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Cómo medir el ROI y los KPI de AdWords para su pequeña empresa

¿Se te nublan los ojos cuando escuchas las palabras “ROI”, “KPI”, “métricas de seguimiento” y “Google AdWords”?

Escucho de muchas pequeñas empresas y comerciantes en línea que se sienten frustrados y abrumados por la posibilidad de realizar un seguimiento de los resultados de su publicidad en línea.

Pero medir sus rendimientos, especialmente cuando está pagando para obtenerlos, debe ser la principal prioridad de su negocio. Sin realizar un seguimiento de sus ganancias en gastos publicitarios, no sabe si está ganando dinero. Si no sabe si está ganando dinero o no, bueno, ¡no estará en el negocio por mucho tiempo!

Con Google AdWords puede realizar un seguimiento y medir casi cualquier métrica.

¡Y no tiene por qué ser complicado!

En este artículo, le daré fórmulas simples para calcular su ROI y le mostraré cómo medir los KPI para los tres principales objetivos publicitarios.


Medición de su retorno de la inversión (ROI)


Cuando eres una pequeña empresa, creo que es probable que no tengas un gran departamento de contabilidad para realizar un seguimiento y analizar los gastos de tu presupuesto publicitario.

Pero aún necesita saber si sus inversiones publicitarias están generando ganancias.

Oye, si estás gastando dinero y no estás recuperando más dinero del que estás gastando, estás desperdiciando el dinero que tanto te costó ganar. Tienes que detener la fuga. También debe saber si un anuncio genera más ganancias que otro, para que pueda invertir más dinero en el rentable.

Medir su ROI no tiene por qué ser demasiado complicado. Necesitas hacer un poco de matemáticas, pero bueno, eso es parte del negocio. Echemos un vistazo a cómo calcular su ROI.

Un cálculo simple para su ROI de AdWords


Como probablemente sepa, su retorno de la inversión es básicamente una proporción de su beneficio neto sobre los costos que gasta para obtener el beneficio.

Para ponerlo en una ecuación, su ROI se ve así:

ROI de Google AdWords.jpg

Su ROI es su ingreso menos el costo de lo que vendió dividido por el costo de los bienes vendidos.

Entonces, por ejemplo, supongamos que vende camisetas. El costo de producir una camiseta es de $10 y las vendes a $20. Vendes 100 de ellos anunciándolos en Google. Tus ingresos (como puedes ver) son de $2,000. Su costo para producirlos fue de $1,000. Y gastó, digamos, $500 en publicidad.

Su ROI es: 2000 – (1000 + 500)/ (1000 + 500).

Haz las matematicas. Su índice de ROI es .33, que es 33%.

Medición del ROI de las ventas


Para medir su ROI de ventas, necesita saber:

Los ingresos que obtuvo con su campaña publicitaria Los costos de sus productos Sus costos publicitarios (esto está disponible a través de su cuenta de Wishpond o su cuenta de AdWords, si usó Google AdWords directamente)_

Ahora, es posible que no siempre sepa exactamente de dónde provienen sus ventas. Ya sea que venda productos en línea o fuera de línea, aquí hay algunos consejos para mejorar su seguimiento.

Ventas en línea:

Si vende sus productos en línea, en realidad es bastante simple de rastrear. Aquí hay dos métodos para determinar los ingresos en línea que obtuvo de sus anuncios en línea:

Cree una página de destino de productos específica y exclusiva para sus campañas de Google AdWords. Luego puede calcular cuánto producto se vendió a través de esa página.

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O bien, si utiliza Google AdWords directamente, configure el seguimiento de conversiones y conéctelo a su cuenta de AdWords. (No es tan difícil configurar el seguimiento de conversiones: simplemente copie un código HTML que le proporciona Google y péguelo en el sitio web del que desea realizar un seguimiento de los resultados). Coloque el código en la página de destino de su producto para realizar un seguimiento de las visitas. O mejor, coloque el código en su página de “gracias”, después de que se haya completado la transacción.

Ventas fuera de línea:

Si no vende sus productos en línea, aún puede realizar un seguimiento de las ventas realizadas desde su publicidad de Google. Esta es mi forma favorita de realizar un seguimiento de las ventas fuera de línea:

Utilice promociones, como códigos de cupones, que son exclusivos de sus campañas de AdWords. De esa manera, cuando alguien canjee su oferta, puede rastrear qué código de cupón usó y sabrá de dónde provino su venta.

