Xbox Cloud Gaming devuelve Fortnite a iOS sin necesidad de suscripción

Los fanáticos de Fortnite estarán felices de saber que pueden volver a jugar en sus iPhones o iPads a través del sitio web de Xbox Cloud Gaming. Microsoft y Epic Games se unieron para crear una versión táctil del juego que se puede reproducir en navegadores de forma gratuita.

Apple eliminó Fortnite de la App Store, pero los fanáticos son ingeniosos

Cabe recordar que Apple eliminó Fortnite de la App Store en agosto de 2020. Esto se produjo después de que los desarrolladores anunciaran que permitirían a los jugadores comprar elementos del juego directamente a través de la aplicación, sin usar la App Store. Apple lo prohibió, ya que exige que todos los pagos se realicen a través de su App Store como compras dentro de la aplicación. Desde entonces, Apple y Epic han entablado una larga batalla legal y Apple finalmente obtuvo el favor.

Entonces, los fanáticos de Fortnite que habían estado jugando en sus dispositivos iOS recurrieron a soluciones alternativas. Algunos lograron jugar la versión para PC del juego a través de varios servicios como GeForce Now. Aún así, los fanáticos anhelaban el día en que pudieran jugar una versión táctil optimizada del juego en su iPhone o iPad.

Juegos en la nube de Xbox al rescate

Finalmente ese día ha llegado, gracias a un camaradería entre Microsoft y Epic Games. Las dos compañías han hecho que el juego vuelva a ser jugable en dispositivos iOS de forma gratuita. Los fanáticos simplemente necesitan navegar al sitio web de Xbox Cloud Gaming usando sus iPhones o iPads. Luego, deben iniciar sesión en su cuenta Xbox, que no necesita ser una cuenta paga, para jugar. Epic Games optimizó la versión táctil del juego para juegos móviles. Los jugadores también pueden conectar un controlador compatible con iPhone para que su experiencia de juego sea aún más placentera.

Recomendado:  Microsoft recuerda una vez más a los usuarios el fin del soporte de Windows 8.1

Todavía es un misterio por qué Epic Games decidió asociarse con Microsoft para llevar Fortnite a Xbox Gaming Cloud. Anteriormente, la empresa veía los servicios de juegos en la nube como uno de sus competidores. Quizás esto podría deberse a los retrasos en el desarrollo de la versión táctil del juego en GeForce Now. La versión para PC de Fortnite actualmente disponible en GeForce Now parecía tener problemas con los controles ya que el juego adaptó las configuraciones establecidas para los juegos de PC. Epic Games anunció que estaba preparando una versión beta de la versión táctil del juego. Pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada al respecto.

Tal como está ahora, la versión táctil de Fortnite ahora disponible a través de Xbox Gaming Cloud tendría que ser suficiente por ahora. Los jugadores que no pudieron jugar en su dispositivo iOS solo necesitan iniciar sesión en su cuenta Xbox.