Critica | ¬°En ‚Äė√Črase una vez en ‚Ķ Hollywood‚Äô, Tarantino se r√≠e de aquellos que han sido abusados, amenazados o asesinados!

√Črase una vez en ‚Ķ Hollywood abre el 15 de agosto en los cines.

Cuando me invitaron a mirar√Črase una vez en ‚Ķ Hollywood‚Äė, Desconoc√≠a completamente de qu√© se trataba la pel√≠cula. Cuando vi un mensaje de Quentin Tarantino justo antes del comienzo, pidi√©ndonos que no di√©ramos revelaciones que perjudicaran la experiencia de nuestros lectores al ver la pel√≠cula, me sorprendi√≥. ‚ÄúDebe ser una buena pel√≠cula‚ÄĚ, Yo imagin√©.

Resulta que cuando termin√© la pel√≠cula, la primera pregunta que hice fue ‚Äú¬ŅC√≥mo lo financiaron?‚ÄĚ. No soy cr√≠tico de cine y, por lo tanto, ir al cine para m√≠ es como disfrutar de una experiencia que busca el conocimiento y, al mismo tiempo, el ocio. Y es este tipo de an√°lisis de la pel√≠cula lo que les propongo aqu√≠.

Mi pregunta es respondida inmediatamente por otra pregunta ‚Äú¬ŅPor qu√© financiar√≠as esta pel√≠cula? ¬°Por qu√©, porque es Tarantino!. La gente parte de la idea de que un director establecido solo produce pel√≠culas establecidas, lo que puede ser cierto o no. Y la verdad es que esta pel√≠cula, en particular, no est√° hecha para nadie.

Pas√© toda la pel√≠cula esperando ese esquema tradicional: introducci√≥n, cl√≠max, conclusi√≥n. Muy a menudo asociado con el viaje del h√©roe y otros instrumentos para aquellos que conocen el tema. Hay casi tres horas de arrastre de pel√≠culas, en las que ocurren peque√Īos cl√≠max con una gran cat√°strofe totalmente inesperada al final.

Además de cuestionar la necesidad de la película, traigo algunos puntos importantes destacados por él: Rancho Spahn y la familia Manson, Cliff Booth (Brad Pitt) como el especialista en la historia de Manson ganando más protagonismo en la película, y Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) como actor decadente en las películas del oeste. No vayas al cine sin investigarlo de antemano.

La película trae aspectos reales de la historia de Hollywood en las décadas de 1960 y 1970, mezclada con ficción y mucha controversia. Podemos citar Polanskiv romano (Rafal Zawierucha), condenado por violar a un menor, y la familia Manson, que asesinó a Sharon Tate (Margot Robbie), La esposa de Roman, cuando estaba embarazada, pero quien, a los ojos de los desinformados, sugiere que el movimiento hippie está dominado por alborotadores y presuntos asesinos.

Sin embargo, es posible ver c√≥mo la √©poca estuvo llena de conservadurismo, como el machismo, la misoginia y la lucha para que las personas no blancas tengan algo de protagonismo. Hay algunos detalles en la pel√≠cula que pueden pasar desapercibidos, como el pasaje en el que Manson (Damon Herriman) pregunta sobre el due√Īo de la propiedad donde Sharon fue asesinado en la historia real. O incluso los pies sucios de Sharon, cuando est√° viendo su propia pel√≠cula en el cine.

El humor burlón de Tarantino en la película es brutal. Hace que todas las atrocidades del pasado se registren como una risa fantasmal que resuena en el fondo durante muchas horas. Es un humor que no ve en el segregacionismo de Hollywood una representación de la realidad, que contará la crítica de Shannon Lee sobre la forma en que su padre, Bruce (interpretado por Mike Moh), estuvo representado.

Tarantino se r√≠e de aquellos que han sido maltratados, amenazados o asesinados, y se venga al contar la historia del triste y deplorable Hollywood de los a√Īos sesenta.