X-Men Days of Future Past: ¿el éxito de taquilla del verano? [Critique]

Nuestra opinión

8 10 Exitoso en todos los sentidos, X-Men: Days of Future Past marca magistralmente el regreso de Bryan Singer a la cabeza de la saga mutante. Con este entretenimiento con una estética impecable, un elenco bien establecido y una intriga rica y ambiciosa, el Fox lleva la película de superhéroes a otra dimensión. Sus competidores Marvel y DC Comics tienen su trabajo hecho para ellos … Echa un vistazo a nuestra revisión de X-Men Days of Future Past a continuación.

X-Men: Days of Future Past: crítica de cine

Acerca de : Los X-Men envían a Wolverine al pasado para cambiar un evento histórico importante, que podría afectar a humanos y mutantes en todo el mundo.

X-Men: Días del Futuro Pasado

“Magneto y el Profesor X disparan su última carta: Wolverine”

El prólogo es oscuro, brumoso: es un futuro postapocalíptico cercano, no muy brillante … Las megalópolis no son más que ruinas, vestigios de una confrontación planetaria despiadada. Implacablemente perseguidos por los Centinelas, robots indestructibles, los mutantes, así como la especie humana, que se atrevió a unirse a su causa, ahora se están desvaneciendo lentamente, amontonados en gigantescos campos de concentración. Bryan Singer está de vuelta en los controles, y se nota. Si los judíos de Auschwitz, a quienes representó en la introducción de X-Men hace catorce años, no tenían respiro, un puñado de fanáticos, entre los cuales nuestros héroes, logran retrasar una vez más ‘inevitable. Sin embargo, ya no hay futuro para ellos en este mundo, hasta el punto de que Magneto y el Profesor X, aliados con las circunstancias, deciden disparar su última carta: enviar a Wolverine para alertarlos medio siglo antes con el fin de matar el proyecto Sentinel de raíz … Y evitar la Tercera Guerra Mundial.

Recomendado:  Primer avance y póster del documental Apollo 11

X-Men: Días del Futuro Pasado

“El informe muy personal de Singer a los cómics es una vez más significativo”

Hablar sobreX Men: Días del futuro pasadoes evocar un trabajo profundamente ambivalente. Tanto una continuación lineal de la refrescante X-Men: El comienzo – un tiempo considerado como una simple precuela aparte – y un pequeño hermano espiritual de lo formidable X-Men 2, este quinto opus (omitiendo los 2 spin-offs dedicados a Wolverine) de hecho mezcla el casting del primero con los temas del segundo. Además del esencial Hugh Jackman, que es por una vez solo una estrella entre las otras, encontramos, en los papeles principales, los protagonistas convincentes de la obra anterior (Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence) , una década después. La crisis de los misiles cubanos es cosa del pasado, ahora setenta y sus versiones alteradas de la Guerra de Vietnam y el asesinato de JFK. Sin embargo, los últimos once años han separado al trío. Charles Xavier es un hombre quebrantado, incluso más moralmente que físicamente. Magneto se mantiene fuera de la sociedad y nunca ha parecido tan impotente. Mística, está a punto de cometer lo irreparable. Para Wolverine, por lo tanto, una vez más disminuido por recuerdos dolorosos, para dejar en claro a los dos primeros, particularmente propensos a las reacciones epidérmicas, que es imprescindible interceptar el metamorfo a tiempo, si desean ofrecerse un futuro diferente de su. La relación muy personal de Singer con los cómics es, por lo tanto, una vez más significativa, ya que retrata un momento en que los mutantes, una metáfora en sus ojos para todos los pueblos oprimidos, comienzan a ser progresivamente designados como la mayor amenaza para la sociedad. La oportunidad perfecta para el cineasta de poner en el corazón de la saga la rivalidad entre los dos líderes de la raza X, con ideologías opuestas, y contar su ascenso.

Recomendado:  Tim Cook celebra el mes del orgullo

X-Men: Días del Futuro Pasado

“Los terribles enfrentamientos contra los Sentinels disfrutan de una ingeniosa coreografía”

Por lo tanto, es con un marco muy ambicioso, adaptado por Simon Kinberg, que el director de las dos primeras partes hace su regreso. Y si, a priori, no hay nada más arriesgado que incorporar el viaje en el tiempo en una saga que ya tiene tantos hechos establecidos, solo podemos notar al final de las 2:10 mostrar la consistencia perfecta de historia. Mejor aún, al establecerse este verdadero desafío, Singer le da a su éxito de taquilla una escala mucho mayor que muchos de sus competidores. Lejos de limitarse al simple registro de la película de superhéroes, Days of Future Past es una película de anticipación real que es oscura y divertida, incluso permite algunos desvíos hacia subgéneros más exóticos (película de amigos, película reventada). Si las terribles confrontaciones futuristas contra los Sentinels, con ingeniosa coreografía, llegarán a impresionar a los más jóvenes con su brutalidad: Bishop, Iceberg, Blink y otros dejan algunas plumas allí; otras secuencias traen un toque de humor. irresistible. Este es particularmente el caso de una gran escena dedicada a Quicksilver, tomada con una cámara Phantom capaz de grabar 3600 imágenes por segundo, recordándonos de paso que estamos frente a lo que está sucediendo. Lo está haciendo mejor hoy desde un punto de vista tecnológico.

X-Men: Días del Futuro Pasado

“El episodio más exitoso de la franquicia”

Carta de amor verdadero a los fanáticos de la primera hora que multiplica los guiños y referencias a opuses anteriores, X-Men: Días del Futuro Pasado Es sin duda el episodio más exitoso de la franquicia. Y el milagro es que, si es más que suficiente, ya estamos esperando con impaciencia su secuela, anunciada en la furtiva escena postgenérica …

Recomendado:  Bob Iger en Disney, Star Wars, Marvel Studios Productions dejando Georgia