Control Z: revisión de la temporada 1 de la nueva serie para adolescentes de Netflix – Series News

La producción mexicana mezcla Gossip Girl con Sherlock Holmes.

Puntuación: 3.0 / 5.0

Netflix ya es un experto cuando se trata de producir series para adolescentes. Sea controvertido como 13 Reasons Why y Elite, o extranjero como Blood and Water and Love 101. Su nuevo proyecto combina estas dos características en un solo trabajo: Control Z, una reciente producción mexicana de la plataforma, llena de nuevos talentos.

La trama sigue a un grupo de adolescentes que estudian en la misma escuela, El Colegio Nacional, centrándose en Sofía (Ana Valeria Becerril), una joven con problemas, marginada socialmente, pero con un gran don para la observación. Cuando un pirata informático comienza a filtrar los secretos de los estudiantes, el protagonista debe averiguar quién está detrás de estos ataques.

Sherlock Holmes conoce a Gossip Girl en la nueva serie de Netflix

Control Z Funciona de la manera en que suele hacerlo una serie para adolescentes: presenta sus clichés y comodidades de guión, pero se las arregla para entretener con giros y dinámicas ya conocidas en el género. El viaje para descubrir quién es el hacker realmente llama la atención del espectador, pero lo más impresionante es observar el efecto dominó que la situación comienza a causar. En el episodio 3, culmina un caos desenfrenado que representa bien el desorden de nuestra sociedad de simulacro, a través de los impulsos apasionados de los jóvenes. ¡Descubre cómo se filmó esta escena aquí!

Si los secretos revelados son opciones interesantes para la narrativa de Miguel García Moreno, Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla, resolver la identidad del pirata informático no es lo más simple y quizás un poco forzado. Pero encuentra una base para asignar un episodio solo a su explicación, mostrando cuidado en cerrar los cabos sueltos. Luego, el capítulo final trae el clímax que necesita la historia, dejando varios ganchos para la segunda temporada (ya confirmados), con elementos que dejarán a su público objetivo en busca de más.

Recomendado:  iPhone 13, Pro y Pro Max en Uganda: precios y dónde comprar

Control Z es una serie que necesita ser vista cuidadosamente

En general, el elenco funciona según sea necesario para la historia, a pesar de no tener un protagonismo específico entre ellos. Después de todo, es una primera temporada y pocos personajes logran escapar de los estereotipos que representan en la narrativa, ya que el objetivo es presentar este universo. Pero, de hecho, este es el mayor defecto de Control Z. Tan divertido como es, su determinación de ser una serie atrevida hace que toque varios temas serios de una manera superficial.

Sin advertencia de activación (que debería haberlo hecho, a pesar de su clasificación de edad para adultos), la trama aborda cuestiones que deberían expresarse de una manera más delicada. Por ejemplo, los trastornos mentales de Sofía, que hacen que se corte, se interpretan como una característica más de la joven, al igual que ella es oscura y antisocial, por ejemplo. Es válido hablar sobre temas tabú, pero no se pueden rociar para darle vida a la historia. Es necesario profundizarlos de una manera que les brinde más luz, en lugar de simplemente romantizarlos. Aún más teniendo en cuenta el público joven que es el objetivo de dicha producción.

Lo mismo ocurre con la transición de género de Isabela (Zion Moreno), que merece puntos por representatividad, o la violencia del acoso que rodea las actitudes de Gerry (Patricio Gallardo). Ni siquiera estamos citando a Quintanilla (Rodrigo Cachero), también conocido como el peor director de una escuela de ficción por no saber cómo comunicarse con los jóvenes. Entonces, Control Z Es una buena indicación para el género adolescente, pero es necesario ser cauteloso, ya que no lo es para todo tipo de público.

Recomendado:  Amazon aumentará las tarifas de membresía Prime en Europa