5 películas asiáticas para ver en Netflix durante el aislamiento

Estás en aislamiento y te estás volviendo loco. Estás desplazándote por tu Netflix cola. Ya has quemado todos los programas y películas promocionados. Las películas publicitadas son siempre de Hollywood y en inglés, a pesar de que acumulan muchos títulos extranjeros realmente buenos. Hay un inventario terriblemente enorme de películas asiáticas y europeas en Netflix, no importa los programas de televisión.

Entonces, ¿por qué no probar algo diferente y leer algunos subtítulos? Siempre puedes volver a las cosas de Hollywood más tarde. Comenzaré con una simple lista de cinco películas asiáticas para ver en Netflix.

Trenes a Busan

La mejor película de zombies de los últimos años y una de las mejores de Netflix. Una parábola zombie surcoreana sobre la responsabilidad personal y cómo todos están conectados. Un hombre de negocios y su pequeña hija quedan atrapados en el tren bala mientras el apocalipsis zombi recorre el país y el tren. El tren se convierte en un microcosmos de la sociedad a medida que sus números disminuyen y los sobrevivientes se desesperan más. En una época en la que todo el mundo tiene que aislarse a sí mismo y el gran miedo es el contagio, esta película adquiere un nuevo significado.

Ardiente

Todos hablan de Parásito y cómo finalmente llegaron las películas coreanas, pero esta es la mejor película y una que absolutamente debes ver en Netflix. Una versión más matizada, compleja y misteriosa del malestar del capitalismo tardío, basada en una historia de Haruki Murakami. Un escritor enojado y aspirante se encuentra nuevamente con su enamorado de la infancia, pero descubre que tiene un rival, un misterioso niño rico coreano-estadounidense que podría ser su espejo oscuro o algo peor. La tensión de clase, la frustración sexual y la desesperación crean un choque de trenes en cámara lenta del que no puedes quitarte los ojos de encima.

Recomendado:  Cuatro directores elegidos para dirigir proyectos de animación de Disney

Mal genio

Una elegante comedia de atraco tailandés en Netflix donde los ladrones son estudiantes de secundaria y el botín son los resultados de los exámenes que los llevarán a las universidades de la Ivy League en el extranjero. Un pobre estudiante becado en una escuela secundaria de élite es el genio malo del título. Pasó de ganar dinero extra al ayudar a los estudiantes más tontos pero más ricos a hacer trampa en sus exámenes para obtener un puntaje de mucho dinero para ella. Cue el atraco más elegante y elaborado desde Ocean’s 13. Es una versión nueva e ingeniosa de la película de atraco que solo se puede hacer una vez. El remake de Hollywood no será tan bueno.

Operación: Mar Rojo

Dante Lam es la respuesta de Hong Kong a Michael Bay, y este gran éxito de taquilla de acción violenta es el último de China en el futuro previsible y está en Netflix. Habrá otras películas de acción fuera de China, pero ya no contarán con soldados chinos disparando y peleando contra malos. Eso hace que esto sea un hito. Esta representación grande, sangrienta y épica de los operativos de las Fuerzas Especiales de la Armada china que intentan evacuar a civiles y rehenes de la costa africana es sutilmente subversiva en las pérdidas masivas que sufren los héroes.

La tierra errante

El primer éxito de taquilla de ciencia ficción de China, que llegó a Netflix el año pasado, es una adaptación de Liu CixinEs una novela épica muy extraña. La humanidad decide mover toda la Tierra fuera del sistema solar antes de que el sol muera para encontrar un nuevo sistema en el que habitar para que el mundo pueda continuar literalmente. Una epopeya de grandes y locas ideas de ciencia ficción donde China salva al mundo. Esta película es la encarnación de todo lo que China aspira.

Recomendado:  Cómo optimizar el marketing de contenido para una marca minorista de comercio electrónico