Cine Ceará 2019: las películas dirigidas por mujeres son mayoría entre las seleccionadas – Cinema News

Cinco películas de ficción y dos documentales conforman la Exposición Competitiva Iberoamericana.

Los cineastas Melina León (Perú), Bani Khoshnoudi (México), Patrizia Landi y Betse de Paula (ambos de Brasil) son parte de la mayoría femenina en la lista de preseleccionados para el Largometraje Competitivo Iberoamericano en el 29 ° Cine Ceará. En total, siete nuevas películas en Brasil estarán en competencia, con cinco ficciones y dos documentales. Con la excepción de Voces del bosque, por Betse de Paula, y Noticias del fin del mundo, de Rosemberg Cariry, de Ceará, que realiza sus estrenos mundiales en el evento, todas las demás producciones pasaron por aclamados festivales internacionales, como Cannes, Berlín, Toronto y Rotterdam.

Además de las películas de Paula y Cariry, otros dos brasileños también figuran en la lista: Greta, de Ceará Armando Praça, que se estrenó en febrero de este año en el espectáculo Panorama en el Festival de Cine de Berlín, y el documental Resaca, de Patrizia Landi y Vincent Rimbaux, presentada por primera vez en la exposición principal del Festival Internacional de Documentales, en enero de este año, en Biarritz, Francia. La canción peruana sin nombre, de Melina León, la cubana El extraordinario viaje de Celeste García, de Arturo Infante, y la mexicana. Luciérnagas, por Bani Khoshnoudi, completa la selección. Se mostraron en Cannes, Toronto y Rotterdam, respectivamente.

Ya la apertura del festival será a causa de The Invisible Life de Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz, que en mayo de este año tuvo reconocimiento mundial al ser premiada como mejor película en la exposición Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes, convirtiéndose en la primera producción para recibir el primer premio de la categoría.

Recomendado:  Consejos de hoy: Godzilla y la cuestión del tiempo son los aspectos más destacados de hoy

Para el crítico y cineasta Eduardo Valente, responsable de la curaduría del festival, los largometrajes seleccionados ilustran no solo los grandes momentos vividos por el cine iberoamericano, sino específicamente el brasileño y el de Ceará. “Estas son películas que presentan una variada gama de temas de enorme importancia en el mundo contemporáneo, con personajes y narraciones muy interesantes, que harán que la audiencia de Cineteatro São Luiz se emocione, descubra y lleve consigo historias que refuerzan el poder creativo y modificador. del arte cinematográfico ”, revela el curador.

El 29º Cine Ceará se llevará a cabo del 30 de agosto al 6 de septiembre en Fortaleza y tendrá cobertura total de AdoroCinema. Mira la lista completa a continuación.

Características de la Exposición Competitiva Iberoamericana

El extraordinario viaje de Celeste García, por Arturo Infante (Cuba).