White Lines: Nueva serie del creador de La Casa de Papel trae un crimen en el paraíso (Primeras impresiones) – Noticias de la serie

AdoroCinema vio los primeros tres episodios de la serie, que comienza el 15 de mayo.

Después del gran éxito de La Casa de Papel, fue solo cuestión de tiempo antes de que Netflix planificara un nuevo proyecto con el creador Alex Pina. Los contratos se firmaron hasta que Andy Harries se le acercó, uno de los productores de otra serie aclamada en la plataforma: The Crown. Y es de esta mezcla de España e Inglaterra que aparece White Lines.

La historia comienza cuando se encuentra el cuerpo de Axel Collins (Tom Rhys Harries), 20 años después de su desaparición en Ibiza. Su hermana menor, Zoe (Laura Haddock), decide ir a la escena para investigar qué le sucedió al DJ. Allí, se encuentra involucrada en un mundo de drogas, sexo y corrupción.

White Lines mezcla crimen, drama y misterio

Al invertir en diálogos en inglés y español, hay un claro intento de superar los prejuicios del idioma para llegar a un público aún más amplio. La historia también es universal: incluso con elementos típicos de Ibiza, es un simple misterio de “¿Quién mató?”. En este sentido, la serie comienza con éxito en atraer el interés público para resolver este dilema.

En esto, invierte en dos líneas narrativas: el presente con la investigación de Zoe y el pasado con flashbacks centrados en Axel. El problema surge en las apuestas de clichés de estilo, lo que hace que la trama sea menos intrigante que La casa de papel, por ejemplo. Paralelamente, también hay una trama sobre el tráfico de drogas, que parece demasiado simplista cerca de otras producciones del género como Narcos.

Recomendado:  Jacki Weaver se une a Billy Crudup en la serie de Apple TV + 'Hello Tomorrow!'

Hermosos paisajes de Ibiza son el escenario de la serie.

Todavía hay otros nombres importantes en esta historia: Marcus (Daniel Mays) era el mejor amigo de Axel, quien se convirtió en traficante de drogas y DJ; y Boxer (Nuno Lopes, con el personaje más interesante hasta ahora), mano derecha del patriarca de la familia Calafat, dueño de un imperio en Ibiza. Junto con Zoe, el trío lidera los giros y vueltas de los primeros episodios, pero ya se ha notado que los Calafats también dejarán su huella en esta historia.

¿Algo también notable? Los increíbles paisajes de Ibiza, que se convierten en una forma de escapismo, especialmente cuando el mundo está confinado a la cuarentena. EL Amo el cine solo tuvo acceso a los primeros tres episodios, por lo que se espera que la historia se vuelva más dramática, con toques de acción, según el avance. Queda por esperar que aparezca esa guinda del pastel, Líneas blancas Se destacan entre tantas otras series disponibles en el catálogo de Netflix.

Líneas blancas abre el 15 de mayo.