‘Captain Marvel’ es imperfecto, sardónico y todo el éxito que necesitaba ser [Review, Spoiler Free]

En los últimos 11 años, todos hemos visto veinte películas que juntas forman el universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, para tantas de estas películas como hemos visto, con la misma frecuencia pueden hacer que la audiencia sienta que hay algo nuevo que se está explorando. Es difícil imaginar que fue hace solo un año cuando Pantera negra salió; ahora se siente que Wakanda y su civilización siempre han estado aquí.

Ahora en Capitán Marvel, Disney / Marvel Studios han dado el salto que DC hizo hace dos años Mujer Maravilla – dar el asiento central para una película en solitario con un personaje central femenino. De acuerdo, deberían haberlo hecho hace aproximadamente media década con una película de Black Widow, pero nadie ha acusado a los estudios de cine de leer rápidamente el pulso de los tiempos.

Capitán Marvel, también conocida como Carol Danvers, interpretada por Brie Larson, es su propio tipo de personaje nuevo: un superhéroe con habilidades de nivel 100 completo (lo que significa que cuando está a toda velocidad, como creador de franquicias Kevin Feige declarado, el Capitán Marvel es, con mucho, el personaje más poderoso de la MCU).

[rwp-review-recap id=”0″]

Esta película está ambientada en la década de 1990 y comienza con la historia de Vers (también conocida como Carol Danvers), una mujer que forma parte de una fuerza de élite Kree de “héroes guerreros nobles”, y no tiene ningún recuerdo de su pasado en la Tierra . Después de que una misión para rescatar a un operativo de Kree de los terroristas de Skrull va de lado y es capturada, ella termina escapando al mundo más cercano, que resulta ser la Tierra. Se encuentra con un joven Nick Fury de dos ojos (Samuel L. Jackson) y Phil Coulson (Clark Gregg) Carol, Nick y Coulson intentan evitar una invasión del planeta por parte de Skrulls que han aparecido intentando recuperar a Carol. Sus compañeros de equipo de Kree también están tratando de llegar a la Tierra para ayudar a rescatarla, y una vez más son los humanos los que terminan en el fuego cruzado.

Recomendado:  World War Z: Open Bar on Zombies! [Critique]

Ver a Fury y Coulson en un mundo en el que ninguno de los dos había encontrado extraterrestres ayuda a sus personajes como los conocemos a lo largo de una profundidad adicional de comprensión de cómo terminaron siendo los veteranos probados en la batalla que conocemos de las películas anteriores. El Carol de Larson está escrito maravillosamente, su comportamiento y diálogo la establecen como un personaje creíble. Hasta Pantera negra, casi todas las películas en solitario en la MCU habían sido sobre héroes ineptos aprendiendo a usar sus habilidades (o equipos). En este, ella es una luchadora capaz y entrenada desde el principio. Ella es una soldado y no pestañea haciendo lo que hay que hacer. No es tímida y vacilante como Ant Man o Dr. Strange, solo da un paso al frente y hace lo que hay que hacer.

Ver al Capitán Marvel una vez que las cosas realmente van a toda velocidad y tienen todos los poderes que se muestran en el tráiler, es lo mejor desde que Thor se convirtió en el dios del rayo en Thor: Ragnarok. E incluso entonces, está bastante claro que entre los dos, Thor se parecería mucho a Loki después de que Hulk lo estrelló contra el viejo piso del apartamento de Tony.

El ritmo y el humor en general no siempre están en la misma cadencia o tan efectivos como vimos en el primer Guardianes de la Galaxia. Hay una mordaza anatómica en el sitio que parece muy fuera de lugar para la persona que mira debajo de una sábana y no coincide con el resto de la película (o la escena en la que se encuentra). Hay algunos problemas internos de lógica de la historia, pero al igual que con los otros elementos, todos son relativamente menores. Esto es solo de aquellas películas en las que el análisis crítico independiente tendrá que diferirse durante algunos años. Porque como con Mujer Maravilla y Pantera negra, es una película que es importante debido a este momento particular en el que vivimos, y el desacoplamiento de los roles de estas películas en la conversación social más amplia con sus elementos como una película tomará cierta distancia en el espejo retrovisor.

Recomendado:  Cómo Apple podría ser nuestra última esperanza antes de que Internet muera

Sí, hay muchos mensajes de empoderamiento femenino en la película, y se maneja maravillosamente. Para las películas introductorias del chico Thor, Capitán América, Iron Man, Ant-Man- todos han sido sus propias historias de “cree en ti mismo / encuentra tu lugar en el mundo”. Pero como todos saben en el mundo real, a las mujeres siempre se les dice constantemente (tanto implícita como explícitamente) que no pueden / no deberían estar haciendo algo o que no son lo suficientemente buenas. Con los chicos, siempre es su propio monólogo interno el que los detiene. La historia de Carol muestra cómo son todos los demás los que siempre le han estado diciendo ese mensaje. Pero pase lo que pase, ella se levanta y sigue con los soldados. Ver la reacción en el teatro con mujeres de todas las edades viendo la película, y sus mensajes son inspiradores por derecho propio. yo disfrutado viendo la película por mí mismo, pero yo amado viéndolo con ellos. Mujer Maravilla fue una película de empoderamiento aspiracional, pero Captain Marvel es una película sobre toda mujer, y ayudará a avivar la inspiración aún más.

La película tiene dos escenas de créditos: una en el medio y la otra al final.

Capitán Marvel se estrena en los cines de todo el mundo a partir del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. Eso no fue una coincidencia.

[rwp-review-ratings id=”0″]