William Shatner, Capitán Kirk de Star Trek, presenta la nueva serie misteriosa IneXplicable (Entrevista) – Noticias de la serie

El actor reveló cómo se interesó en la ciencia ficción y se preguntó cuál debería ser la próxima misión del Capitán Kirk en Star Trek.

William Shatner exploró el espacio como el Capitán James T. Kirk en la clásica serie de Star Trek en la década de 1960 y más tarde en las películas inspiradas en la franquicia. Ahora, el actor de 89 años vuelve a poner en práctica los dones de investigación presentando la serie IneXplicável, que se muestra todos los viernes en el canal de Historia.

De los mismos productores de Extraterrestres del pasado, IneXplicável: con William Shatner explora misterios fascinantes, inquietantes e indescifrables de la humanidad. “Todo el tema me intriga. Entonces, cuando el Sr. Kevin Burns (Perdido en el espacio), creador y productor de la serie me pidió participar, decidí que me lanzaría de lleno a la creatividad del programa, porque despierta mi curiosidad “, dijo el actor en una conferencia de prensa que tuvo la participación de Amo el cine.

Star Trek e IneXplicaciones comparables

Cuando se le preguntó por qué la búsqueda de lo desconocido lo inspira, tanto en Star Trek cuanto en InexplicableShatner bromeó: “No sé”, dijo riéndose. “Es la misma curiosidad sobre todo sobre nosotros. Vivimos en un misterio. No sabemos por qué estamos aquí y hacia dónde vamos. ¿Por qué se está expandiendo el universo? ¿Y por qué un hombre que está en coma se despierta y puede tocar el piano sin tocar un instrumento antes? Estos misterios grandes y pequeños son inexplicables. Y nosotros, nuestro programa, trata sobre estos misterios maravillosamente intangibles, para los cuales no parece haber una respuesta, aunque algunos de ellos son tentadores cerca de ser respondidos “, dijo el icónico intérprete del Capitán Kirk.

Para explicar su interés en la ciencia ficción y la historia, Shatner se puso nostálgico y recordó su infancia: “El momento dramático para mí fue ser un chico de la ciudad saliendo al país cuando tenía unos 12 o 13 años. Inclinándose hacia atrás y mirando al cielo, viendo las estrellas por primera vez, en toda su complejidad. Si no había luz alrededor, no había forma de ocultar las estrellas en el planeta y ver el cielo en todo su esplendor. Me cai de vuelta. Y ese misterio del espacio se quedó conmigo. Pero no es solo el misterio del espacio ahora, son los misterios que miramos y decimos, no sé cómo fue posible “, dijo, citando algunas situaciones más exploradas en Inexplicable y admitiendo haber aprendido muchas curiosidades que no conocía. “Perdimos la pista de todo el misterio, y esas cosas me atrajeron”.

Recomendado:  La maleta 'Un-Carrier On' de T-Mobile tiene Apple AirTags y cargador de batería inalámbrico

Shatner incluso actúa como productor de Inexplicable y reveló que él contribuye activamente con ideas y preguntas para ser exploradas en la producción.

¿Por qué ver IneXplicável?

Actualmente, hay varios programas que exploran misterios en todo el mundo. Shatner cree que la gente está interesada en estas series porque “es tentador”. Según él, el Inexplicable es realmente “un misterio”, dijo. “Es la extraña maravilla que todos sepamos sobre estos misterios. Hablando por mí mismo, estoy constantemente asombrado por el hecho de que el mundo en que vivimos es el mundo que está al borde de nuestra percepción. Estoy asombrado y asombrado por las cosas que no sé. Y me gustaría saberlo. Y ese sentimiento que impregna nuestra serie ”.

