X-Men: Dark Phoenix termina su carrera teatral como la película de X-Men más taquillera de la historia

20th Century Fox’s X Men la serie llegó a su fin en junio, la franquicia terminó con una bomba pero sin explosión como Simon Kinberg X-Men: Fénix oscuro fue devastado por los críticos y sufrió el peor fin de semana de apertura de todos X Men película en sus casi 20 años de historia.

Las cosas fueron de mal en peor con la caída más pronunciada del segundo fin de semana de cualquier película de superhéroes (sí, incluso incluyendo Cuatro Fantásticos!), y ahora Taquilla Mojo ha informado que Fénix Oscuro ha terminado oficialmente su carrera teatral con un total global de solo $ 252.4 millones. Eso es más de $ 40 millones por debajo de los X-Men de 2000, lo que lo convierte en la fuente de ingresos más baja de toda la serie de 12 películas.

Dado un enorme presupuesto de producción de más de $ 200 millones (que incluyó rehoots costosos y extensos), Fénix Oscuro es uno de los mayores desastres de taquilla de todos los tiempos. Disney, que heredó la película como parte de su adquisición de Fox, ya culpó a la película por sus decepcionantes ganancias del tercer trimestre de 2019, y se espera que el estudio se vea afectado en algún lugar de la región de $ 100 millones a $ 120 millones en total.

VEA TAMBIÉN: X-Men: detalles del lanzamiento de entretenimiento en el hogar de Dark Phoenix y características especiales reveladas

Eso ciertamente no es un buen augurio para las perspectivas de lanzamiento teatral de Los nuevos mutantes, especialmente cuando surgió un rumor a principios de esta semana afirmando que Mouse House no está impresionado en absoluto con la escisión dirigida por Josh Boone o sus perspectivas.

Recomendado:  Underworld Ascendant llega a Steam este noviembre

Dark-Phoenix-1-600x338

X-Men: Fénix oscuro Simon Kinberg dirige un reparto que incluye a los veteranos de la franquicia Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Profesor X), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Tormenta), Sophie Turner (Jean Gray), Tye Sheridan (Cyclops), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler) y Evan Peters (Quicksilver) junto con las nuevas incorporaciones Kota Eberhardt (La conexión persa) como Selene, Andrew Stehlin (Cresta de la sierra) como Red Lotus y Jessica Chastain (El juego de Molly) y Lamar Johnson (Reyes)

x-men-dark-phoenix-600x300