XIV Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo: comedia paraguaya y drama brasileño se destacan en el programa – Cinema News

Los aventureros y el ensayo sobre el fracaso trajeron buenas sorpresas.

El decimocuarto festival de cine latinoamericano en São Paulo llega a su fin este 31 de julio, luego de mostrar más de cien películas en la capital de São Paulo. El público tuvo la oportunidad de descubrir grandes películas paraguayas, cubanas y mexicanas, así como producciones brasileñas inéditas.

AdoroCinema aprovecha la oportunidad para destacar nuestras películas favoritas de esta edición:

Ensayo sobre el fracaso (Brasil)

La nueva película del cineasta Cristiano Burlan (Antes del fin, hambre, elegancia de un crimen) propone un encuentro entre el cine marginal de la década de 1970 y la nueva producción radical del siglo XXI. En la fusión de ficción y documental, el investigador André Gatti interpreta a un proyeccionista que sueña con hacer su propia película, aunque no tiene los recursos. En este camino, conoce a Jean-Claude Bernardet, Helena Ignez y otras figuras esenciales del audiovisual brasileño.

Lee nuestra reseña.

Los aventureros (Paraguay)

Tras el éxito de 7 Caixa, los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori traen una nueva comedia de acción con rastros de fábula social. Partiendo de la leyenda paraguaya de un tesoro escondido desde la guerra, la película imagina a un grupo de residentes pobres de la capital, buscando dinero enterrado. La situación se complica cuando descubren que el tesoro estaría en el terreno de la mansión del embajador. Entonces la lucha de clases comienza en una versión de comedia popular.

Lee nuestra reseña.

La música de las esferas (Cuba)

En su primer largometraje, el director Marcel Beltrán retrata la historia de amor entre sus padres. Los dos artistas tuvieron que distanciarse de los miembros de la familia debido a los prejuicios: su familia racista nunca aceptó la unión con un hombre negro. El cineasta adopta un ritmo contemplativo y ofrece excelentes imágenes, utilizando obras de arte y la atracción entre planetas para representar la unión entre padre y madre.

Recomendado:  Las 8 mejores alternativas de OfferUp (2023)

Lee nuestra reseña.