Cálculo del ROI para clientes potenciales, tráfico del sitio web y más


Calcular el retorno de la inversión para las conversiones y el tráfico es un poco más complicado. Es posible que no sepa el valor monetario exacto de un cliente potencial de alguien que descargó su libro electrónico o solicitó más información. Probablemente tampoco conozca el valor de un clic en su sitio.

Lo adivinó, hay fórmulas que puede usar para calcular el rendimiento de su inversión.

El primer cálculo que necesitas saber es: Coste por adquisición (CPA)

Su CPA es cuánto le cuesta a su empresa obtener una acción (como un cliente potencial o un clic, o incluso una venta) de un cliente potencial.

Calcúlelo simplemente sumando los costos totales del anuncio y dividiéndolo por el número total de ventas que obtuvo de su campaña publicitaria. En otras palabras:

CPA = (Coste/Ventas)

Tomemos de nuevo el ejemplo de la camiseta. Supongamos que también estaba generando clientes potenciales de clientes potenciales mediante el uso de una página de destino con acceso por correo electrónico que les dio acceso a una serie de videos de “instrucciones” que realizó. Obtuviste 1,000 clientes potenciales de esta campaña. 100 de estos clientes potenciales compraron una camiseta. Su ganancia neta (ingresos – costos) es de $1,000 (como se calculó anteriormente). Sus costos publicitarios totales fueron de $500.

Su CPA = 500/1000. O $0.50.

Si las matemáticas no son lo tuyo, prueba la calculadora de CPA en línea de ClickZ.

O bien, si utiliza Google AdWords directamente, configure su seguimiento de conversiones. Puede medir tanto las conversiones como los clics convertidos con el seguimiento.

Aquí hay algunas fórmulas más que puede usar para poner en perspectiva su inversión en dólares publicitarios:

Valor de un cliente potencial = (Beneficio neto/Número total de clientes potenciales)

ROI publicitario = (Ingresos totales – Costo total)/ Costos de publicidad x100

Valor medio por cliente (AVC) = (Ingresos por ventas totales/Número de clientes)

Nota: Si la mayoría de sus clientes son a través de pagos recurrentes, puede usar una fórmula mucho más complicada, pero más precisa:

AVC para pagos recurrentes = (Número total de pagos recurrentes/número de clientes) x ((Precio de pago recurrente #1 x Número de clientes que pagan este precio) + (Precio de pago recurrente #2 x Número de clientes que pagan este precio) + … / Número total de clientes )

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Lea más sobre AVC para pago recurrente.

Métricas para medir sus principales objetivos publicitarios


Además de comprender los costos incurridos y las ganancias que obtiene, también es importante medir otros indicadores clave de rendimiento (KPI). Su objetivo final en los negocios es obtener ganancias, pero hay muchos pasos en el camino para lograr este éxito.

Su negocio tiene sus propias metas únicas. Los tres principales objetivos que buscan los anunciantes de Google son:

Tráfico del sitio web Conciencia de marca Ventas y conversiones

Echemos un vistazo a qué métricas usar para medir los objetivos de su negocio y campaña.

KPI’s para medir el tráfico del sitio web


El objetivo más simple de rastrear es el tráfico del sitio web. Incluso con las campañas más básicas de Google AdWords, puede medir sus clics y porcentajes de clics para sus campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Mida el tráfico de su sitio web para que pueda mejorar sus resultados y obtener más de sus gastos publicitarios.

Los principales KPI para medir el tráfico de su sitio web son:

Clics – Sus clics son la cantidad de veces que alguien hace clic en su copia del anuncio. Técnicamente, se cuenta un clic incluso si esa persona nunca llega a su página de destino. Puede medir sus clics para una campaña, un grupo de anuncios o un anuncio. Puede generar gráficos de rendimiento para analizar sus impresiones o tasas de clics, o medir el rendimiento diario, semanal y trimestral.

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Tasa de clics (CTR) – Su CTR lleva su tasa de clics más allá y mide cuántas personas realmente han hecho clic en su URL de destino. Su CTR le brinda datos más precisos sobre el tráfico del sitio web derivado de sus anuncios.

Nota: Según el propio Google, un buen CTR en un anuncio de la red de búsqueda es del 1%.

