5 series de Netflix que debutaron en silencio y se convirtieron en fenómenos globales

El todopoderoso Netflix ha desarrollado una función que va más allá del servicio de transmisión. Incluso apostando por el contenido original, la compañía también se convirtió en una especie de curador de películas y series, a menudo adquiriendo los derechos para distribuir pequeñas producciones, pero con el potencial de convertirse en éxitos mundiales. Algunos de los fenómenos mundiales más recientes de la plataforma son series lanzadas por canales extranjeros locales, que han ganado una audiencia significativa en su tierra natal y recibieron el sello de aprobación de la plataforma, convirtiéndose en parte de sus diferentes catálogos en todo el mundo.

Pensando en ello, el Amo el cine decidió recapitular la historia reciente de estas queridas series, que comenzaron discretamente, pero terminaron ganando reconocimiento en todo el mundo después de las intensas estrategias de difusión de Netflix. Echa un vistazo a algunos de estos títulos a continuación.

Oscuro

Cuando Dark se estrenó, era común escuchar a algunos fanáticos referirse a ella como “una versión adulta de Stranger Things”, lo que condujo a inevitables comparaciones entre las dos series, además, por supuesto, ambas desplegando sus tramas de la misteriosa desaparición de un joven . Para aumentar aún más el interés en la serie alemana, debutó en diciembre de 2017, poco más de un mes después del final de la segunda temporada de Stranger Things, en un momento en que los fanáticos necesitaban las aventuras de Eleven, Mike, Dustin y Lucas. A pesar de las similitudes entre las dos producciones originales de Netflix, Oscuro logró presentar sus propios elementos y crear una identidad narrativa con sus múltiples líneas de tiempo. Por lo tanto, no pasó mucho tiempo hasta que tuvo repercusiones en todo el mundo, convirtiéndose en una de las series más comentadas en las redes sociales.

Con merecido éxito crítico y público, la trama sigue a cuatro familias diferentes que viven en una pequeña ciudad alemana. Sus vidas pacíficas se transforman por completo cuando dos niños desaparecen misteriosamente y comienzan a revelarse oscuros secretos. La segunda temporada comenzó el 21 de junio, con ocho episodios. El sitio web Série Maníacos informó que Oscuro fue la serie más maratónica de brasileños en la semana del 17 al 24 de junio, basada en registros de la aplicación TV Time. La tercera y última temporada de la serie ya está confirmada para 2020.

Recomendado:  5 series basadas en libros que puedes ver en Disney+

La casa de papel

Y, por supuesto, el amor del momento no podía quedar fuera de la lista. Inicialmente, la trama de La Casa de Papel que acompaña a un asalto a la Casa da Moeda fue concebida por la emisora ​​española Antena 3 como una serie limitada, pero la popularidad en el país de origen (más de 4 millones de personas vieron el estreno) fue suficiente. para llamar la atención de Netflix, que obtuvo los derechos de distribución y comenzó a ponerlo a disposición en dos partes reeditado en los territorios en la plataforma, en diciembre de 2017. Hoy, La casa de papel es la serie de idiomas no ingleses más vista del servicio.

El éxito de la asociación llevó a la compañía a firmar un acuerdo de producción con Alex Pina, creador de la serie, que ya incluye dos temporadas inéditas más, la tercera de las cuales debutará la próxima semana, el 19 de julio. Para tus creadores, La casa de papel Es un punto de inflexión para la televisión española, y ahora, con Netflix, tiene la oportunidad de exportar culturas, lógica de la vida y pensamientos diferentes al resto del mundo. La tercera temporada presentará un nuevo plan de asalto para el profesor (Álvaro Morte), que esta vez invadirá el Banco de España.

