Critica | ¡En ‘Érase una vez en … Hollywood’, Tarantino se ríe de aquellos que han sido abusados, amenazados o asesinados!

Érase una vez en … Hollywood abre el 15 de agosto en los cines.

Cuando me invitaron a mirarÉrase una vez en … Hollywood‘, Desconocía completamente de qué se trataba la película. Cuando vi un mensaje de Quentin Tarantino justo antes del comienzo, pidiéndonos que no diéramos revelaciones que perjudicaran la experiencia de nuestros lectores al ver la película, me sorprendió. “Debe ser una buena película”, Yo imaginé.

Resulta que cuando terminé la película, la primera pregunta que hice fue “¿Cómo lo financiaron?”. No soy crítico de cine y, por lo tanto, ir al cine para mí es como disfrutar de una experiencia que busca el conocimiento y, al mismo tiempo, el ocio. Y es este tipo de análisis de la película lo que les propongo aquí.

Mi pregunta es respondida inmediatamente por otra pregunta “¿Por qué financiarías esta película? ¡Por qué, porque es Tarantino!. La gente parte de la idea de que un director establecido solo produce películas establecidas, lo que puede ser cierto o no. Y la verdad es que esta película, en particular, no está hecha para nadie.

Pasé toda la película esperando ese esquema tradicional: introducción, clímax, conclusión. Muy a menudo asociado con el viaje del héroe y otros instrumentos para aquellos que conocen el tema. Hay casi tres horas de arrastre de películas, en las que ocurren pequeños clímax con una gran catástrofe totalmente inesperada al final.

Además de cuestionar la necesidad de la película, traigo algunos puntos importantes destacados por él: Rancho Spahn y la familia Manson, Cliff Booth (Brad Pitt) como el especialista en la historia de Manson ganando más protagonismo en la película, y Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) como actor decadente en las películas del oeste. No vayas al cine sin investigarlo de antemano.

Recomendado:  Apple y Netflix compiten para comprar el histórico estudio de Hollywood

La película trae aspectos reales de la historia de Hollywood en las décadas de 1960 y 1970, mezclada con ficción y mucha controversia. Podemos citar Polanskiv romano (Rafal Zawierucha), condenado por violar a un menor, y la familia Manson, que asesinó a Sharon Tate (Margot Robbie), La esposa de Roman, cuando estaba embarazada, pero quien, a los ojos de los desinformados, sugiere que el movimiento hippie está dominado por alborotadores y presuntos asesinos.

Sin embargo, es posible ver cómo la época estuvo llena de conservadurismo, como el machismo, la misoginia y la lucha para que las personas no blancas tengan algo de protagonismo. Hay algunos detalles en la película que pueden pasar desapercibidos, como el pasaje en el que Manson (Damon Herriman) pregunta sobre el dueño de la propiedad donde Sharon fue asesinado en la historia real. O incluso los pies sucios de Sharon, cuando está viendo su propia película en el cine.

El humor burlón de Tarantino en la película es brutal. Hace que todas las atrocidades del pasado se registren como una risa fantasmal que resuena en el fondo durante muchas horas. Es un humor que no ve en el segregacionismo de Hollywood una representación de la realidad, que contará la crítica de Shannon Lee sobre la forma en que su padre, Bruce (interpretado por Mike Moh), estuvo representado.

Tarantino se ríe de aquellos que han sido maltratados, amenazados o asesinados, y se venga al contar la historia del triste y deplorable Hollywood de los años sesenta.