5 películas que todo fanático de las películas necesita ver

No puedes llamarte aficionado al cine si no has visto una de esas producciones.

Cada semana llegan al cine nuevas películas, que luego se estrenan en DVD, en servicios de transmisión, mientras se lanzan más y más producciones. Por supuesto, con la cantidad de películas en el circuito, una buena parte cae en el olvido, mientras que pocas producciones logran permanecer en la imaginación de los fanáticos del cine. Telecine ha reunido una lista de las 100 mejores películas de su catálogo, todas esenciales para quienes dicen ser aficionados al cine. Utilizándolo como base, AdoroCinema reúne cinco de las películas más importantes de esta lista que todo fanático del cine necesita ver.

Forrest Gump – El cuentacuentos

Uno de los clásicos protagonizados por Tom Hanks, tanto que es la película que le garantizó al actor su segunda estatuilla de Oscar, Forrest Gump: The Storyteller sigue la vida del personaje que le da nombre a la película. Puede que no sea muy inteligente, pero Forrest lo compensa con su compasión, simpatía y coraje. Marginado desde su infancia, se convirtió en una de las personas más influyentes en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Héroe de guerra, deportista, empresario y millonario, Forrest conoce a varios presidentes de su país. Sin embargo, no tiene interés en la fama y el dinero que ha ganado durante su vida.

En una hermosa mezcla entre comedia y drama, esta historia parece simple y tonta por la sinopsis, pero la película, dirigida por Robert Zemeckis, está lejos de eso. Lleno de carisma y encanto, Forrest Gump – The Storyteller es una de esas producciones que solo ves de vez en cuando, te da calor en tu corazón al mismo tiempo que llora por tu tragedia. No hay muchos personajes como Forrest Gump, ni hay muchas películas como esta.

Recomendado:  Las 10 principales estadísticas de servicio al cliente para 2021 [New Data]

Titánico

Jack y Rose Una de las historias de amor más conocidas jamás mostradas en los cines, Titanic interpretó a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el centro de atención de Hollywood. Los protagonistas del trágico romance basado en el desastre del crucero Titanic de 1912 conquistaron el mundo con sus actuaciones de una aristócrata infeliz con su vida y que se enamora de un artista pobre a bordo. Con más de dos horas de duración, la película tiene algunas de las escenas más reconocibles en el cine y aún genera discusión, incluso después de 20 años de su lanzamiento. Después de todo, ¿encajó Jack en la puerta?

Escrito, dirigido y producido por James Cameron, Titanic ha pasado más de una década siendo la película más taquillera del mundo. Poseedor del récord de muchas maneras, sigue siendo la producción para ganar y ser nominado para el mayor número de estatuillas de Oscar, con 11 victorias y 14 nominaciones. Titanic es la culminación del romance en los cines, perfectamente ensamblado para romper tu corazón.

Pulp Fiction – Tiempo de violencia

La segunda película dirigida por Quentin Tarantino, Pulp Fiction – Tempo de Violência consolidó la carrera del director, no solo por su historia, sino también por su estética única. Expuesto por orden cronológico, Pulp Fiction sigue a siete personas: Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnifeild (Samuel L. Jackson), el gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames) y su esposa Mia (Uma Thurman), el boxeador Butch Coolidge ( Bruce Willis), y los ladrones Pumpkin (Tim Roth) y Honney Bunny (Amanda Plummer), y cómo son sus vidas en cuatro historias.

Recomendado:  Viene un nuevo teléfono Smartisan, las especificaciones se filtraron a través de AnTuTu

Dando una nueva cara a las películas independientes, Pulp Fiction también marca la primera de muchas colaboraciones entre Tarantino, Jackson y Thurman, además de reunirse con Roth, quien protagonizó Rent Dogs. Pulp Fiction, un éxito de taquilla y audiencia, sigue siendo uno de los favoritos entre los cinéfilos, además de ser la producción que le dio a Tarantino su primer Oscar, compartido con Roger Avary por Mejor guión original.

Brasil central

El representante brasileño en la lista, Central do Brasil, protagoniza a Fernanda Montenegro en una historia verdadera y emotiva sobre dos personas y su país. La película sigue el viaje de Dora, una ex maestra que escribe cartas a analfabetos, y Josué (Vinícius de Oliveira), un niño que vio a su madre atropellada en un autobús y quiere buscar al padre que nunca conoció. Juntos, los dos se van al noreste en busca del hombre.

Mostrando la cara más pobre de Brasil, la película se estrenó en un momento en que el país estaba estancado económica y socialmente, con la población sufriendo. La diferencia en generaciones entre los dos protagonistas muestra la forma en que se percibe el futuro: uno lleno de posibilidades y otro sin esperanza, aceptando la realidad tal como es. Central do Brasil no solo fue nominada al Oscar a la Mejor Película, sino que Fernanda Montenegro también fue nominada a la Mejor Actriz, siendo la primera brasileña nominada en esta categoría. La película sigue siendo hoy una de las características más conocidas y aclamadas del país.

Psicosis

Dirigida por Alfred Hitchcock, Psycho es la clásica historia de cine de terror. Protagonizada por Anthony Perkins como Norman Bates, uno de los personajes de entretenimiento más conocidos, y Janet Leigh como secretaria Marion Crane, la película sigue a la mujer en su noche en el Hotel Bates. Huyendo con la gran cantidad de dinero que robó, se registra en el antiguo establecimiento para evitar conducir durante una tormenta, sin darse cuenta del peligro que la espera.

Recomendado:  Las características clave de macOS Monterey solo funcionan en Mac M1

Cambiando la escena del cine mundial, pero principalmente el género de terror, Psycho rompió barreras al demostrar sexualidad y violencia de una manera que aún no se ve en la pantalla grande. Todo en blanco y negro, la película no fue tan bien recibida en 1960, cuando se estrenó, pero hoy en día es considerada la mejor película por el cineasta, así como una de las mejores en la historia del cine.