Vis a Vis

Y como estamos hablando de series en español, vale la pena recordar que Netflix no perdió el tiempo y ya ha invertido su alcancía en un nuevo éxito que se originó en el país. Vis a Vis fue lanzado en 2015 por la misma emisora ​​que La Casa de Papel, y debido a que también se lleva a cabo en una prisión para mujeres, terminó generando comparaciones con Orange Is The New Black. En la serie, Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) es una joven ingenua que se enamora de su jefe, se une a él para darle un gran golpe y termina en prisión. Acusada de cometer cuatro delitos fiscales, debe enfrentar la conmoción emocional de estar en la cárcel, mientras su familia busca una forma de pagar la fianza y liberarla de la Penitenciaría de Cruz del Sur. Se dice que esa es una de las razones por las que Netflix tiene Los derechos que compró la serie es el hecho de que ella tiene en el elenco a la actriz Alba Flores, la Nairobi de La Casa de Papel. En Vis a Vis, ella es detenida Saray.

Recomendado:  Donde mirar | Casual Love Series en línea

La serie tiene 40 episodios divididos en cuatro temporadas, recientemente comprados por el servicio de transmisión, pero, al igual que con La Casa de Papel, se están lanzando gradualmente en la plataforma. La primera temporada comenzó en Brasil el 31 de mayo y la segunda cuatro semanas después, el 28 de junio. El éxito fue inmediato. A pesar del poco tiempo en el catálogo, fue suficiente para que los suscriptores devoraran todo el contenido ya disponible. Todavía no hay una fecha exacta para la llegada de la tercera etapa, pero se espera que ocurra en octubre o noviembre de este año. Los fanáticos más entusiastas ya están especulando si el gigante de la transmisión repetirá la estrategia adoptada con La Casa de Papel y producirá una nueva temporada original.

El bosque

A fines del año pasado, cuando Netflix lanzó la lista de series originales maratonadas en menos tiempo por brasileños, O Bosque sorprendió a todos al tomar el primer lugar. Aunque la compañía ha señalado que los datos recopilados no se relacionan con los números de visualización generales de su serie, desacreditar el éxito The Curse of the Hill Residence ya es bastante significativo. La producción del thriller francés, que debutó en la plataforma en junio de 2018, tuvo un comienzo muy discreto, pero el público en general no tardó en descubrirlo.

En la trama, una niña de dieciséis años desaparece en el bosque cerca de su pueblo en Francia. La historia progresa a medida que se abre una investigación, dirigida por el capitán de policía Gaspard Deker (Samuel Labarthe), con la ayuda de un maestro que ha tenido una experiencia traumática en el mismo bosque. Netflix está apostando nuevamente por un suspenso impulsado por la desaparición de un joven, como en Dark and Stranger Things, y el público no parece estar cansado del tema. La primera y única temporada (hasta ahora) El bosque tiene seis episodios, y el canal France 3, responsable de la producción, aún no ha confirmado la tan esperada segunda temporada. Inicialmente, El bosque fue concebido como una miniserie, pero casos recientes como Big Little Lies, The Sinner y Bomb Girls dan la esperanza de que eventualmente se anuncie un nuevo complot.

Recomendado:  Los investigadores desarrollan un químico de IA que realiza investigaciones y experimentos químicos

3%

3%, la primera serie brasileña de Neflix, tiene sus controversias, es cierto. No todos aprueban la trama centrada en la sociedad distópica creada por Pedro Aguilera, especialmente los brasileños, ya que ni el público ni los críticos estaban muy entusiasmados. Sin embargo, esto no significa que la serie no haya sido bien recibida en el extranjero, sino todo lo contrario. La producción conquistó algunas marcas importantes, como el hecho de que se convirtió en la serie no inglesa más vista en Netflix en los Estados Unidos, y más de la mitad de las horas totales vistas provienen de los mercados internacionales. Y no fue solo el público internacional el que aprobó, sino también las críticas. EL El reportero de Hollywood definió la serie como “oscura, compleja y provocativa”, mientras que el IndieWire señaló que incluso con recursos limitados, 3% tiene una capacidad de cautivar que recae principalmente en la narrativa exitosa.

En la trama, seguimos un futuro post-apocalíptico no muy lejano, el planeta es un lugar devastado. El continente es una región de recursos miserable, decadente y escasa en Brasil. A los 20 años de edad, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de pasar por el Proceso, una selección rigurosa de evidencia física, moral y psicológica que ofrece la oportunidad de ascender a la Alta Mar, una región donde todo es abundante y las oportunidades de vida son extensas. Sin embargo, solo el 3% de los suscriptores llegarán allí.