A pesar del próspero 2019, Disney Films necesita volver a ser creativo y original

Disney se ha centrado en las franquicias familiares en los últimos años en lugar de las ideas de historias originales que no se basan en la propiedad intelectual de la compañía.

Si bien este enfoque en lo familiar ayuda a Disney a atraer al público, esto es menos riesgoso que las historias audaces y ambiciosas. Una película como Tomorrowland puede haber tenido sus defectos, pero todavía había algo de entretenimiento para ver la película. Por lo que vale, ninguna película será perfecta. Las audiencias votarán con sus billeteras en lugar de las reseñas. Es cierto que algunas críticas definitivamente harán o romperán una película. Uno puede mirar a Tim Burton’s Dumbo como un excelente ejemplo.

En la primera vuelta, disfruté del Rey León. Probablemente, la nostalgia hablaba más que cualquier otra cosa. A pesar de las quejas de que los animales no pueden emocionarse, The Lion King ha logrado convertirse en la segunda película en taquilla. Como tal, Disney ahora posee cinco de los seis primeros lugares en la taquilla nacional (Avengers: Endgame, The Lion King, Captain Marvel, Toy Story 4 y Aladdin). Aunque no distribuyeron Spider-Man: Far From Home, la compañía también participó en esa película.

¿Qué tienen en común todos estos lanzamientos de Disney? Son Marvel Cinematic Universe, una secuela o una nueva imaginación del canon animado de Disney. Disney logró corregir algunos de los errores de Aladdin animado en el casting. Todavía es muy difícil de ver. Will Smith cuando uno creció con Robin Williams como el genio. Mientras tanto, Tim Burton’s ¡enfrentarse a Dumbo ni siquiera pudo despegar! Las películas de Marvel Cinematic Universe son un animal completamente diferente.

Recomendado:  Oscar 2020: The Invisible Life representará a Brasil en la disputa internacional del cine

Ven más adelante este año con el lanzamiento de Disney +, conseguiremos Lady and the Tramp. La precuela de Cruella llegará el próximo año. Habrá aún más remakes de acción en vivo en la pantalla grande o en Disney +. ¿Pero a qué precio? ¿Vale la pena sacrificar las historias originales para rehacer los clásicos animados? Escucha, algunos de estos remakes se han expandido en los originales, pero no pueden sostener con uñas y dientes las películas clásicas al final del día.

Cuando se trata de Disney, el día más triste llegó cuando Bob Iger renunció a Touchstone Pictures. El drama para adultos de presupuesto medio ahora parece ser cosa del pasado. La gente realmente no se apresura a verlos en los cines. A menos que sea una película de eventos como Star Wars o MCU, la gente no va tanto a los cines. Es una pena porque todavía hay una audiencia para los dramas de presupuesto medio. No todo tiene que ser Marvel, Star Wars o una reinvención de acción real.