“Es tentador”, continuó, ejemplificando uno de los muchos secretos desconocidos de la humanidad. “Todo el mundo mexicano, antes de convertirse en México, los incas, los aztecas y Mesoamérica son civilizaciones envueltas en misterio. Conocemos algunos hechos de la historia escrita y las observaciones del campo, pero no sabemos mucho. No tenemos toda la historia, toda la historia de su civilización. Hay ciudades exóticas, escondidas en la jungla, de las cuales solo tenemos vislumbres. No sabemos la magia que realizaron, que sacrificaron seres humanos y animales a los dioses que adoraban y los apoyaban. Toda esta área está envuelta en misterio, y solo ocasionalmente nos enteramos de ello. Y dramatizamos esto en nuestro programa, cuando buscamos ejemplos de preguntas inexplicables ”, ejemplificó.

William Shatner también presentó buenas razones para mirar Inexplicable todos los viernes en la historia.

“Si está interesado en los misterios que existen a nuestro alrededor, o en una posible explicación de algunas de las cosas que lo confunden. Si estás interesado en el drama, en el misterio, si estás interesado en un buen entretenimiento, en algunas risas, todo esto debería llamar tu atención para ver Inexplicable“Dijo Shatner, reiterando que la filmación se realiza en todo el mundo, buscando lo desconocido a nivel mundial. “Entonces no es solo el misterio de la existencia de los Estados Unidos. Pero es el misterio de Chile, Paraguay, México, Venezuela y todas las Américas y el mundo ”.

Recomendado:  Ron Howard explica por qué cree que Solo: A Star Wars no actuó en la taquilla

Cómo el Capitán Kirk convirtió a Shatner en una celebridad

Interpretar al Capitán Kirk durante tantos años ha elevado a William Shatner al estatus de celebridad, un actor que da el ejemplo a tantos fanáticos en todo el mundo.

“Tengo la responsabilidad de hacer un trabajo de calidad no porque sea un ícono cultural, sino por mí mismo. Estoy constantemente tratando de hacerlo mejor. Y a veces lo logro, a veces no, pero no es por falta de cuidado ”, dijo la estrella, quien aprovecha esta oportunidad para ser un activista en relación con las causas ambientales.

“El capitán Kirk mío me dio la oportunidad de ser una celebridad y poder hablar con una audiencia hoy y estoy muy agradecido”, dijo Shatner. “Lo considero un regalo, el resultado del trabajo que hice. Lo encuentro más útil cuando puedo usar ese estatus de celebridad para hacer algo bueno. Por ejemplo, el año pasado estuve en Sudáfrica, donde estaba trabajando y vi muchos de los animales que están allí y al borde de la extinción. Me gustaría revelar que solo quedan unos pocos miles de rinocerontes y guepardos, por ejemplo. Hay muchos ejemplos de animales, seres vivos en nuestra tierra, en nuestros océanos, que desaparecen. Y me llena de gran tristeza. Entonces, estoy haciendo todo lo posible para llamar la atención de las personas que escuchan mi voz, sobre cuán terrible es nuestra existencia en esta era del cambio climático ”.

Capitán Kirk en la película de Quentin Tarantino

A diferencia de Patrick Stewart, quien regresó para interpretar al Capitán Jean Luc Picard en la serie Star Trek: Picard, William Shatner no piensa en resucitar a James T. Kirk en el corto plazo. Sin embargo, no niega que le gustaría participar en la película de Star Trek dirigida por Quentin Tarantino.

Recomendado:  ¿Uso elevado de CPU en Mac? Aquí se explica cómo optimizar el rendimiento

“Quentin Tarantino es maravillosamente imaginativo, un director que también hace mucha acción. Entonces, supongo que estará haciendo un Star Trek lleno de carreras y saltos. Dos cosas que hago muy bien ”, bromeó el actor.

Shatner imagina que la próxima misión de Kirk involucraría materia oscura. “Hay mucho por explorar en el universo. Él es desconocido para nosotros. Creo que el Capitán Kirk estaría interesado en lo que es la materia oscura y la energía oscura, que aparentemente constituye el 95% del universo y ni siquiera sabemos qué es “.

Si bien no vemos el regreso de Shatner como Kirk, podemos seguir al actor actuando y produciendo IneXplicável: con William Shatner. Los nuevos episodios de la serie se muestran todos los viernes en el canal de Historia.