Con estas métricas, puede medir sus clics por palabra clave, sus clics por costo de clic, sus clics frente a impresiones y mucho más.

Cuando comprenda estas métricas, aprenderá a mejorar sus resultados al mejorar su puntaje de calidad, palabras clave, términos de búsqueda, CTA, copia de anuncios y más.

KPI’s para medir el conocimiento de la marca


No toda la publicidad es para ganar ventas directas. Su objetivo comercial (o sin fines de lucro) podría ser generar una mayor conciencia de su empresa, productos, servicios o causa.

Por ejemplo, puede presentar un nuevo producto o organizar un próximo evento. Todavía no está disponible, pero desea generar emoción y anticipación. Utilizar métodos publicitarios de reconocimiento de marca.

Propina: Los anuncios de la Red de Display son el mejor método para aumentar el alcance de la marca. Su anuncio se mostrará en sitios relacionados con sus palabras clave (incluidos los sitios de Gmail, Google Finance y Blogger), no solo en la búsqueda cuando las personas lo buscan más activamente. Orienta sus sitios de la Red de Display por palabras clave y temas a través de la orientación contextual.

Los principales KPI para medir sus campañas de reconocimiento de marca son:

impresiones – Una métrica de impresión es como el método de la vieja escuela que puede haber obtenido de la publicidad en las páginas amarillas o en un periódico. Su métrica de impresión indica cuántas personas han visto su anuncio. Obtiene datos de impresiones mucho más precisos cuando anuncia en línea y puede ver información específica para sus anuncios, sus grupos de anuncios y sus campañas de anuncios.

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CTR – Una vez más, su CTR es un buen indicador del éxito de su anuncio. Cuantas más personas estén lo suficientemente interesadas en su copia del anuncio como para hacer clic en su sitio, más éxito habrá tenido en la creación de conciencia.

Alcance y Frecuencia – Tu alcance muestra la cantidad de personas que podrían ver tu anuncio. Su frecuencia le muestra cuántas veces es probable que una persona vea su anuncio. (Es el viejo adagio de marketing: cuanto más alguien vea su marca o producto, más se familiarizará y es más probable que le compren).

Propina: Utilice una estrategia de oferta de CPM en lugar de CPC estándar cuando su objetivo sea crear conciencia. CPM es Coste por cada mil impresiones. Tiende a reducir sus costos si su objetivo es obtener más vistas que clics.

KPI’s para Medir Ventas y Conversiones


Obtener conversiones, y ventas, es generalmente el objetivo final de sus gastos publicitarios. Una conversión significa lograr que su cliente potencial realice una acción en la página de destino de su anuncio.

Para medir sus conversiones directamente a través de Google, debe configurar el seguimiento de conversiones de Google. De lo contrario, tendrá que hacerlo manualmente o utilizar otro software de seguimiento de conversiones de terceros.

Lo que quiere que su cliente actúe podría ser cualquier cosa:

Los principales KPI para medir sus ventas y conversiones son:

Costo por Conversiones – Dentro de Google AdWords, puede asignar un valor en dólares para cada conversión. Esto ayuda mucho cuando estás midiendo tu ROI. Puede configurar un espectro completo de informes para mostrarle de dónde provienen sus conversiones y dónde debería gastar más de su dinero publicitario para optimizar las ganancias.

Tasa de conversión – Su tasa de conversión puede facilitar el seguimiento de cuántos clics necesita (en promedio) para obtener una venta u otra conversión.

URL de la página de destino – Puede medir qué URL de destino (páginas de destino) están generando la mayor cantidad de conversiones.

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Conclusión


¿Aprendió un nuevo término o una nueva táctica para medir el retorno de la inversión de su anuncio de Google? Pruebe uno o dos de estos métodos para comenzar a rastrear y mejorar las ganancias de su negocio. Luego implemente algunos más.

Oye, es posible que te hagas rico y hagas crecer tu negocio hasta alcanzar el éxito con el que siempre has soñado.

Obtenga más información sobre Google AdWords para su pequeña empresa:

Obtenga más información sobre cómo medir el ROI de la publicidad en línea:

¿Qué piensas? ¿Cómo puede mejorar sus ganancias de publicidad en línea? Comparta sus comentarios a continuación.

Escrito por Krista Bunskoek @ Wishpond