Woody Allen todavía llega a casa con críticas con The Irrational Man

Tan esperado desde su proyección en Cannes, el hombre irracional de Woody Allen está en los cines hoy. El director de “Magic in the Moonlight”, “Match Point”, “Blue Jasmine” o “Minuit à Paris” parece no haber perdido nada de su talento. Para este largometraje número 47 que mezcla preguntas existenciales y humor deslumbrante, se rodeó del brillo. Emma Stone y carismático Joaquin Phoenix. Este último representa un profesor de filosofía a la deriva, listo para cometer lo irreparable. Un Woody puro que debería atraer a los aficionados del cineasta neoyorquino. ¿Esta cínica comedia también se ganó a los críticos franceses? Responda abajo.

Sinopsis: Profesor de filosofía, Abe Lucas es un hombre emocionalmente devastado que ha perdido toda la alegría de vivir. Siente que todo lo que ha hecho (activismo político o educación) no ha servido de nada. Poco después de llegar a una universidad de un pequeño pueblo, Abe comienza dos conexiones, con Rita Richards, una colega y Jill Pollard, su mejor estudiante. Esto es cuando la posibilidad más total altera el destino de nuestros personajes tan pronto como Abe y Jill escuchan la conversación de un extraño y están particularmente interesados ​​en ella. Después de tomar una decisión crucial, Abe nuevamente puede disfrutar la vida al máximo. Pero esta elección desencadena una serie de eventos que lo marcarán a él, a Jill y a Rita para siempre.

“Una buena cosecha 2015 firmada por Woody Allen”

Télérama: “El hombre irracional está en júbilo comunicativo, donde las preguntas existenciales y metafísicas son tratadas con un virtuosismo inigualable”. Paris Match: “Este trabajo muy oscuro en línea con” Match Point “expresa enérgicamente la visión lúcida y feroz de Woody Allen sobre la fealdad del mundo y la vulnerabilidad humana. El cineasta no ha perdido nada de su pugnacidad y ha encontrado felizmente su obsesión por las realidades deprimentes. Pero, como siempre, lo hace con gran humor y elegancia “. Sureste: “Woody Allen nunca es tan bueno como cuando juega en la cuerda floja, deambulando en el equilibrio de géneros y estados de ánimo. Y si se agita más bajo que Blue Jasmine, el hombre irracional es uno de esos números allí, una agradable mezcla de comedia romántica, cine negro y tragedia de lo absurdo “. Le Monde: “El hombre irracional es un thriller metafísico que late con fuerza incansable”. La Croix: “¿Es la vida una cuestión de moralidad? ¿Elección? ¿Estética? ¿Oportunidad? Las grandes preguntas existenciales vuelven a chocar en L’Homme irracional, esta es una entrega anual encantadora del incansable cineasta Americano.” Estreno: “Emma Stone, después de que Magic in the Moonlight continúa afirmándose como una de las reencarnaciones más creíbles de las grandes heroínas de la edad de oro y Phoenix es una vez más sensacional”. el JDD: “Una historia entretenida que se saborea por sus diálogos nítidos y el juego cómplice de sus intérpretes, Joaquin Phoenix y Emma Stone”. Le Blog du Cinéma: “Woody Allen está explorando una vez más el fascinante tema de la manipulación, que ha estado de moda en su cine por un tiempo … Excepto que esta vez, va más allá. Por lo tanto, es un placer que encontremos la falsa ligereza, el tono desilusionado, la agresividad y finalmente la violencia de un Match Point “. Film de Culte: “Una vez más en Woody’s, el casting es impecable, la luz es espléndida, la puesta en escena sigue siendo de una elegancia rara. Rara y familiar. Hasta el punto de que el placer del espíritu casi pasa en el fondo después del placer de los ojos: porque si el espectador tiene lo que se necesita para ser realmente encantado por tanta belleza, también es acunado, a veces mimado hasta el sopor por un cine aquí sin problemas y sin riesgo “. Mujer actual: “Este último Woody Allen es una muy buena cosecha. Encontramos toda su mordaz ironía y su sentido de los diálogos. Sabrosa y jubilosa, esta joya oscura promete ser una comedia romántica para terminar en una película negra con referencias de Hitchcockian. ”

Recomendado:  El Doctor Who Lockdown comienza con un mensaje especial de David Bradley

“Un escenario que es un poco demasiado” simplista “”

Para ver para leer: “A pesar del juego exitoso de los actores, todavía tenemos hambre. La culpa de una moraleja y una caída un poco plana, a pesar de algunos giros y vueltas bonitas. Más sorprendente que Magic in the Moonlight, con diálogos tan agudos como Blue Jasmine, The Irrational Man es, sin embargo, un trabajo menor, aunque entrañable “. RFI: “Podemos sentir placer al escuchar a sus protagonistas debatir el existencialismo y las cuestiones morales. Pero, el escenario es demasiado tenue, y la película termina con arrepentimiento, el de ver a dos actores formidables, Joaquin Phoenix y Emma Stone, lucha por dar vida a personajes demasiado simplistas para ser verdaderamente encarnados “. Liberación: “La preocupación del hombre irracional es que nada realmente tiene. Difícil de creer en el encanto de este naufragio que atrae a todas las mujeres, estudiantes o profesores inactivos, imposible encontrar atracción, incluso satírico, a las escenas donde Abe Lucas da lecciones y persigue las banalidades de la filosofía “. Critikat: “Por el contrario, The Irrational Man da la impresión de haber sido filmado por un ersatz por Woody Allen, a los suscriptores ausentes en este proyecto donde solo los actores se entregan al contenido de su corazón. para ocultar la falta de convicción de un escenario hábil, donde la profesión suplanta cualquier inspiración real y donde los patrones desgastados reproducen la partición con un aire conocido, cada vez menos embriagador que el anterior (a pesar del cuidado tomado, como siempre, en el ‘vestimenta musical) “. TF1 News: “Una vez más después del” sueño de Cassandre “, el cineasta de 79 años toca las mismas notas, rechazando las obsesiones negras de” crímenes y delitos menores “. Muy pequeño Woody Allen, por lo tanto, que al menos puede funcionar con encanto (Joaquin Phoenix y su nueva musa Emma Stone) “.

Recomendado:  Realice llamadas telefónicas en la tableta Android Nexus 7 con Google Voice [Hack]