AMD FidelityFX llegará a Xbox Series X y S Series, pero no a PS5

Las tecnologías que componen el ecosistema AMD FidelityFX ahora están disponibles en las herramientas de desarrollo de Xbox Series S y Xbox Series S, lo que significa que los desarrolladores pueden acceder a ellas ahora y comenzar a aprovechar al máximo el potencial que ofrecen ambas consolas.

Como muchos de nuestros lectores sabrán, AMD FidelityFX también está disponible para PC. Si unimos la llegada de esta plataforma al anuncio de DirectX 12 Agility vemos que Xbox y PC están cada vez más cerca, aunque no hay que olvidar que todas las características de AMD FidelityFX ya estaban disponibles en Windows 10 y que su integración en Xbox Los kits de desarrollo X Series y S Series marcan un importante paso adelante en el desarrollo de juegos de próxima generación mejor optimizados y con mayor calidad gráfica.

En la imagen adjunta podemos ver un desglose simplificado con las tecnologías más importantes que integra AMD FidelityFX, entre las que podemos destacar:

• AMD FidelityFX Contrast Adaptive Sharpening (CAS), un algoritmo que ajusta de forma adaptativa el grado de nitidez por píxel de la imagen. Puede mejorar la calidad de la imagen cuando se trabaja con determinadas técnicas de suavizado de bordes, como TAA, por ejemplo.
  • AMD FidelityFX Variable Shading (VS), un sombreador de velocidad variable que ajusta la calidad del sombreado escena por escena, reduciendo así la carga de trabajo y mejorando el rendimiento sin grandes sacrificios en la calidad de la imagen.
  • AMD FidelityFX Denoiser, que reduce el ruido generado en cargas de trabajo de trazado de rayos. Este paso suele ser el último en la jerarquía que ocurre al generar un marco con trazado de rayos.
Recomendado:  iOS 16.1 Beta 3 permite a los usuarios precargar contenido dentro de la aplicación después de la instalación

Aún no tenemos detalles sobre cuándo estará disponible AMD FidelityFX Super Resolución, una tecnología muy esperada que se convertirá en el gran rival del DLSS 2.0 de NVIDIA, y que podría marcar un importante punto de inflexión en el rendimiento de las consolas de actual generación, siempre que así sea. realmente a la par con la alternativa de NVIDIA, y que la implementación se realiza de manera óptima.

¿Por qué PS5 no ha recibido AMD FidelityFX?

No tenemos una explicación oficial, y de hecho, todo parece indicar que es poco probable que este conjunto de tecnologías acabe llegando a PS5. Entendemos que muchos me dirán que Sony utilizará sus alternativas y que al final no habrá ningún problema para el usuario final. Eso esperamos, ya que tarde o temprano acabaremos comprando una PS5, pero lamentablemente tenemos un sentimiento muy optimista.

Microsoft fue muy claro al respecto. La compañía retrasó las series Xbox S y X para que sean totalmente compatibles con las nuevas tecnologías y características de la arquitectura RDNA 2. Esto confirmó, por un lado, lo que veníamos diciendo sobre PS5, que era una consola cuya GPU realmente no utilizaba la arquitectura RDNA 2, ya que carecía de algunas de sus características, y por otro lado, también sugería que La superioridad de Xbox X Series iría más allá de la potencia bruta.

Xbox Series X es la consola más poderosa que existe y en este momento ofrece la mayor compatibilidad con tecnologías avanzadas. Con el estado actual de transición generacional en el que nos encontramos, las diferencias que todo esto puede hacer son pequeñas, pero cuando comiencen a desarrollarse juegos reales de próxima generación y veamos exclusivas de Xbox X Series, nos daremos cuenta de que la brecha entre los dos era no tan pequeño como algunos quieren hacernos creer.

Recomendado:  Qué es Clubhouse: cosas que debe saber sobre la aplicación exclusiva de redes sociales