su arco no difiere mucho de otros héroes de ficción. Por otro lado, es realmente muy interesante cómo el guión y la dirección del episodio conectan las historias de Caleb y Dolores.

Recomendado:  Usuarios de Android ¡Cuidado! BRATA Malware mejora sus capacidades de robo de información

Su misión de ganar más dinero y su intención de ejecutar a algunos de sus opresores están conectados de manera no forzada, lo que demuestra que la probable unión de la pareja tendrá en su núcleo la pura sed de venganza por la misma sociedad que los oprime y los niega. en las mismas medidas, sin pensar en las consecuencias.

Si no fuera por este hilo, el comienzo de la nueva temporada de Westworld Perdería, en parte, un poco de su brillo. Después de todo, la magnitud de los parques y la complejidad de las diferentes líneas de tiempo se pueden dejar en segundo plano. Este desvío es sorprendente, pero, como lo indica la escena posterior a los créditos de este episodio, probablemente todavía tendremos las narraciones de los anfitriones como de costumbre. En general, presenta muy bien el nuevo horizonte que Dolores quería tanto saber, y que, para bien o para mal, resulta no ser lo que esperaba.

Cuando buscamos innovación, Westworld comienza su tercera temporada caminando por terrenos más seguros y firmes, mientras expone sus líneas de tiempo tradicionales (aún sin explicar exactamente cuáles son, por supuesto). Parce Domine puede considerarse un reinicio parcial de una serie que ya se ha reinventado varias veces en cuestión de dos temporadas completas. Ahora, queda por ver si la historia permanecerá más enfocada sin muchas complicaciones narrativas o si este episodio fue solo una ilusión de que el universo de humanos y anfitriones se mantiene en toda su multiplicidad, solo esperando a reaparecer.