5 mejores actuaciones de Rodrigo Santoro – Noticias de cine

Algunas cosas nunca cambian en el universo del cine. Una de ellas, por ejemplo, es que la proyección internacional sigue siendo una de las mayores ambiciones para la mayoría de los actores y actrices de cualquier país. A pesar de que la globalización ha avanzado a un ritmo acelerado y las posibilidades de lograr el tan esperado papel en Hollywood se han ampliado, la pregunta sigue siendo un objetivo importante.

Uno de los representantes nacionales que mejor sintetiza el cumplimiento de este deseo, al menos en el universo de la actuación, es la estrella Rodrigo Santoro, quien ahora es mundialmente famoso por sus papeles. Ya sea como un loco (¡con una L mayúscula!), Un emperador fuerte, un adolescente internamente forzado, un travesti que termina su oración, Santoro ya ha demostrado el tamaño de su versatilidad varias veces.

Y fue precisamente esta versatilidad lo que impresionó a algunos agentes estadounidenses, responsables de llevarlo poco a poco a obras de mayor importancia. Pensando en ello, el Amo el cine separó cinco de sus actuaciones más inolvidables hasta la fecha. ¿Vamos allá?

SIETE CABEZAS

Lo que otros dicen

Comandado por el experimentado Laís Bodanzky, Bicho de Sete Cabeças fue considerada una de las películas más importantes en la búsqueda de debate sobre la forma en que los asilos operaban en Brasil. En la trama, Santoro interpreta a un adolescente rebelde y desobediente que termina siendo hospitalizado por su padre después de encontrar un cigarrillo de marihuana en su ropa. Sin embargo, lo que debería tener como objetivo mejorar la situación, transforma la vida del joven para siempre, especialmente debido a la forma extremadamente agresiva en que es tratado en la institución.

Recomendado:  Los mejores accesorios para juegos de iPhone en 2020

CARANDIRU

Resultado de imagen para la película carandiru

Inspirado en el libro escrito por Dráuzio Varella, Carandiru cuenta historias ambientadas en Carandiru, una de las cárceles más famosas y controvertidas de la historia de Brasil. Además de sufrir problemas como el hacinamiento y las guerras entre pandillas y facciones, el sitio terminó empeorando después de una invasión policial que resultó en cientos de muertes, la mayoría sin defensa propia, llevada a cabo por brutalidad. Rodrigo interpreta a Lady Di, una travesti que atraviesa los prejuicios diarios que rodean el lugar e incluso logra casarse en la prisión.

300

Resultado de imagen para 300 xerxes

Aunque no es una de sus acciones más profundas, fue gracias al imponente emperador Jerjes que Rodrigo Santoro tuvo un aumento considerable en su proyección internacional. Dirigida por el famoso Zack Snyder, la estrella brilló como el villano en la película, que contó la legendaria historia de un ejército de 300 espartanos que lucharon contra miles de soldados persas. Santoro no solo tuvo que pasar por un período intenso de ejercicio, sino que también informó que usó cera depiladora para arrancar cada cabello de su cuerpo. ¡Ahí!

EL TRADUCTOR

Imagen relacionada

Al demostrar que su protagonismo no solo ocurre en Hollywood, el actor también protagonizó una película cubana elogiada, que incluye ser el representante del país para tratar de obtener un asiento en los Oscar 2020. Dirigida por el dúo Rodrigo Barriuso y Sebastián Barriuso, la película presenta a Rodrigo como protagonista, quien en este caso es profesor en la Universidad de La Habana, quien está obligado a trabajar como traductor para niños que son víctimas del desastre nuclear de Chernobyl.

Recomendado:  La falla de seguridad de Okta puede permitir la piratería de contraseñas: afirman expertos en ciberseguridad

CLASE DE MONICA – CORBATAS

Imagen relacionada

Nada mejor que volver a las raíces, ¿no? Desde que abrimos la lista con una obra brasileña, nada mejor que cerrarla de la misma manera. Volviendo a sus raíces después de tantos años en Hollywood, Santoro llegó a interpretar a un personaje icónico de Turma da Mônica: ¡el tonto! En la adaptación de Daniel Rezende, incorpora las formas locas y divertidas de este que es uno de los personajes más juguetones y simbólicos del grupo. Y hablando de eso, ¿sabías que la versión de acción en vivo ahora está disponible en Telecine y se puede ver ahora mismo? Nada mejor que extrañarte, ¿verdad? ¡Ya sea del grupo creado por Maurício de Sousa o el propio Rodrigo Santoro! Además, suscríbase a Telecine y tenga acceso a 7 días gratis para disfrutar de más de 2000 películas de todos los estudios de Hollywood.