Batwoman Season 1, Episode 8 Review – Una fiesta para recordar

Dos ideas opuestas se han potenciado desde su piloto y hasta ahora: Kate cree que puede salvar a su hermana, Alice; Alice no quiere ser salvada y en cambio quiere demostrarlo con una “fiesta de té loca” para hacer su declaración a Gotham y al mundo. Esta semana, Alice intenta demostrar su punto organizando su fiesta. Spoilers siga para la Temporada 1, Episodio 8, “Mad Tea Party”.

“Fiesta del té loco”

Batwoman Temporada 1, Episodio 8

El Arrowverse ha tenido muchos episodios complicados esta temporada, pero esta semana, frenética como es, es refrescantemente simple en que todo se une a uno de esos dos hilos. Todo lo que sucede es sobre Batwoman deteniendo a Alice, o Alice celebrando su fiesta de té.

En resumen, el episodio expone la inexperiencia e ingenuidad de Kate y muestra la astucia de Alice en una exhibición letal. La noche de la fiesta de Alice también es la noche de la gran gala de Catherine Hamilton. La esposa de Jacob Cane está siendo honrada por sus contribuciones humanitarias. Alice planea invertir ese momento triunfante y, como resultado, pone un montón de relaciones en sus cabezas colectivas.

La familia Falcone estaría orgullosa

Con ese fin, Alice secuestró a Jacob y Mouse se hizo pasar por él. Como Jacob, el trabajo de Mouse es llevar a Catherine a la fiesta en la condición en que Alice la quiere y asegurarse de que los Cuervos, la compañía paramilitar de Jacob, no puedan interferir. La fiesta comienza mientras Catherine da su discurso. Bajo la dirección de Alice, Catherine se beneficia de la condición peligrosa de Gotham al suministrar armas a través de su compañía y al beneficiarse del éxito de la compañía de Jacob Kane que protege a las personas. En la aplicación de la ley, llaman a eso chantaje: crear un problema y vender la solución para ello. En otras palabras, Alice no está equivocada.

Recomendado:  Actualización de Android 5.0 para Nvidia Shield Tablet disponible en noviembre de 2014

Pero la guinda del pastel es que, mientras Catherine daba ese discurso revelador, una neurotoxina desarrollada por la propia compañía de Catherine corría por sus venas y tenía efecto tanto en ella como en su hija, Mary. Alice ofreció una cura, pero solo una dosis, y pronto Catherine murió en los brazos de su hija.

Nadie es igual después de esto

En una noche, Alice ha cambiado casi todas las relaciones en el programa. Kate pasó el episodio tratando desesperadamente de hacer que su hermana viera la razón mientras su hermana ponía en práctica las partes finales de su plan. Una y otra vez, Kate apareció vestida de civil y habló con Alice frente a sus matones enmascarados, sin tratar de ocultar el hecho de que ella es Batwoman. Alice también hace una admisión llorosa de su padre, Jacob, también. Sin embargo, con la muerte de Catherine, tanto el padre como la hermana dejaron en claro en términos claros: terminaron de tratar de salvar a Alice.

El episodio también llevó la relación de Kate con Mary a su punto de ruptura. Mary, la hija de Catherine, ha sido uno de los personajes más interesantes del programa. Al igual que Kate, ella vive una doble vida. Durante el día, es una socialité con cabeza de aire con un gran número de seguidores en las redes sociales. Sin embargo, cuando no está en la escuela o destrozando el ‘Gram, dirige una clínica subterránea, que descubre que su madre conocía todo el tiempo.

Batwoman Temporada 1, Episodio 8

Desde el primer día, Mary anhela la aprobación y atención de Kate. Kate, ocupada por su nuevo trabajo nocturno y su hermana biológica recién revivida, no le ha dado a Mary ni una pulgada. Mary ha sido buena al respecto hasta ahora, pero su frustración llega a un punto crítico en este episodio, y la fe equivocada de Kate en su hermana biológica daña su relación con su hermanastra, posiblemente sin posibilidad de reparación.

Recomendado:  El equipo se une en una nueva imagen de "Jumanji: el siguiente nivel"

Una rebanada de pan blanco

Incluso los personajes secundarios ven alteradas sus relaciones. Mouse, disfrazado de Jacob, informa a Sophie y su esposo sobre los eventos de la noche. Nunca recuerdo el nombre del marido, así que lo llamaré Pan Blanco. Mouse-Jacob los noquea y los ata para que no puedan interferir. Eso coloca a Sophie y Whitebread en una posición para tener una conversación dura sobre los sentimientos de Sophie por Kate. Whitebread ha terminado de dejar que Sophie lo critique y decida y decide tomar una decisión que Sophie no hará. ¿Podría ser una vez más un interés amoroso por Kate?

Hay tantas cosas buenas aquí. Al darle a Alice esta victoria, el espectáculo pone la inexperiencia de Batwoman en el centro de atención. Ella hizo todo lo posible para salvar a Catherine, pero finalmente se ocupó de luchar contra los matones de su hermana. Mientras tanto, Alice ejecutó su plan a la perfección y le hizo saber a Kate que está viva específicamente porque quiere que lo esté.

Batwoman Temporada 1, Episodio 8

También significa que, la próxima vez que volvamos a lo correcto, no sabemos que las cosas serán. El episodio 4 nos atrapó hasta el crossover de Elseworlds del año pasado. El episodio 9, solo cinco episodios después, es parte del cruce de Crisis en Tierras Infinitas. Entonces, ¿Batwoman se saltará un año para dar cuenta del crossover? Ese sería un movimiento realmente interesante que también le daría a todas estas relaciones cambios en el universo para marinar. Pudimos ver versiones muy diferentes de estos personajes.

Parece lógico, pero ahora nadie sabe cómo va a pasar todo esto. Este es uno de mis episodios favoritos hasta ahora debido a cómo maneja a Alice y cómo permite que su plan exitoso se extienda a través de los otros personajes de manera tan creíble. Estoy ansioso por ver dónde terminan las cosas.

Recomendado:  Crítica de Heaven's Vault: "Un entorno impresionante, pero la historia no logra encontrar su voz"