5 películas animadas de Disney+ que desafían los estereotipos

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: 5 películas animadas de Disney+ que desafían los estereotipos

Walt Disney, fundador de la empresa que lleva su nombre, dijo en una entrevista en 1958 que la princesa Blanco como la nieve era un símbolo de esperanza. Para entonces, la película estrenada en 1937 se había convertido en un clásico del cine de animación, y una de las más reconocidas del estudio.

Pero para el empresario y creador, lo realmente relevante era la capacidad del personaje para representar todo tipo de ideales. De bondad a la voluntad de vencer el miedo. La joven, que sobrevivió al odio de su madrastra solo para encontrar el amor verdadero, se convirtió en una querida metáfora de sí misma. Al mismo tiempo, la forma en que el mundo del cine entendió que las películas de animación podían ser más que una diversión para los niños.

A lo largo de los años, las Princesas Disney se han convertido en íconos de la cultura popular y han sido parte de la infancia de generaciones. Especialmente porque cada uno de ellos parecía encarnar un valor espiritual. De la bondadosa fuerza de Cenicientala paciencia de amanecer (La bella durmiente), la osadía de ariel (La Sirenita) a la sensibilidad de Jazmín (Aladino). Cada una de las figuras representa una forma de afrontar la adversidad y también una perspectiva casi heroica sobre el amor y el crecimiento personal.

Matricularse en Estrella+ y tendrás acceso a las mejores series y peliculas exclusivas como extraterrestre, Los Simpson, X Men y los muertos vivientes. Incluye Star Originals y todos los deportes en ESPNcomo LaLiga, la Champions League y la F1.

Combo+ es él paquete definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas todo el contenido de Disney+, Star+ y todo el deporte de ESPN, incluyendo fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Sin embargo, en los últimos años, los personajes se han convertido en metáforas de otras ideas más adultas y complejas. Desde la búsqueda del futuro, la decisión de salvar la vida de sus seres queridos hasta las princesas que desean ganar una carrera de autos. La evolución de los personajes más queridos de Disney les dio un nuevo tipo de matiz que los convirtió en algo completamente diferente. Te dejamos cinco recomendaciones de películas con Princesas Disney que rompen con la larga tradición del estudio. Una demostración del crecimiento de la empresa a través de una de las bases de su popularidad.

mulán

Basada en una leyenda tradicional china, mulán, estrenada en 1998, se convirtió en una de las Princesas Disney más peculiares. No solo es un personaje que no busca el amor romántico, aunque lo consigue, sino que también la impulsa la devoción a su padre. Lo que la lleva a vivir una singular aventura que la convertirá en una heroína de su país y en un ejemplo suyo para sus más poderosos guerreros.

Recomendado:  Sonos amplía aún más los altavoces inalámbricos con nuevas API, integración IFTTT y el nuevo Sonos Amp

Al igual que el mito en el que se basa, la película narra la firme decisión de Mulan de proteger a sus seres queridos en medio de una situación crítica. Cuando los hunos invaden territorio chino, el emperador emite un decreto que requiere que cada familia envíe a un hombre para unirse al ejército. el de mulánquien solo tiene una hija, se encuentra en una situación complicada y dolorosa, que requerirá decisiones firmes.

A pesar de que el padre de la niña está demasiado enfermo para luchar, decide irse y responder a la llamada del Emperador para evitar la deshonra. Entonces su hija decide disfrazarse de hombre y tomar su lugar en el ejército. Con la ayuda de su dragón guardián mushu, mulán luchar y demostrar su valía como guerrera. Lo que, al final, le gana el respeto de todos los que le rodean. Con una historia épica que exalta el valor espiritual y moral del personaje, mulán explora un tipo de emociones muy diferente a las tradicionales en Disney. Lo que convierte a la película en un hito dentro de la compañía.

Raya y el último dragón

Otro de los grandes princesas disney, también debe luchar por su país y salvaguardar a su familia contra fuerzas que lo superan. La película Raya y el último dragón, analiza el poder de las convicciones, la fe y la voluntad de lucha desde una perspectiva conmovedora. Ambientada en el país ficticio de kumandrase inspira en la cultura del sudeste asiático, creando un telón de fondo apropiado para una heroína inusual.

Raya, una joven guerrera, se encuentra en medio de una situación desesperada. Debe encontrar al último dragón mientras salva al mundo de una fuerza oscura conocida como druun, que convierte a los seres vivos en piedra. Por tanto, el personaje se embarca en una aventura llena de peligros que le permiten no solo cumplir su misión, sino también unir fuerzas con los supervivientes salvando todas las vidas a su alcance.

Es una reinvención moderna del sentido del propósito. También, de las convicciones morales, la lealtad y la importancia de la unidad y la colaboración. Todo en medio de un viaje de asombrosa belleza visual que explora cuidadosamente la mitología y los símbolos asiáticos. Lo que convirtió a la película en un buen ejemplo del nuevo look de las Princesas Disney y su metáfora del bien.

