Black Lightning Season 3 Episode 13 Review – ‘El libro de Markovia: Capítulo cuatro: agarra la correa’

A pesar de mis miedos, Relámpago negro se las arregló para entregar otro episodio mayormente sólido después de la sorprendente “Motherless Id” de la semana pasada. Ese episodio preparó los eventos de “Grab the Strap” en los que Jefferson encabeza un plan para entrar en una instalación de Markovian para rescatar a Lynn.

Para hacer esto, reúne un equipo formado por sus hijas, Grace, TC, Gambi, Grayle, Brandon y un podkid ASA llamado Moran. Tenía la esperanza de que las cosas comenzaran con los personajes cayendo directamente en la acción, pero el episodio en su lugar comenzó con todos lidiando con las secuelas de una simulación de operación de rescate fallida. Supongo que esto tenía sentido: tener algún tipo de sesión de entrenamiento para los personajes antes de que comiencen una iniciativa tan importante, pero el problema es que ni siquiera vemos que se desarrolle esta simulación. Ya sea por limitaciones presupuestarias o de tiempo, se deja fuera del episodio, pero se espera que tengamos una idea de los conflictos internos que ha creado su fracaso.

Black-Lightning-Season-3-Episode-13-The-Team-vs-The-Markovians-3-3-screenshot-600x338

A pesar de alguna buena actuación, simplemente no funciona. Grayle, por ejemplo, está enojado con Brandon porque aparentemente es el “eslabón más débil” cada vez que ejecutan un escenario, pero debido a que no vi exactamente cómo se equivocó Brandon, no puedo sentir el punto de vista de ninguno de los dos lados. -ver. A Jefferson también le resulta difícil ser un líder de este grupo de trapos, lo que provocó que el Mayor Gray intentara convencerlo de que usara comandos ASA, pero ¿cómo exactamente no pudo liderar? ¿Fue con respecto a dar órdenes, ejecutar una estrategia? Solo que no lo se.

Recomendado:  Los posibles desgloses de personajes de 'Ghostbusters 3' provocan a los adolescentes

Aunque este es un defecto narrativo significativo para comenzar con “Grab the Strap”, las caracterizaciones fuertes realmente aliviaron sus efectos. Ver a TC intentar (y fracasar) en coquetear con Moran, por ejemplo, tenía un encanto sutil. El hecho de que Jefferson le confiara a Gambi que ya no sabe lo que significa ser un héroe tenía una seriedad sólida. E incluso presenciar a Moran y Jennifer teniendo una conversación informal en el fondo les dio un sentimiento saludable a estas personas.

Black-Lightning -_- Season-3-Episode-13 -_- Jennifer-Asks-Khalil-For-Help-Scene-HD-0-56-screenshot-600x338

A Khalil también se le proporciona su propia subtrama de intersección dentro de todo esto, en el que debate si debe unirse al equipo o abandonar Freeland por completo. Aquí, debo admitir que estaba decepcionado con la dirección, teniendo en cuenta que “Grab the Strap” tiene lugar (en el mejor de los casos) solo unos días después de “Motherless Id”, sentí que Khalil aún debería estar completamente roto mentalmente al darse cuenta de que él asesinó su propia madre Que habla de eso con Jen como si fuera simplemente un recuerdo lamentable que se sentía muy mal. Esta inquietud por haber superado la tragedia está parcialmente compensada por la actitud justificadamente sospechosa de Anissa hacia él. Ella lo ha visto envenenar a Tayvon y casi matarla, por lo que su hostilidad se siente muy razonable, incluso si esto pone tensión en su relación con Jen.

La misión real se desarrolla bastante bien. Sí, todavía tiene los problemas evidentes del pasado de una instalación gubernamental superior protegida por una seguridad incompetente que es aún más inútil que Stormtroopers, pero la escritura / coreografía hizo un buen uso de los poderes de cada persona en lo que respecta a la estrategia general. Los ejemplos incluyen a Grace usando su cambio de forma para hacerse pasar por Mosin para tener acceso a la sala de cámaras y Moran utilizando su absorción cinética para derribar una puerta cerrada, entre otros.

Recomendado:  Reseña de la película - El faro (2019)

Black-Lightning-Gravedigger-600x426

Wayne Brady, por supuesto, hace su debut aquí como el supervillano Markovian Gravedigger. Si bien el carisma natural de Brady evitó que Gravedigger fuera una figura intimidante, le dio una personalidad única que le impidió ser un antagonista genérico como el Comandante Williams. Desafortunadamente, a pesar de toda su habilidad táctica, los escritores tomaron la decisión de que Lynn y Jace no solo se burlaran de él fácilmente, sino que también perdieran a Jefferson. Dada la cantidad de tiempo dedicado a establecerlo como esta amenaza formidable, fue especialmente decepcionante verlo caer hasta el momento en su primera aparición. Tampoco ayudó las cosas que el doble de dobles de Brady era muy obvio.

Su derrota y la falta de remordimiento de Khalil fueron las dos facetas que perjudicaron el factor de entretenimiento de “Grab the Strap”, pero estaría mintiendo si dijera que no hubo otros aspectos destacados. Desde que Tobias le reveló a Jefferson su conocimiento de su identidad hasta que Brandon se volvió loco por conocer finalmente al Dr. Jace, había mucho para disfrutar. Esperamos que las entradas de seguimiento mantengan este nivel de entretenimiento.

Valoración – 6/10