Black Lightning Season 3 Episode 15 Review – ‘El libro de la guerra: Capítulo dos: La libertad no es gratis’

La palabra guerra se lanza mucho en el penúltimo episodio de Rayo negro tercera temporada, sin embargo, no pude evitar estar tan decepcionado por su prevalencia como lo estaba con Guerra por el planeta de los simios. Ambos actúan como si lo que están describiendo es el equivalente de la guerra moderna, sin embargo, el contenido real no muestra nada parecido. En Guerra caso, el exceso de concentración en un campo de prisioneros de guerra le quitó el conflicto general que debería haber sido priorizado, y en Rayo negro en caso de que el preludio de la pelea se aleje de una acumulación real de tensión.

Sé que la gente responderá que toda esa acción debe guardarse para el final, pero nunca he estado de acuerdo con esa idea. Flecha Hicimos esto en la temporada 2, en la que no tuvimos ninguna confrontación entre Oliver y Deathstroke hasta el final, pero debemos entender que estos espectáculos descansan en los tropos prevalentes en el género de superhéroes, uno de los cuales son repetidos enfrentamientos entre el héroe y villano. A medida que la idea napoleónica de “la gran batalla” desapareció de la historia, también la idea de una única escaramuza épica se desvaneció en el olvido de los cómics de antaño.

Black-Lightning-315-5-600x400

También está el problema de que simplemente no es interesante: sabemos que no se hará ningún daño a largo plazo a la familia Pierce: Jefferson es la estrella, Lynn tiene hilos sueltos en la trama que se configurarán la próxima temporada, y Jennifer y Anissa alcanzó una cuota de diversidad que le da a la serie un atractivo demográfico que los escritores no se atreverían a perder.

Recomendado:  – Capítulo 2 rejuvenecerá a los niños para escenas de flashback

Aún así, soy un fanático del buen melodrama pasado de moda, y había cosas que me gustaban en “Freedom Ain’t Free”, pero la idea de que hubiera una guerra en Freeland era demasiado increíble. Quizás sea porque no hay una batalla de ejércitos: Gravedigger lidera una fuerza de asalto que ni siquiera se siente como un ala del ejército markoviano. Y por otro lado, por supuesto, tienes Team Black Lightning, que apenas califica como un grupo de superhéroes. ¿Para qué guerra nos estamos preparando exactamente?

Black-Lightning-315-10-600x400

No, en cambio, gran parte del tiempo de ejecución del episodio se dedica a dar a los personajes una mayor personalidad: en el pasado, todos se han centrado tanto en detener el ASA que los ha convertido en una nota única, dando a esta empresa un poco de sabor. Tenemos algunas escenas agradables de coqueteo con TC y Erica, un matrimonio espontáneo del momento entre Anissa y Grace, e incluso una buena conversación entre Odell y Lady Eve con respecto a los planes futuros para la pandilla de ASA y Eve (al mismo tiempo que revela a Bill La sorprendente química de Duke y Jill Scott, algo que desearía que se usara más retroactivamente).

Desafortunadamente, también obtenemos escenas tontas que solo repiten los problemas pasados ​​que ha tenido este programa. Lynn le dice a Jefferson que debería considerar romper su regla de no matar (tenga en cuenta que ella y el resto de la familia estaban perfectamente bien con Gambi asesinando a Proctor en la temporada 1), Jennifer una vez más se ve obligada a irse sola (aunque cada vez que ha hecho esto ha resultado en que le pateen el trasero), y Jefferson y Anissa van a Lala a pedir ayuda a pesar de ser un psicópata y tener un historial de intentos constantes de matarlos.

Recomendado:  Marvel's Agents of SHIELD Season 7 establece al agente Carter Crossover

Black-Lightning-315-2-600x400

Gravedigger también recibe un volcado de exposición en el que descubrimos sus motivaciones y objetivos a través de un video diario que filma Avatar-estilo. La escritura para este monólogo en realidad no fue mala, y a mí particularmente me gusta el razonamiento detrás de su seudónimo. Lamentablemente, la actuación de Wayne Brady simplemente no estaba a la altura aquí; no le dio a las palabras la profundidad que necesitaban para sonar como pensamientos introspectivos profundos de un supervillano de larga vida.

Hay una trama secundaria interesante que involucra el programa Painkiller que resurge a través de Khalil a pesar de sus mejores esfuerzos para anularlo, algo de lo que estoy un poco contento, ya que muestra algo tan intrincado como el lavado de cerebro no se puede combatir al estilo RoboCop. Desafortunadamente, también hay otra subtrama que representa a Brandon secuestrando al Doctor Jace para que pueda obtener respuestas más definitivas sobre lo que le sucedió a sus padres. Digo desafortunado debido a dos factores: uno, no hay mucho en esta historia, ya que dudo que los padres de Brandon sirvan para un propósito significativo en el próximo episodio, y dos, el actor de Brandon, Jahking Guillory, es realmente terrible. Trabajó bien en episodios pasados ​​cuando era un personaje secundario que coqueteó sutilmente con Jen, pero cuando se le encargó hacer estas escenas más emocionales y más enojadas, deja caer la pelota con fuerza, arrojando un ceño estúpido y una mandíbula obtusa en un vano intento de canalizar un Persona intimidante. Realmente me he estado encogiendo cada vez que intenta llevar a cabo esta actuación.

Recomendado:  'Encuentros cercanos' cautiva en la Sinfónica de San Francisco [Review]

Black-Lightning-315-1-600x400

Para contrarrestar esto hay algunos desarrollos interesantes sobre el conflicto interno de Khalil con Painkiller, así como el final mismo, en el que vemos a Jefferson enfrentarse a Gravedigger. No hay una confrontación real, con el episodio cortando prematuramente mientras los dos se cargan el uno al otro Aire acondicionado-estilo, pero este fue uno de esos ritmos que no pude evitar emocionarme. La ira de Jefferson combinada con las burlas sardónicas de Gravedigger es un retroceso a las rivalidades de la vieja escuela, y me entusiasmó por lo que, con suerte, será una buena pelea en el final.

Valoración – 6/10