Corajudo

Mérida es una princesa que no quiere serlo. Mucho más, que dedica buena parte de su energía a alejarse de las imposiciones que se ciernen sobre ella. Así que vaga por las tierras de su Escocia natal, desafiando directamente las tradiciones de su reino. Lo que hará es que, eventualmente, deberá enfrentar los siglos de historia que pesan sobre sus hombros y también, un destino predestinado.

Recomendado:  El reloj del Xiaomi Watch S1 vuelve a su mínimo histórico con esta oferta

El princesa de Disney quien comenzó su andadura en la cultura pop de la mano de Pixar, es una joven enérgica que sorprende por su poderosa individualidad. Una arquera talentosa, llena de vitalidad y energía, desea tomar su propio camino en la vida. Pero su madre, éla la reina Elinor, espera que sigas los pasos de las costumbres y te cases velando por la paz y estabilidad del territorio. Lo que provoca que la relación entre ambos sea cada vez más dura y tensa. Impulsada por su carácter feroz, Mérida busca la ayuda de una bruja y le pide que cambie su futuro. Pero cuando su deseo se hace realidad de forma inesperada, debe luchar para deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde.

La fuerza y ​​coraje del personaje simboliza una especie de transformación total en el ideal del princesas disney. Al mismo tiempo, una forma de profundizar en aspectos novedosos de figuras conocidas. Con su compleja lucha por encontrar un lugar en el mundo, Mérida también enfrenta conflictos políticos. Finalmente, comprenderá la importancia esencial de la fuerza de voluntad, el perdón y la responsabilidad familiar. Temas inusuales en las producciones de la compañía.

vaiana

vaiana (Moanaen su título en inglés), es uno de los pocos princesas disney sin un interés amoroso. De hecho, no solo no se ve afectado en ningún momento de la película animada, sino que su historia es una aventura épica. El argumento se desarrolla en las islas del Pacífico Sur, lo que le otorga una conexión especial con la naturaleza y la cultura maorí. La historia detalla cómo su personaje principal se embarca en un peligroso viaje para salvar a la gente de él y restablecer el equilibrio en el océano.

Uno de los elementos más altos de la película es la construcción del mundo interior del personaje. Moana tiene una poderosa conexión con el mar, pero su padre teme los riesgos que pueda encontrar en él y le prohíbe navegar más allá de los arrecifes. Sin embargo, cuando la isla en la que viven comienza a verse afectada por una oscura maldición, la joven sigue los instintos de su larga herencia como exploradora. Un viaje que le permitirá navegar por primera vez en su vida, encontrar al semidiós Maui y devolver el corazón de la diosa Te Fiti a su lugar de origen.

Recomendado:  [RUMOR] Ahsoka Tano tendrá su propia serie en Disney Plus

Ágil, voluntarioso y lleno de convicciones, vaiana ella se está alejando completamente de las tímidas princesas de Disney y hacia un tipo de heroína novedosa. Lo que la convierte no solo en la protagonista de una narrativa atípica, sino también en una figura carismática de insólito interés en el mundo de Disney.

Frozen una aventura congelada

La gente de Arendelle espera ansiosamente el ascenso al trono de la reina Elsa. Lo que nadie podía imaginar es que la próxima soberana del país, tiene un secreto que esconder. El de tener un poder que la hace diferente a ella y que terminó por separarla de su hermana Anna de ella y de cualquiera de sus súbditos. La premisa convierte a la película en una de las más curiosas y emotivas del estudio Disney. Todo porque si bien hay una historia de amor de por medio, se trata, en esencia, de la exploración del vínculo entre dos hermanas. También, una alegoría a la diferencia, la discriminación y el prejuicio.

Aunque nadie entiende por qué, Elsa nació con el poder de controlar el hielo y la nieve. Después de un incidente traumático en su infancia, se aísla de todos los que la rodean, en un intento por evitar lastimar a alguien más con sus habilidades incontrolables. Pero cuando es coronada, finalmente pierde el control y cubre todo el reino en un invierno eterno. Anna, que luego comprende el comportamiento de su hermana, se embarca en un peligroso viaje para encontrarla, traerla de vuelta y acabar con el invierno.

Fecha de alto en disney plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anualcon el que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos lanzamientosal catálogo de estrellas y los mejores documentales de National Geographic.

Aventura congelada congelada, enfatiza la importancia del amor y la amistad en la superación de obstáculos. Pero, sobre todo, reconoce el valor de los lazos familiares como forma de realización espiritual. Eso sí, al final hay un beso de amor. Pero antes hubo un firme abrazo de puro cariño fraternal que paró hasta la muerte. El mensaje más profundo de la película.

Las noticias de cine y televisión en 2 minutos

Recibe nuestra newsletter todas las mañanas en tu email. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación a la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…