Bleeding Cool Shares 7 películas que nos dan esperanza

Ahora, sé que las cosas son sombrías y la esperanza se siente impotente en este momento, pero una razón más para darse un poco de escapismo, al menos eso es lo que pensamos aquí en Bleeding Cool. Entonces, permítanos presentarle las películas que nos dan esperanza.

Una fantasía tecnicolor de la Segunda Guerra Mundial con David Niven como un piloto herido de la Royal Air Force cuya lesión cerebral puede o no estar causándole alucinaciones al tener que ser juzgado en el cielo para luchar por su derecho a mantenerse vivo en la Tierra. Encontró un nuevo amor en la forma de un operador de radio estadounidense interpretado por Kim Hunter. Su aliado es un médico comprensivo interpretado por Roger Livesy. Una celebración de personas que se unen en una guerra y de la relación entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Me encontré increíblemente animado por las películas de Frank Capra durante estos tiempos. Cualquiera de ellos es como mantener la esperanza líquida en el torrente sanguíneo. También encuentro esperanza en un lugar mucho más cínico: películas como Todos los hombres del presidente y El cargo sobre cómo funcionan nuestras instituciones incluso en tiempos de oscuridad y corrupción. Pero la única película que me ha dado más esperanza en estos días es una joya de un musical llamado Sing Street. La historia de un grupo de adolescentes irlandeses que forman una banda de rock and roll en medio de la recesión, el divorcio, el acoso escolar y los malvados maestros de escuela es muy alegre y alegre. Ambientada con una gran banda sonora de los años 80 con Joe Jackson, The Cure y Duran Duran, también presenta canciones originales (un sello distintivo de películas del sorprendente John Carney como Once and Begin Again) que son simplemente increíbles. Mira el video musical de la canción “Drive It Like You Stole It” y dime que no te sientes un poco mejor al instante.

Recomendado:  Reseña de la película - Castillo en el suelo (2020)

No es ningún secreto que estoy obsesionada con el espacio, pero Cielo de octubre trae esperanza y buenos sentimientos, espacio obsesionado o no. Se basa en la historia real del ingeniero de cohetes de la NASA Homer Hickam Jr. y sus amigos, llamados los “cohetes”. Sigue a los niños en la escuela secundaria mientras encuentran una manera de salir de su pequeño pueblo minero y sueñan con llegar a las estrellas. Si eso no es suficiente, la banda sonora solo genera esperanza e inspiración.

No hay nada en el mundo que te dé más esperanza que ver que todavía existen buenas personas. ¿No serás mi vecino?? es el documental de Mr. Rogers que trata sobre qué tipo de persona era realmente y lo bueno que era. Si creciste en el programa de Rogers, entonces esta es una visita obligada y probablemente te dejará un desastre llorón, pero en el buen sentido. Todos necesitamos un buen llanto ahora y llorar porque hay pruebas de que existió un buen ser humano.

Para mí, lo mejor que he sentido en mucho tiempo al salir de un teatro fue después de que vi Mary Poppins regresa. Popa pero con un corazón de oro, Mary Poppins, interpretada prácticamente perfecta en todos los sentidos por Emily Blunt La película nos enseña que el hecho de que todo no se vea bien en este momento no significa que siga así. Adelante, intenta ver los últimos 20 minutos de esa película sin gritar. Termina con todo el elenco flotando en globos y haciéndonos saber que no hay “A dónde ir, ¡pero arriba!”. Un ejemplo más reciente, pero inspirador sin embargo.

Recomendado:  Samuel L. Jackson le cuenta a Jimmy Fallon cómo se convirtió en Nick Fury

La guerra de clases recuerda mucho a lo que está sucediendo en este momento (de alguna manera). Al final, sin embargo, los buenos ganan, las mentes de algunas personas cambian y la humanidad avanza de manera positiva.

No importa cuán estúpidos sean los políticos del mundo, no importa cuán arrogantes puedan ser algunos líderes, no importa cuán imposibles sean las probabilidades … siempre hay un grupo de tipos ordinarios, altamente competentes e inteligentes que se dedican a sus vidas ordinarias y que podrían avanzar en eso. un momento. Es solo una cuestión de encontrarlos y permitirles hacer lo suyo. Esto es un hecho.

Tom ChangEterno resplandor de la mente inmaculada (2004)

Una película de ciencia ficción sobre un procedimiento médico que ayuda a borrar los recuerdos de un ser querido perdido. Por mucho que la gente quiera ese tipo de filtro en su vida, el dolor es tan importante en la construcción del carácter como la alegría. La película me recuerda la condición humana de que somos la suma de todas nuestras experiencias.

Independientemente de lo que encuentre esperanza, creemos que es importante mantener una perspectiva positiva y siempre tratar de encontrar los puntos brillantes en estos tiempos oscuros. Mantenga la esperanza, amigos, los eventos actuales no durarán para siempre.