Batwoman: la productora revela cómo The Vampire Diaries ayudó a Arrowverse Series (Entrevista) – Noticias de la serie

Showrunner Caroline Dries también reveló cómo el coronavirus afectó la segunda temporada de la serie.

El cordón del Arrowverse se hace más y más grande. Primero vino Arrow, luego The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y luego Batwoman. La serie protagonizada por Ruby Rose trae un diferenciador: una superhéroe lesbiana, vestida con una capa de Batman, detalle importante, la protagonista Kate Kane es la prima de Bruce Wayne y aspira a tomar su lugar como vigilante en Gotham en su ausencia. .

El equipo detrás de Batwoman está dirigido por la showrunner Caroline Dries, quien también fue responsable de escribir Smallville y producir The Vampire Diaries. En una entrevista con Amo el cine, la productora reveló lo que aprendió en sus series anteriores para aplicar en la producción de DC Comics.

La producción de CW ya se ha renovado para su segunda temporada. Pero si no has tenido la oportunidad de ver el primer año de la serie, esta es tu oportunidad: Batwoman se muestra todos los viernes en HBO y HBOGo.

Lo que The Vampire Diaries tienen en común con Batwoman

“Lo que aprendí principalmente de Julie Plec en The Vampire Diaries fue que están sucediendo todas estas cosas fantásticas. Pero si no manejas los sentimientos de tu corazón a través de estos personajes y no estás llorando o siendo feliz por ellos, sintiendo alegría o deseando dejar mucho espacio para los besos, nada más importa. Puede colocar todas las ‘firulas’ en su serie. Si no te sientes bien con estos personajes, en las decisiones cotidianas, el programa no funcionará ”, explicó.

EL showrunner Destacó que la serie en la que trabajó se centra en la “escritura de género” y retrata elementos ficticios, fantásticos fuera de nuestra realidad, asociados con grandes escenas de acción, disfraces y maquillaje, como extraterrestres en Smallville y vampiros y mitología en The Vampire Diaries. A pesar de esto, exigen la conexión emocional de la audiencia con sus fanáticos para tener éxito, precisamente porque se distribuyen en largas narraciones de más de 20 episodios de la temporada. Después de todo, ¿quién nunca ha animado a una pareja, los famosos barcos, en una serie de héroes? “Es necesario basar a los personajes en la verdadera emoción humana”, agregó Caroline Dries.

Recomendado:  Cómo solucionar el problema de bloqueo (no funciona) de Bixby en el Galaxy S9

El diferencial de Batwoman es la representatividad

Según Caroline Dries, la presentación de Kate Kane en Arrowverse llegó a ocupar un lugar de representación ante los fanáticos. Porque es una mujer superhéroe, una lesbiana, cuya trama resuena entre las generaciones Z y Alfa. “Es importante tener un superhéroe como Batwoman en 2020, porque no hay un héroe comparable en este momento. Ella tiene esta influencia de estos increíbles superhéroes. Y la población LGBT está representada por tener un liderazgo abiertamente homosexual. Todavía no había pasado nada en la comunidad de superhéroes, así que queríamos usar esa comunidad gay y decir ‘ahora estás representado. Aquí es donde puedes verte representado en la televisión ‘”.

Caroline Dries y Ruby Rose en el set de Batwoman.

Para ella, la elección de Ruby Rose para el papel fue ideal, ya que la actriz tenía el paquete completo: emociones y rudo. “El personaje es increíblemente complicado, y necesitábamos a alguien que tuviera todas las capas en ella. Ruby es obviamente impresionante, es intrigante, misteriosa. Parece una chica rudo, sus tatuajes la hacen destacar. Pero también reveló esta capa de vulnerabilidad “, dijo sobre Rose, que tenía en su plan de estudios producciones como Orange is the New Black: Reactivated y John Wick 2.” El personaje de Kate es diferente de Bruce Wayne. Es guapo, estoico, un poco sarcástico y guarda sus emociones internalizadas para sí mismo. Con Kate es diferente, es amorosa, es una lesbiana muy estereotipada, porque expresa sus sentimientos si le gusta alguien. Entonces Ruby lo tenía todo.

Batwoman intenta honrar la memoria de Bruce Wayne

Showrunner admitió que la serie enfrentó críticas y prejuicios de fanáticos de los cómics y series de héroes más conservadores, pero alabó la importancia de tener una serie protagonizada por una heroína y comentó sobre el desafío de honrar la historia de Batman.

