4 juegos olvidados de inspiración retro que siguen siendo extremadamente divertidos

Nos han mimado los últimos y mejores gráficos, dirección de sonido e innovaciones en juegos. No me malinterpretes. Me encanta ver exactamente dónde entró mi bala en la cabeza de esa pobre savia y poder ver la herida de salida. Quien no También me encanta estar completamente inmerso en algunos de los entornos más hermosos que he visto en este lado de Okami.

Aún así, lo tengo mal por la estética retro. Aprecio cualquier título que nos lleve de vuelta a los clásicos, los días del arte de 8 bits, 16 bits y 32 bits. Los sistemas con los que crecí. Estos juegos tienen su propio toque moderno único en lo que de otra manera se asemeja a los juegos de nuestra infancia, y estos cinco son algunos de los mejores ejemplos que representan la esencia de la reunión retro de la generación de juegos actual.

Jamestown +

Esta oferta independiente de Final Form Games es un juego de disparos de desplazamiento lateral sorprendentemente profundo con entornos exuberantes y coloridos y mucho spunk. Su estilo artístico de 16 bits es, por supuesto, la razón principal para su inclusión en esta lista. ¡Solo míralo! El tirador maníaco presenta una historia alternativa de steampunk donde Marte es en realidad una colonia británica, disputada por los marcianos y los españoles. Es un poco exagerado, eso es seguro, pero definitivamente es parte de su encanto. Su arte 2D de píxeles perfectos y su banda sonora de gran alcance trabajan en armonía para garantizar Jamestown permanece firmemente alojado en su memoria como uno de los mejores ejemplos modernos de juegos retro que existen.

Recomendado:  Las hermanas Wachowski están desarrollando una nueva película de Matrix, siendo directoras de John Wick 3

Retro Game Challenge

¿Quién hubiera pensado que una adaptación de Nintendo DS de un programa de televisión real (Juego retro Master / Game Center CX) sería un gran éxito? Lo hubiera hecho si me dijeras que incluiría parodias de juegos clásicos y géneros con los que crecí, cada uno con su propia estética que coincide con el juego en cuestión. Guadia Quest es un juego de rol completo que recuerda a Dragon Quest o Fantasía Final, y Robot Ninja Haggle Man, en toda su rareza, es obviamente un guiño a Mega Man, en apariencia y en su título irónico. Estos juegos de ficción en miniatura creados especialmente para su uso en el juego incluso aparecen en “Game Fan Magazine”, con consejos, trucos y características como en el mundo real. Si aún no es parte de su biblioteca DS, ciertamente debe serlo.

Scott Pilgrim vs. El mundo: el juego

Al igual que los cómics y la película de donde surgió esta violenta ráfaga de azúcar arcoiris de una paliza de desplazamiento lateral, Scott Pilgrim vs. The World: The Game se basa en la sensibilidad de los juegos de la vieja escuela y las referencias descaradas de los juegos. Crea uno de los mejores y más divertidos vínculos de libros / películas de todos los tiempos. Sus vibrantes sprites, cortesía de Paul Robertson (si no está familiarizado con su trabajo, debería estarlo) son excelentes representaciones de los personajes icónicos y le dan una sensación retro-tástica decididamente impresionante que captura muy bien el espíritu de cada protagonista. Desde el combate de desplazamiento lateral hasta las melodías de chip de nada menos que Anamanaguchi, todo el juego rezuma estilo clásico. Tal vez podamos volver a comprarlo pronto.

Recomendado:  Las 8 mejores formas de arreglar el modo de enfoque que no funciona en iOS 16

BIT.TRIP Series

Juegos de música / ritmo y coloridos choques de pixel art en el BIT.TRIP juegos, que hicieron su debut como WiiWare en 2009. No dejes que su simple presentación te engañe: puede ser similar a Pong, pero hay mucho más en juego aquí. Cada juego se basa en el anterior con un estilo de juego diferente, todo gira en torno a la música y las imágenes visuales de 8 bits. Piense en imágenes de neón brillantes como el arco iris y en la música electrónica que lo acompaña a usted y a su remo en la pantalla, la sinestesia se hace cargo y guía su mano. Es una experiencia como ninguna otra, y un retroceso que querrás echar un vistazo, especialmente si eres nuevo en la franquicia.