“Una gran parte de la audiencia está compuesta por hombres que crecieron leyendo cómics, viéndose representados en la mayoría de sus personajes. Y por lo tanto, no tiene sentido que haya espacio para otros héroes. La base de fans femeninas está creciendo lenta pero seguramente para [gênero de] súper héroe. [De fato] menos mujeres mirando a un superhéroe masculino o femenino. Pero creo que los hombres por naturaleza están menos ansiosos de ver una serie protagonizada por mujeres, independientemente de si son o no un superhéroe ”, admitió. Sin embargo, su mayor desafío fue inclinarse ante la mitología de Batman. “Esto es intocable y no quieres meterte con eso. Es el superhéroe favorito de todos. […] Así que hay personas que son muy protectoras de la mitología de Batman y personas a las que les gusta tanto Batman que elegirán ver todo lo que tenga que ver con Batman ”.

Recomendado:  Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 11

¿Pero es Kate Kane la nueva Batman?

“Batwoman se enfrenta constantemente a problemas de desigualdad y competitividad en comparación con Batman. En general, el mundo en su órbita es básicamente feminista y la idea de cubrir el feminismo no es algo con lo que esté luchando en cada episodio, porque secretamente tiene que lidiar con la vida y la muerte y escapar del bandido al que se enfrenta “, dijo. El showrunner. Dries señaló que la principal crítica de Kate Kane es Vesper Fairchild, interpretada por la periodista liberal feminista.
Rachel Maddow, solo en la serie, representa un “punto de vista antifeminista, que siempre le dificulta a Batwoman o la cuestiona para representar las voces de las personas, desarmando al público contra esta noción de una mujer asumiendo nuestro trabajo como hombre”.

En general, Dries reveló que el objetivo no es que Kate Kane asuma el manto de Batman. “Tratamos de honrarlo” inculcando en los fanáticos el sentimiento primario que las personas tienen cuando ven producciones de Dark Knight. “Tiene muchos conflictos similares a los de Batman, que incluyen continuar luchando en su vida cotidiana contra los malos que intentan matar a personas inocentes”.

¿Batwoman es el reemplazo de Arrow?

Batwoman y Supergirl en Crisis of the Infinite Earths.

Entonces, si Kane no tiene como objetivo reemplazar a su primo Bruce Wayne, ¿tiene la oportunidad de hacerse cargo del equipo Arrowverse, ahora que Arrow ha llegado a su fin?

“No creo que haya ninguna sustitución para Oliver Queen”, dijo sobre el protagonista interpretado por Stephen Amell. Sin embargo, aunque Batwoman no asume el papel de líder del equipo en los crossovers de CW, Dries cree en una futura asociación entre los héroes.

Recomendado:  Las 8 mejores alternativas de AirDroid que puedes usar (2023)

“Arrow nos muestra el camino para todos nosotros. Creo que lo que estamos viendo se está inclinando un poco más hacia la asociación de Supergirl con Batwoman ”, comentó sobre los personajes vividos por Melissa Benoist y Ruby Rose. “Fue lo que realmente vimos en los crossovers de Elseworlds y Crisis of the Infinite Earths. Creo que [o futuro] se trata menos de un líder y más de la nueva dinámica entre el grupo. Y [Kate Kane] definitivamente se destacó en la crisis “.

¿Cómo afectó el coronavirus a Batwoman?

En los últimos meses, varias series de televisión han tenido sus fechas de filmación y lanzamiento afectadas debido a la pandemia de coronavirus. Como precaución para prevenir la propagación de la enfermedad, los canales interrumpieron la grabación y la postproducción de varios programas. Fue el caso de Batwoman, cuyo espectáculo se ha reanudado pero puede tener una temporada más corta. Lo cual, según Caroline Dries, no sería tan dañino.

“Ya habíamos escrito los episodios 21 y 22 [da segunda temporada] – lo cual es raro tener el guión tan temprano – cuando hubo rumores sobre Coronavirus que detenía nuestra producción. Pero podemos entender todo eso. Tuvimos mucha suerte. Incluso filmamos unos 20 episodios en el momento en que colgamos. La forma en que se desarrolla la historia y la naturaleza de nuestro programa es terminar todos los episodios con un enorme momento culminante. Y [o episódio 20] hay uno grande al final, muy oscuro de una manera extraña. Siento que podría ser un final de temporada, pero definitivamente fuimos interrumpidos por la situación con COVID-19 y, desafortunadamente, como todas las series. En términos de su lectura sobre lo que están pasando todos los otros espectáculos, creo que tuvimos suerte ”.

Mientras tanto, la primera temporada de Batwoman se muestra todos los viernes en HBO y HBOGo.